Akai MPC 2000xl Limitaciones hoy en día?

  • 1
Esteban
#1 por Esteban el 02/05/2016
Hola gente de hispasonic!

Estoy en vías de adquirir un Akai MPC 2000xl usado

Yo estoy empezando a hacer música por mi cuenta en casa con un teclado MIDI, el FL studio y una Interfaz de sonido Lexicon omega.

La música que hago podría ser electro pop (o lo que sea)

La cuestión no es que yo elijo por algún capricho el akai mpc 2000xl si no que prácticamente me lo cambian por otra cosa que tengo en venta así que no gastaría ni un solo dolar en ella pero..

¿Realmente hoy en día es viable trabajar con un equipo tan viejo?

Mi idea es usar como sampler y drum machine

El equipo tiene la memoria expandida al máximo (segun el vendedor) y se puede conectar "zipera" (no se que es)

También posee disket.

Cuales son las limitaciones de estos Akai viejos con respecto a los nuevos?

Hay alguna manera de conectarlo a la PC para transferir samples al akai desde la PC de manera cómoda?

En fin, ya he leído varios hilos sobre ventajas y desventajas del modelo en cuestión pero están escritos en idioma para entendidos de tema.

Y yo no soy un entendido ya que es mi primer Sampler, primer Akai, primer drum machine, primer todo básicamente.

Muchas gracias por su tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Feros
#2 por Feros el 04/05/2016
Te explico, comprar un akai MPC es una experiencia distinta, puedes hacer mucho de lo que harías en otros programas pero todo en el momento y ahi mismo, el flujo de trabajo una vez dominado es excelente, pero si tiene inconvenientes como todo, al ser equipos viejos podría tener alguna falla en el master o los knobs, si tiene disco duro es fácil transferile archivos pero solo lee archivos wav a 16 bits. no más.... puede que sea complejo el uso para guardar los proyectos por lo cual recomiendo que tenga instalado el JJos en la version que sea, hay uno gratuito y yo lo uso, para pasar una instrumental de ahi a la computadora para hacer la post, es complejo, puedes exportar pistas muteando o puedes configurarla con midi para que en protools por ejemplo puedas grabarla en pistas al hacer play se sincroniza con el programa y demás.... pero mas que todo eso, es mas por gusto, usar cualquier equipo viejo será mas por gusto que por usabilidad, pero en base a mi experiencia un amigo tuvo que vender su mpc 1000 por cuestiones de dinero y aun la extraña..... yo jamas vendería mi 2500.... entonces si te gusta comprala con toda confianza, aprende a usarla y lidia con lo que pudiera hacerse mas fácil en un software... si vas a querer hacer una canción de mas de 60 instrumentos te recomiendo software... para simplificar... pero yo que la uso a lo mucho con 8 me queda de sobra..
Subir
Feros
#3 por Feros el 04/05/2016
Olvidé decir sobre el zip, es una unidad tipo floppy pero de mas capacidad, pero yo he visto que se le puede adaptar discos duros con la entrada del zip entonces puedes usarla o con tarjetas compact flash...... todo esto tendrías que buscar hacerlo tú mismo por tu cuenta.. ya que no es algo que se venda ya hecho al menos que encuentres algún experto MPC en tu localidad
Subir
Feros
#4 por Feros el 04/05/2016
y como ultima, el flujo de trabajo podría ser grabar los sonidos directamente de la computadora conectada a las entradas, en vez de transferir archivos, me explico??? grandes beatmakers lo hacen, https://www.youtube.com/watch?v=BZq4n2FIjVE por ejemplo marco polo graba sonidos de Contakt de NI y los usa en sus producciones
Subir
Esteban
#5 por Esteban el 04/05/2016
#4 Gracias Feros! Muy completa las respuestas!
Subir
samplero ladrón d tracks
#6 por samplero ladrón d tracks el 04/05/2016
#4 Samplea un disco de vinilo de una tornamesa, no de las salidas de una tarjeta de sonido.


El dice que mediante midi, el cable 16 pines (los controladores midi modernos van por usb), puedes tocar instrumentos virtuales en el pc. Utiliza la mpc de controladora soft, como un mpd por ejemplo, pero sin potes y sin knobs, solo el transporte y los pads de presión.


Curiosos los monitores que utiliza, parecen de mini cadena, para nada planos.



Subir
samplero ladrón d tracks
#7 por samplero ladrón d tracks el 04/05/2016
“[My setup now] is really the same setup. The 2000 XL is the heart of the setup. The only difference now is instead of strictly using records and sampling, I’ve incorporated a program called Komplete 8, which is made by Native Instruments. And it’s basically a giant library of sounds. I will use that, and sample from my computer into my MPC just like I was sampling a record, but I sample myself playing. And Komplete 8 has so many sounds. It’s got like vintage keyboards, organs, horns, and all types of crazy shit. So I approach it like I’m playing my own samples. And they sound dusty, that’s why I like it.

Rectifico

Si hace lo que dices, es más en otro sitio dicen que no utiliza midi para nada:

I've seen work like this is Marco Polo but he doesn't even use midi, instead he simply samples from kontakt into the mpc.

Una vez abrí un hilo diciendo de hacer esto con un sintetizador y se me tiraron al cuello. xd


Yo lo hago con las baterías pero no con la tarjeta de sonido, ya que los convertidores que lleva son una chusta y al pasar el sonido de 24 bits a 16 vas a perder resolución.
Subir
JotaEfe
#8 por JotaEfe el 04/05/2016
Yo creo qur hay mucho mito en cuanto a los convertidores, al menos en el caso de la MPC 2000XL.
He probado en varias ocasiones a tocar un vst, samplearlo en la MPC y exportarlo al DAW de nuevo. Después comparar el sonido del vst directo y el sonido después de haber pasado por la MPC y no hay apenas diferencia, más allá de un poco de ruido de fondo en en segundo. Y aun así, en el contexto de una instrumental completa fui incapaz de notar ninguna diferencia.
Y lo mismo me pasó al comparar un beat hecho en la 2000XL y otro hecho en la 2500.
Subir
2
JotaEfe
#9 por JotaEfe el 04/05/2016
Para aclarar al autor de hilo, el JJOS es solo para la 1000 y la 2500, no hay para la 2000xl.
Y a la hora de pasar las pistas al DAW, si tienes la expansión de 8 salidas sólo hay que asignar cada pad a la que quieras, sin falta de mutear los demás. Yo tengo una interfaz con 8 entradas, por lo que normalmente lo puedo pasar todo en una o dos veces. Sin las salidas individuales efectivamente no te queda otra que irnpasando las pistas de una en una, muteando las demás, lo que puede ser un poco más tedioso.
Subir
1
Esteban
#10 por Esteban el 04/05/2016
#7 gracias por la data! tengo una tornamesa sony... suena interesante plantearme samplear vinilos.
Subir
Esteban
#11 por Esteban el 04/05/2016
#9 Gracias por tu respuesta! Desconozco que es un JJOS. Podrías iluminarme?
Subir
JotaEfe
#12 por JotaEfe el 04/05/2016
#11 Es un sistema operativo (con varias versiones) desarrollado por un extrabajador de Akai que mejora considerablemente el SO oficial de Akai. Pero, como comenté, solo existe para la 1000 y la 2500.
Subir
Esteban
#13 por Esteban el 04/05/2016
#12 Gracias!
Subir
electrofilia
#14 por electrofilia el 05/05/2016
yo tenía un MPC 2000 y también me arrepiento de haberla vendido, los contras que le veo al MPC hoy en día, es su poca memoria de almacenamiento. ¿te han dicho con cuánto tiene de memoria expandida? ¿64MB en RAM por mucho? aunque lea zip de 100MB, hasta donde yo sé, un MPC no tiene acceso directo a los archivos del zip, tienes que descargarlos a su memoria RAM, en este caso un MPC te servirá para samplear "hits percusivos" y sonidos cortos, pero no te servirá para frases completas.
Otro contra, es la edición de los samples, todo lo tienes que hacer mediante la pequeña pantalla de LCD y submenús.
El pro que le veo es que es un excelente secuenciador MIDI y es "stand alone" lo que te servirá perfecto para tocar en vivo, a diferencia de los akai más recientes que requieren estar conectados a la computadora pero que lal mismo tiempo ofrecen mayores posibilidades de edición porque incorporan software.
Subir
JotaEfe
#15 por JotaEfe el 05/05/2016
El máximo de RAM de la 2000xl son 32MB, pero al menos para mí, son de sobra.
Un loop de 10 segundos me ocupa menos de un mega. Y aun así es muy raro utilizar loops tan largos, al menos en mi caso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo