Akg c-3000b o akg c-2000b

AlbertoMiranda
#1 por AlbertoMiranda el 17/03/2005
¿qué diferencia hay entre ellos? lo que quiero grabar es voz y guitarras acústicas...

me ofrecen un akg 2000....¿está bien? puedo conseguir resultados parecidos a un rode nt1-A?

gracias
Subir
Otroestilo
#2 por Otroestilo el 17/03/2005
Por lo que tengo entendido el c3000 es un señor micro, pero no sé que tal está el 2000b, a mi tambien me venden uno y no se que hacer

si alguien lo tiene o lo ha utilizado!!! que comente plis
Subir
ArkaNoise
#3 por ArkaNoise el 17/03/2005
Estamos todos al acecho :D
Subir
Javia
#4 por Javia el 17/03/2005
Yo compraria el c-3000 sin pensarlo, es un micro que vale para casi todo, y para voces y guitarras acusticas sobretodo, en relacion calidad precio es de lo mejor, si se parece al rode, pues no lo se porque no lo he provado, pero desde luego que con el c-3000 no te vas a arrepentir.

Un saludo Javia.
Subir
jostalmac
#5 por jostalmac el 17/03/2005
Yo tengo un AKG C-3000B y tiene un sonido claro y limpio. El C-2000 no lo he probado.
Tanto lo que dice Javia como Densy21 tienen razon en que no te arrepentiras con el C3000B y que es un gran micro para casi todo...

Saludos
Subir
ArkaNoise
#6 por ArkaNoise el 17/03/2005
Joer pero alguien ha probado el c2000b?
Subir
Kaotik Haveacow
#7 por Kaotik Haveacow el 17/03/2005
yo tengo el c-2000B y la verdad, el c-3000 lo tiene un colega y no me gusta como suena, pero hay que decir que graba a lo xungo y solo e oido grabaciones malas con es emicro, el c-2000B es increible, pero el c-3000 es el hermano mayor, asi que supongo yo que sonara mejor, pero lo mejor es que lo probeis
Subir
ArkaNoise
#8 por ArkaNoise el 17/03/2005
Pero en q gana el c3000??
Subir
Alfredo Forte
#9 por Alfredo Forte el 17/03/2005
el 2000 es muy buen microfono, yo he grabado voces, percusion, guitarras, nunca me puedo quejar de el, el 3000 tiene un poco mas de sensibilidad en los medios altos
Subir
AlbertoMiranda
#10 por AlbertoMiranda el 17/03/2005
que pillo...un rode nt1-a que he probado o un akg c2000 b q me ofrecen?

estoy dudando me ofrecen el akg por 150 euros y el rode lo compraria de primera mano a 230 euros no se si merece la pena la diferencia...consejo..AlfredoForte....consejo por favor!!

gracias
Subir
brat
#11 por brat el 17/03/2005
si ya has probado el nt1 y te a gustado, tienes 3 opciones:

1 te compras el nt1 y no te la juegas vas a por lo que sabes que te gusta porque o has oido.

2 ves a una tienda de verdad que te dejen probar un c2000 y decide

3 te la juegas y te pillas el c2000

solo decirte y yo e probado los 2 modelos el nt1 no me gusta pita mucho si no tienes una sala sorda no te lo cojas, el c2000 es un micro que tambien esta pensado para directo por lo que acopla menos que aplicado al home estudio significa que si eres capaz de ajustar la sensibilidad del previo pero ajustarla al milimentro no te cojera apenas mierda de alrrededor (siempre en un relativo silencio claro y cantando cerquita a un palmo mas o meno) sino es un micro que acepta muy bien la dicamica y en especial las gate asi que a mi me gusta para directo esta de puta madre y despues piensa que donde este unakg que se quite los rode akg es un micro mejor construido y por lo tanto mucho mas robusto.

la diferencia basica del c2000 al c3000 es el patron bipolar el c3000 suena mucho mejor pero suele tener problemas con las fases pero de sonido es la caña tiene creo que mas brolli que alguin neuman o shoeps.
Subir
caraborso
#12 por caraborso el 18/03/2005
Vamos a partir de la base de que los 3 son buenos mics.

Yo tengo el Nt1 y el 3000. El peor de los tres (a mi juicio) es el 2000, que es el que descartaría de entrada. Yo colecciono mics, y compré un 2 mil porque me gusta akg en general, y ese modelo en particular era muy barato para un gran diafragma. Cuando lo probé me decepcionó bastante, para ser un akg. Quizá esperaba demasiado, y no me dió tanto.

El 3000 "tiene sus cosas" (siempre comparándolo con un 414, un u87, o algo similar) pero por lo que vale, es un micro muy bueno, que no defrauda, que vale para todo, robusto, fiable, y además tiene cambio a hipercardioide y pad. El Nt también es mejor que el 2mil. De los tres yo descartaba el 2mil, y si quieres asegurar, compra el 3mil, que va bien para todo, y genial con guitarras.
El nt es "algo mejor" para voces y peor con las guitarras, con respecto al 3mil.
Debieras considerar también, en ese rango de precios, a los "tan de modamente afamados" micros chinos SE Electronics (http://www.reflexion-arts.com). Todo el mundo flipa ahora con ellos, en estudios de USA y de todas partes. Tienes mics de válvula por algo menos de 300 eurillos.
En la página de recording consoles, el foro de opinión sobre SE batió todos los records de lecturas y respuestas....pulverizó. Todo el mundo se pegó hostias....peor que cuando se discute sobre Behringer. (en inglés)

Salu2, y mucha suerte men. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo