Aleatoriedad

  • 2
Endre
#16 por Endre el 19/11/2004
Exactamente. :D

No quería extenderme por no alterarla más. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Xagutxo
#17 por Xagutxo el 19/11/2004
No... si en si es otro juego de aletoriedad.... coger un grupo de personas... le cuentas a la primera una historia y luego se lo van contando entre ellas... al final escribes la historia resultante y flipas.....

Se podra hacer con musica.... dar el ejemplo de una melodia y que se la vayan transmitiendo y al cabo del tiempo volver a recuperarla....
Cuanto de aleatoriedad y cuanto de occidentalizacion compositiva previsible puede haber en ello....

en fin... aqui queda la cutre idea de composicion prescindiendo del elemento maquibna y añadiendo el elemento grupo de humanos....
Subir
Robakun
#18 por Robakun el 19/11/2004
Respecto a lo que dices Xagutxo conozco el chiste-historia siguiente:

Estaba un alumno de composición, nervioso con su próximo examen final. Un colega ya experto en presentarse a ese tipo de exámenes le dijo:

- No te preocupes tanto hombre. Haz lo que se suele hacer.

- Y qué es? -preguntó aun más nervioso

- Coges una sinfonía de un compositor clásico, le das la vuelta, es decir la reescribes desde la última nota, hasta la primera. La forma es perfecta, y nadie lo notará.

Al cabo del tiempo, volvieron a encontrarse, y este último dijo:

- qué tal el examen?

- Fatal!! di la vuelta a la primera sinfonía de Tchikovsky enterita. Pero me salio la 5ª de Shostakovich....
Subir
eescoto
#19 por eescoto el 19/11/2004
jaja!! XD buenísimo ese chiste-historia como le has llamado robakun....
recuerdo a un profesor que me conto de un experimento que hizo, sentado al piano le pidio a diferentes personas no instruidas en música que le diesen su opinión acerca de los acordes que se disponia a tocar... me dijo que inicio tocando un acorde raro, algo asi como un Sol disminuido con septima mayor, que provoco el rechazo de todos los ahi presentes, asi que siguió con triadas normales y en posicion fundamental que fueron del agrado de todos... pues siguio encadenando acordes de la manera mas suave posible sin que produjeran estos ningún sobresalto sobre los cuestionados.... induciendo primeras inversiones, despues de un rato septimas, sextas, cuartas y asi hasta terminar con aquel mismo acorde disminuido que ahora a todos parecia agradable.... como me dijo... resumi en 5 minutos la historia de la música...
Subir
Poison
#20 por Poison el 29/11/2004
Buen chiste Robakun y curioso experimento eescoto.

Se ha ablado de fractales y de serialismo, a fin de cuentas tanto los fractales como el serialismo siguen patrones matemáticos, eso no es aleatoriedad, a mi entender. Os explicaré como he creado alguno de mis temas.
Alea2: Cogí el ratón del ordenador y con los ojos cerrados empecé a clicar sobre el secuenciador. Le di al play y sonó una melodía extraña, creada de forma aleatorea ya que no sabía donde colocaba las notas. Suprimí y añadí algunas notas, ordené otras. Probisto de mi cultura occidental... jeje reproduje la secuencia en forma de bucle, dandolo el ritmo. Seguidamente creé una base ritmica, acorde con la melodía, y creé otras melodías aleatorias, como contrapunto. El tema no era del todo aleatorio pero si su fundamento. He hecho varios tama de esa manera.
Realmente si escuchamos repetidamente una melodía al final puede resultar agradable...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo