AKAI S3000XL (Hilo oficial)

elfer_
#136 por elfer_ el 17/03/2018
Yo tuve que comprar también para el mio hace un par de semanas una retroiluminación y lo compré al mismo vendedor que ha puesto xques.
No va mal aunque no estaría mal que iluminase un pelín más.
También puedes comprar la pantalla completa pero yo creo que están en ebay más o menos por 120€ que es más o menos lo que cuesta el cacharro en sí jajajaja
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
deo
#137 por deo el 19/03/2018
Un buen descubrimiento ( para mi) es que los cds de librerías de otros fabricantes, son leídos por los akai. Si se compran cds que eran para la serie roland s, o emu eIII, sin ninguna conversión de formato, es leído milagrosamente por el akai. toma todos los programas del cd, tarda algo en convertir. No mucho más que leer un programa de un cd de akai. Pero para mi sorpresa, sobre todo con material de Roland. Nuesto akai puede sonar casi como la serie Jv de roland.
Subir
1
xques
#138 por xques el 19/03/2018
Si, muchos sonidos de estos cd’s fueron usados hasta la saciedad, en especial la serie distorted reality de spectrasonics
Subir
elfer_
#139 por elfer_ el 19/03/2018
Queria consultaros una cosilla ya que llevo muy poco tiempo con el S3000xl...
La verdad es que me lo han dado y en principio ni se bien el uso que le voy a dar.
Yo llevo ya años produciendo y sampleando con un MPC4000 y estoy muy acostumbrado a el y me cuesta salir de ahí digamos.
En principio para empezar quería probar a samplear con el s3000xl y luego pasar los archivos o resamplearlos en la 4000 y hacer el resto ahi.
Lo que si he notado es que la s3000xl me mete bastante ruido al samplear. No se hasta que punto es normal o a que puede deberse porque yo creo que es algo excesivo.
Suelo samplear de vinilo y tengo los platos conectados a la mesa y de ahí a la 4000 y al s3000xl por la misma salida de grupo.
Lo que me parece raro es que en la 4000 no mete ruido pero en la s3000xl si.
Sabeis de que puede ser o hasta que punto es normal ese ruido?
Gracias!
Subir
Rod
#140 por Rod el 19/03/2018
Buenas y las muestras cargadas por scsi?

Prueba también por los cascos . pero primero prueba de cargar una muestra que tu sepas que suena bien.

y haz pruebas para descartar.
Subir
xques
#141 por xques el 19/03/2018
Estoy con #140 , primero carga muestras que te sean familiares, y luego graba. Yo tengo el akai conectado directo a la tarjeta, y sin problemas, podria ser de la mesa? Todo es ir paso a paso
Subir
elfer_
#142 por elfer_ el 19/03/2018
De la mesa no debería ser porque tengo la 4000 y el s3000xl conectados a la misma salida de grupo y el 4000 no graba nada de ruido.
Intentaré apañarme de alguna forma para cargar algun sonido desde la disquetera porque no tengo ningun lector scsi.
A todo esto, como puedo leer y escribir disquetes formateados en el s3000xl preferiblemente en mac??
Como podeis ver ando perdidito jajajajaja
Muchas gracias!
Subir
deo
#143 por deo el 20/03/2018
Hola. El sistema operativo trae muestras de ondas básicas que pueden servir de prueba. Por desgracia a mi también me metió ruido el s2000. Creo q el problema esta en que es desbalanceado.
Subir
Rod
#144 por Rod el 20/03/2018
Una pregunta para los gurus de esta maquina.

Existe alguna manera de saber cuanta ram tienes instalada sin abrir el sampler?

Es que tengo otros samplers y en todos navegando por los menús o al encender el aparato te dice la cantidad de ram que tienes y la que te queda disponible.
Subir
Cartón Piedra
#145 por Cartón Piedra el 20/03/2018
En la mpc 500 es muy sencillo, dandole al boton status. Me imagino que en la 5000 sera pica mas o menos.
Subir
Cartón Piedra
#146 por Cartón Piedra el 20/03/2018
Ups, perdon, pensaba que era el hilo de la 5000
Subir
elfer_
#147 por elfer_ el 21/03/2018
#143
Acabo de probar los sonidos que carga de arranque el sistema operativo (Sine, Square, etc) y no mete nada de ruido...
A ver si consigo averigual de que puede ser...
Gracias
Subir
elfer_
#148 por elfer_ el 21/03/2018
#144
Dale al botón SAMPLE nada más encender la máquina sin nada cargado y ahí te pone la memoria libre que tienes.
Yo tengo 16mil y pico, con lo cual 16MB instalados.
Subir
Rod
#149 por Rod el 21/03/2018
Perfecto , muchas gracias
Subir
deo
#150 por deo el 22/03/2018
Creo que 16 mwords equivalen a los 32 mb.Lo que me esta gustando hacer es cargar 16 programas que ocupen poco espacio. Luego les asigno distinto canal midi. Y. Cambiando de canal midi voy cambiando de sonido sin tocar el sampler.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo