Alesis Vortex Wireless AYUDA

  • 1
Granada
#1 por Granada el 11/06/2017
Muy buenas compañer@s tengo una consulta que me mosquea un poco. resulta que tengo un Alesis Vortex Wireless y lo tengo conectado via UsB inalámbrico a un korg Kronos (USB Inalámbrico viene con el teclado Alesis Vortex Wireless), el caso es que a la hora de configurarlo no tengo ningun tipo de problemas, pero en mas de una ocación se me quedo colgado en alguna nota y hasta que no lo apague y lo reinicie no vuelve a funcionar, el problema es que de modo aliatorio y no se si sera la compatibiladad, o el tipo de conexion que al ser inalámbrico de alguna interferencia, lo he probado a corta y larga distancia y a va bien, pero cuando le da la loca se cuelga la conexion, pues no lo se.
Si alguien le paso lo mismo o tiene alguna sugerencia se lo agradezco.

Salud y Música.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
europe
#2 por europe el 13/06/2017
Hola, yo uso el mismo equipo (vortex-kronos) y de vez en cuando me ocurre, si nir más lejos anoche mismo me ocurrió en plena actuación. Creo que el problema es normal, es decir, que poca solución tiene. Si por lo que sea tiene pocas pilas o coge alguna interferencia se cuelga. La solución en mi caso fue asignar a uno de los pads la función de PANIC y cuando ocurre tardo 1 seg en darle y se soluciona, ya que corta el sonido y sigue funcionando correctamente sin más.

Saludos!
Subir
1
Granada
#3 por Granada el 16/06/2017
#2 Gracias por responder compañero Europe, yo ahora mismo lo tengo apagado hasta que lo uso en los momentos puntuales y lo enciendo y asi evito que se cuelgue. Ahora como se hace para asignar un boton de panic? si me explicas me salvas. Un abrazo.
Subir
europe
#4 por europe el 21/06/2017
Yo hago lo mismo, lo enciendo justo cuando lo necesito. No recuerdo cómo se hace, pero estaba en el manual de instrucciones. Si lo tienes por ahí, míralo. Creo que no era muy complicado.

Saludos
Subir
Diego Gonzalo Palma
#5 por Diego Gonzalo Palma el 21/06/2017
Creo que a todos los que tenemos esta combinación nos ha pasado lo mismo. Por un lado es excelente que solo enchufar al usb está funcionando, pero tiene ese error que no lo he podido solucionar. Lo del panic es una muy buena opción que no había tenido en cuenta. De todo se aprende! Gracias y saludos!
Subir
Granada
#6 por Granada el 23/06/2017
parece que será asi nomas, bueno tendré que tener un poco de ojo en los momentos que lo uso, y voy a investigar lo del boton de panic, cuando lo tenga claro les paso el dato. un saludo compañeros.
Subir
ROBERTT
#7 por ROBERTT el 12/01/2018
Hola... alguien me puede ayudar? En el Alesis Vortex Wireless, en los sonidos de guitarra, como me mueva un poco con el dichoso acelerómetro me lo desafina por completo. Le desconecto el acelerómetro según las instrucciones, y no se me enciende ya la luz verde por lo que se supone que el acelerómetro no está activado, pero si me muevo, vuelve otra vez a sacármelo de la tonalidad.. y tengo que agitarlo para que vuelva al sitio. Es una auténtica cagada eso. Gracias.
Subir
Osiris Ferro Podestá
#8 por Osiris Ferro Podestá el 17/04/2018
Muy buenas Amigos !!!! he adquirido un vortex wirles y me gustaria saber como asigno para que los pads me puedan cambiar de banco en el set list del kronos . Muchas gracias !!
Subir
Australia mod
#9 por Australia el 17/04/2018
Hola, Osiris Ferro Podestá ¿Cuál es el problema específico que encuentras siguiendo las instrucciones del manual - páginas 14 y 15 si es el primer modelo del Vortex Wireless?
Subir
Osiris Ferro Podestá
#10 por Osiris Ferro Podestá el 17/04/2018
Hola Australia gracias x responder. Sigo las instrucciones del manual del vortex wirles . Pero aparentemente debo realizar otra configuración en el kronos . O habilitar ciertos canales midi y yo es donde me frenó. Perdón no soy muy práctico en el tema. Gracias.
Subir
Campanilla
#11 por Campanilla el 21/05/2018
Hola amigos! Tengo el nuevo Alesis Vortex 2, y cuando pongo el usb usando mainstage dependiendo de los sonidos se me quedan las teclas como mantenidas, pulsadas y no hay manera de seguir tocando hasta que uso el botón de Panic, me ha pasado también usando un midibeam, no sé si es porque el Alesis tiene algo mal configurado o porqué puede ser si es por el tipo de Mac o por los sonidos que uso... Sabéis de alguna manera para que no pase, o forma para que no suceda a menudo? Gracias!
Subir
ROBERTT
#12 por ROBERTT el 20/09/2018
#7 Solucionado. Es un parámetro del xpand 2... en los sonidos de guitarra, sobretodo las eléctricas, tiene un parámetro activado que es el que le da ese efecto de ondulación cuando se mueve o se hace vibrar el vortex. El parámetro se llama AT Depth. Si se pone a cero queda completamente desactivado y no da ya problemas.
Subir
ROBERTT
#13 por ROBERTT el 20/09/2018
Buenas tardes. Después de solucionar mi problema con el efecto AT DEPTH, erroneamente descargué la actualización para vortex, sin darme cuenta de que era para el no wireless, por lo que mi vortex quedó sin soporte inalámbrico. Alguien tiene por casualidad el software interno del vortex wireless? Gracias.
Subir
Australia mod
#14 por Australia el 20/09/2018
#13 Hola. No debo entender bien ¿Cual es el problema para instalar ahora el "firmware" correcto mediante un cable USB?
Subir
ROBERTT
#15 por ROBERTT el 24/09/2018
#14 Hola Australia. No es que haya problema para instalarle ningún software por cable. El problema es que no tengo el software para mi modelo.

Intentaré explicarme. Lo que traté de comentar es que en la web de Alesis está tanto el soporte para el Vortex blanco, (NO ES INALÁMBRICO) y para el Vortex negro (ES LA VERSIÓN INALÁMBRICA) posterior al blanco.

No lo tuve en cuenta, y entré en la web del Vortex blanco, y descargué el software de actualización, y, TONTO YO, se lo instalé a mi Vortex negro. (EL INALÁMBRICO)
Resultado, no me funciona el sistema inalámbrico del aparato. Con cable funciona perfectamente. He escrito al soporte técnico de ALESIS y me han contestado. Me piden mi número de serie y me dicen que me pasarán el software correspondiente a mi modelo, para recuperar la capacidad inalámbrica y volver a ser WIRELESS.

Y por lo que he leido en otros foros es bastante habitual confundirse. Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo