Akai mpc4000 vs roland mc909?

axel
#1 por axel el 31/10/2002
hola ,pensabamos adquirir un mpc4000 para directos(caro unos 3700euros),pero ahora al ver las prestaciones de la mc 909 con sampler de 270 megas de ram,pantalla ,salidas,expansiones srx,etc...etc... estaba pensando que diferencias,podre notar,porque la diferencia de precio es abismal,que puedo hacer con uno que no pueda hacer con el otro?algun consejo ?pd....no me recomendeis portatil con sofware,ni otras marcas...centremonos en estas dos opciones si alguien nos puede alumbrar.....un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 31/10/2002
los dos son nuevos y los dos son muy buenos
pero tambien son muy diferentes.
MPC es un sampler/sequenciador y
MC es un workstation para musica DANCE con posibilidades de sampler.
en mi opinion el precio de MPC es exagerado.
el sampler de MC-909 soporta multisamples lo que significa que no estas limitado con los sonidos del motor XV(se dicen que no es identico pero es equivalente a XV). hay memoria RAM de sobra y se puede hacer una tema solo con los samples sin usar ningun sonido intero si asi lo quieres. tal vez la unica pega que se puede poner es la limitacion de pistas 16 en total, pero si le añadimos los 16 RPS(programables) tenemos 32 pistas.

la verdad no se cual es mejor pero yo compraria el MC-909 ya que esta destinado a comunidad DANCE y yo me dedico a musica DANCE.

SALUDOS
Subir
muiagudo
#3 por muiagudo el 31/10/2002
como fan absoluto de toda la serie mpc de akai y mc de roland , te recomiendo que si tienes bastante hardware de directo rollo sintes , samplers y tal , la opcion es mpc de calle , para el control total de tu hardware de directo es brutal , tambien para componer es super inspirador , ademas su sampler no esta nada mal , si tu problema es el de todos nosotros ( la pasta ) la mc 909 con toda sus expansiones de memoria y de targetas , es una opcion que no se puede rechazar , ya no tanto como sequenciador controlador , pero si como una bestia parda capaz de apartar ha la miseria todos tus sintes y modulos de sonido , no se , creo que voy ha llorar buuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa kiero los dos buuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Subir
axel
#4 por axel el 31/10/2002
el mpc es un sampler secuenciador diacuerdo ,pero la mc909 tambien se le podria llamar sampler secuenciador( aparte de llevar sonidos roland)para directo no creo que llevasemos aparte 2 o 3 sintes como muucchoo ya que estas maquinas son completisimas y no nos haria falta mucho mas....la 303 y505 me gusta ,pero puede sonar a lata a veces,me gustaria saber si la 909 habra resuelto ese problema,para ser una grovebox totalmente pro,incluso para grabar en estudio,el mpc estoy seguro que si,habra que ver la roland, si esta lograda como por ejemplo un xv que SUENA de verdad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo