Sonidos Roland vs Yamaha

Vortex
#1 por Vortex el 15/09/2002
Hola, ¿cómo va?
Dejando a un lado especificaciones técnicas
y pensando sólo en la calidad de los sonidos
¿cuál preferís, los sonidos de aparatos Roland o Yamaha?
Gracias y saludos.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#2 por Ismael Valladolid Torres el 15/09/2002
Roland juega en otra división. Por momentos diría que en otra liga, e incluso según como me pilles, te diré que se trata de deportes distintos.

Dicho lo cual, los sonidos Yamaha, tan delgaditos ellos, puede que entren mucho mejor a la primera en cualquier mezcla.
Subir
doktor_faustus
#3 por doktor_faustus el 15/09/2002
¡Hola!

Yo siempre he confesado mi predilección por los sonidos de Roland; en particular, soy un fan de las series JV / XP / XV. Claro, que es como ser fan del buscador Google, de la biodiversidad australiana y del Doner Kebap de la glorieta de Bilbao: fácil.

¡Saludos!
Subir
Ismael Valladolid Torres
#4 por Ismael Valladolid Torres el 15/09/2002
Hay que reconocer que Yamaha fabrica excelentes motocicletas de gama media, en cualquier caso...
Subir
carvalladolid
#5 por carvalladolid el 15/09/2002
Sin duda la batalla de las motocicletas de gama media esta perdida, Honda lidera este segmento del mercado desde hace varias decadas. Anque vean lo que prepara la gran factoria asio-germana Behringer para las proximas navidades. Las especificaciones son similares a un conocido modelo de Yamaha, vale, no corre en los grandes premios, pero su relacion calidad precio es infinitamente mejor que la de una prostituta de la calle Montera. Se espera que sea un superventas.



Un saludo.

[ Este mensaje fue editado por: carvalladolid _FIL 2002-09-15 10:20 ]
Subir
Darth_Val
#6 por Darth_Val el 15/09/2002
¿Como haceis para meter imagenes en los foros?
Subir
Grooveboy
#7 por Grooveboy el 15/09/2002
No se q perra tiene la gente con los sonidos de Yamaha,la hostia............................................................

Ni q los de Roland fueran la hostia

[ Este mensaje fue editado por: leteclaypool _FIL 2002-09-15 17:10 ]
Subir
doktor_faustus
#8 por doktor_faustus el 16/09/2002
¡Hola!

A mí los de Roland me parecen la hostia. Cuestión de gustos. Los de Yamaha no son mi rollo, pero no dudes que sí lo son para mucha, mucha gente.

¡Saludos!
Subir
Antonio Escobar
#9 por Antonio Escobar el 16/09/2002
No creo que los sonidos de Yamaha sean peores, pero sí es cierto que no tienen tanto caracter como los de Roland en general. De todas formas, para sonidos potentes los de Korg. Creo que cada uno tiene su lugar y yo uso los tres dependiendo de lo que busque en cada momento y te aseguro que mi MU100R de Yamaha está bien presente en todas las canciones.

Saludos.

Yoshi.
Subir
Alvaro
#10 por Alvaro el 16/09/2002
Yo prefiero Yamaha; ya se sabe...pá gustos colores... yeah!!!
Subir
Briar
#11 por Briar el 16/09/2002
Lo de los sonidos delgados de Yamaha (supongo que especialmente los FM) es como lo de que todo lo de Roland suena a ya muy oído, algo que no interesa demasiado a quienes les guste uno u otro. Roland también hace cosas poco oídas y Yamaha sonidos ásperos y gruesos.
No quiero simplificar, pero supongo que Roland es más popular porque se lo asocia con los sonidos de a la electrónica clásica (que salía de alguna manera del rock sinfónico) y Yamaha lo es menos porque es algo asociado a los 80, ya más lejos de la educación sentimental de los fans de lo clásico. Pero Yamaha ya es clásico y ha sido muy utilizado, lo que ocurre es que, aunque es un sonido muy identificable también lo es más indefinido (¿delgado?) y eso es bueno a la hora de usarlo de un modo envolvente y sutil. Roland es el techno y gran parte del pop/rock, produce una asociación instantánea. Korg se mueve entre los dos con gran desenvoltura, como si pudiera hacer todo lo que hacen los otros.
Subir
alexrm1x
#12 por alexrm1x el 16/09/2002
Yo prefiero los sonidos de Roland mil veces antes. HE tenido un rm1x y era bastante malo, sin embarlo la Roland MC-505 es una pasada, suena de muerte. Después de módulos he tenido un FS1R y no me gustaba, lo cambién por un XV. Los sonidos de Korg son también muy buenos, p.ej., los del MS2000R, pero cuesta más meterlos en una canción.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#13 por Ismael Valladolid Torres el 16/09/2002
Ojo, el FS1R es un "sintetizador" con todas las letras, y su sonido me resulta delicioso. Conozco quien ha cambiado su XV-5080 por un FS1R y está la mar de contento porque por fin dispone de algo lo suficientemente expresivo como para que merezca la pena enchufarse a tocar con ello.

Simplemente, un buen día, parece que Yamaha decidió dejar de fabricar sintes, y se dedicó a ponerle teclas, botoncitos y potenciómetros a sus módulos de sonido XG, y a pintarlos de un horrible color azul bakala. A mí, desde el EX5, nada de Yamaha me mueve de la silla.
Subir
Grooveboy
#14 por Grooveboy el 16/09/2002
No me jodais con q los sonidos de Yamaha son una mierda q en dos dias me llega mi Yamaha RS 7000,COÑO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Q siempre tenei q estar tocando los cojones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
LUPIBLUES
#15 por LUPIBLUES el 16/09/2002
Aunque algunas veces pueda parecer un poco pretencioso, hay que reconocer que IVALLADT sabe de lo que habla...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo