Akiyama sirion

andy76
#1 por andy76 el 26/03/2012
Hola a todo, soy nuevo en esto de los contraladores dj. siempre he ido con cd,s pero al final tengo que subirme al carro, he visto un controlador akiyama siron: http://www.akiyamadj.com/akiyama0.swf
Esta me encaja en precio, y tengo dos preguntas, a ver si alguien me puede ayudar:

Que tal va como calidad en general del aparato?

y, he estado mirando el manual y no se si se puede escuchar por la salida de cascos un canal mientras el otro esta saliendo por el master?

Gracias a todos de antemano.
Subir
Jcaba
#2 por Jcaba el 26/03/2012
Si que se puede hacer preescucha, la akiyama sirion normal no tiene salidas de audio.
En cuanto a calidad, pos na del otro mundo (ya te lo dice el precio) los fallos que le he visto al controlador son que no tiene una respuesta instantanea a los movimientos de fader por ejemplo (y en la version VD LE no puedes cambiar la latencia), los jogs no tienen imán así que de un toque se dan mil y una vueltas y para muchas cosas te obliga a presionar el boton shift que mientras lo pulsas no reconoce los movimientos del fader.

Yo la he tenido un año para empezar de forma económica y ver si me gustaba el mundillo Dj pero se queda corta rapidamente.
Subir
Jcaba
#3 por Jcaba el 26/03/2012
Por cierto, creo que esta no es la zona para este hilo, creo que corresponde a equipo DJ ;)
Subir
charlss
#4 por charlss el 26/03/2012
en respuesta a dj cabaleiro decir que es verdad que el fader a mitad de recorrido o así no tiene respuesta instantánea, luego con VDJ el jog aunque lo pongas al mínimo al hacer pitch bend es super rápido ( lo cual da problemas de patinazos en melodías ) pero con traktor se soluciona, con lo del botón shift de acuerdo es un engorro ( como supongo que lo será en la mayoría de casos ) no es una opción muy inteligente el shift , ahorra espacio pero...
Subir
andy76
#5 por andy76 el 26/03/2012
Muchas gracias por la información, si ya decía yo que muy barata, pero en realidad no le voy a dar mucha caña, mi idea es que con la controladora y un portátil poder mezclar canciones, y poder tener preescucha de los canales sin tener que buscar una tarjeta de sonido externa, de la salida de cascos del portátil a una caja autoamplificada. He mirado el manual y no veo ningún botón de preescucha, sabríais decirme como se hace. Gracias de antemano. Si ya me han cambiado el hilo de zona, perdón soy nuevo. Gracias.
Subir
Jcaba
#6 por Jcaba el 26/03/2012
Con los botoncitos que ponen cue A o cue B, en esos cambias la preescucha de canal, acuerdate de que la syrion normal no tiene salida de audio así que los altavoces irán a la tarjeta de sonido de tu ordenador.
Subir
andy76
#7 por andy76 el 27/03/2012
Ok. Muchas gracias. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo