Alesis Fusion o Kurzweil K2661

walerandei mod
#16 por walerandei el 22/05/2006
Hey RAMAPA:
El Fusion es un equipo que segun sus especificaciones, me ilusiona mucho. Pero segun los usuarios, deja mucho que desear.

Ya luego de varios dias de trastear con el, podrias contarnos cual es tu veredicto final???? Que te parece operativamente?
Que tal suena?

Y algo que me interesa mucho:
CUANTOS EFECTOS PUEDES USAR AL MISMO TIEMPO?
En modo SECUENCER: CUANTOS EFECTOS PUEDES ASIGNAR POR PISTA?

Saludos walerianos! 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
dune
#17 por dune el 22/05/2006
-Mmmmm,si por favor RaMaPa comentanos que tal con el fusion,mas que nada porque me decidi a hacerme con uno y me llega en unos dias;seguro que como todos los sintes tendra algunas lagunas(sonidos orquestales & acusticos por ejemplo) pero estaba ya de los korg triton y roland un poco cansado y me decidi a probar con alesis ya que por las especificaciones y las demos que trae me parece un "cacharro" con muchas posibilidades y por que no decirlo,asi experimento en primera persona con esta marca nueva para mi y opino directamente porque ya sabeis como es esto de los gustos personales...

-Esperamos tu respuesta y cruzo los dedos :)
Subir
dune
#18 por dune el 22/05/2006
-Mmmmm,si por favor RaMaPa comentanos que tal con el fusion,mas que nada porque me decidi a hacerme con uno y me llega en unos dias;seguro que como todos los sintes tendra algunas lagunas(sonidos orquestales & acusticos por ejemplo) pero estaba ya de los korg triton y roland un poco cansado y me decidi a probar con alesis ya que por las especificaciones y las demos que trae me parece un "cacharro" con muchas posibilidades y por que no decirlo,asi experimento en primera persona con esta marca nueva para mi y opino directamente porque ya sabeis como es esto de los gustos personales...

-Esperamos tu respuesta y cruzo los dedos :)
Subir
dune
#19 por dune el 22/05/2006
-Upsss,con las prisas me he repetido jejeje.Bueno,que espero noticias tuyas pronto. :lol:
Subir
RaMaPa
#20 por RaMaPa el 23/05/2006
Hola, bueno la verdad es que después de un tiempo, haber podido programar unos cuantos mixes y demás, cada vez estoy más contento, al principio la impresión es regular, porque la mayoría de los presets no son buenos.
Es un teclado que yo no recomiendo para usarlo de serie, hay que dedicarle tiempo de edición, y se pueden conseguir cosas bastante interesantes, por ejemplo ahora estoy portando los sonidos que uso normalmente en el kurzweil, y poco a poco puedo conseguir cosas bastante parecidas en el alesis.
En cuanto a pianos, la verdad es que no me gustan, tendría que probar a conectarlo al kurzweil y usar el teclado contrapesado para probarlos bien, pero con las teclas de sinte no me convencen nada. Los strings de serie tampoco son gran cosa, pero editando, y poniendo varios en capas, la verdad es que no echo de menos los korg. Sonidos acústicos, como guitarras, algunos sí me gustan, pero no los uso mucho. Los órganos sí me parecen bastante itneresantes....

Bueno, en cuanto a efectos, se pueden usar 4 efectos de inserción, y 2 efectos generales, en 2 buses. Esto en cualquier modo, es decir, en modo "song" (secuenciador), puedes meter 4 efectos de insersión (4 pistas con 1 efecto cada una, una pista con 2 efectos y dos con 1 efecto...) y luego 2 efectos por bus, controlando el envío independientemente por cada pista.

El secuenciador, el otro día estuve un rato con él, me parece infinitamente mejor que el del korg n364 (aunque esto es fácil). No he probado los del triton por ejemplo, para poder comparar. En cuanto a la edición de las notas MIDI, es bastante coñazo, pero se puede hacer... me parece decente, aunque no es una función que yo suela usar en los sintes, si tenéis alguna duda concreta lo miro.

Bueno, por el momento es todo, probaré a hacer alguna review. Por lo pronto estoy usando bastante el sampler, para pasar los samples que tenía del S5000 al Fusion, aunque es interesante meterle la expansión de memoria, porque con los 64MB de serie, está todo el rato cargando... (he investigado, y es una memoria exclusiva de alesis, se puede instalar por el usuario, pero no es facil y se pierde la garantía).

Un saludo.
Subir
neomad
#21 por neomad el 23/05/2006
Gracias por todo Ramapa... somos varios los que te leemos ;)
Subir
angelsynth
#22 por angelsynth el 23/05/2006
Hola,

¿se sabe si lo van a sacar en rack? Estaría bien porque el diseño del tecaldo es muuuuuuy feo y algunos, además, no podemos tener más teclados del montó en casa ;-)

Si por lo menos tuviera aftertouch polifónico podría merecer la pena, pero haciendo lo que hace, mejor en rack.

Salu2
Subir
walerandei mod
#23 por walerandei el 23/05/2006
Uf ... Pasa que con la version RACK, ya me la veo venir ...

Le quitan el disco duro, le quitan la grabacion digital por pista y ensima le recortan los efectos ... y te queda un cacharro sin sabor. Eso si, si ya es barata la version teclado, me imagin lo que costaria la version RACK!

Pos yo me esperare un poco mas con este cacharro, porque no me termina de convencer ... A ver si un dia me puedo meter en algun sitio y probarlo!

GRACIAS RAMAPA por todas tus palabraS!

Saludos walerianos! 8)
Subir
TonoTNVX
#24 por TonoTNVX el 23/05/2006
Joer, pues a mí me parece precioso.
Subir
angelsynth
#25 por angelsynth el 23/05/2006
Hola,

tonovox escribió:
Joer, pues a mí me parece precioso.


es que lo del mal gusto es genético. A tu madre tú le pareces precioso :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Salu2 :wink:
Subir
TonoTNVX
#26 por TonoTNVX el 23/05/2006
Recuerda que se donde vives y donde trabajas, salao. :D

Y para que lo sepas, además de mi mamá, mi abuelita y mi mujer también me dices que soy muy mono. :?
Subir
angelsynth
#27 por angelsynth el 23/05/2006
Pues si tu mujer también tiene ese problema, verás los novios y novias que te van a traer tus hijos a casa ;-)
Subir
TonoTNVX
#28 por TonoTNVX el 23/05/2006
Me estás mosqueando, salgo hacia Cuzco.
Subir
TonoTNVX
#29 por TonoTNVX el 23/05/2006
Me estás mosqueando, salgo hacia Cuzco.
Subir
walerandei mod
#30 por walerandei el 23/05/2006
Tono ... que no te queda bien el pelo largo.
Ya te dije tio, te cambia la cara :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo