Algo mas que EWQL

aitor
#1 por aitor el 27/10/2013
antes que nada, hola a todos:

hace cosa de un año me dieron la oportunidad de componer la musica para una obra de teatro amateur (por amor al arte como quien dice, pero siempre gusta oír una canción tuya en una sala con 200-300 personas no?). es una obra histórica, por lo que me pareció buen momento entrar en esto de la informática musical y aprender a manejar estos programas de instrumentos virtuales.
en aquel entonces me decanté por EWQLSO GOLD por el echo de poder usar instrumentos de forma individual. todo genial, me parece una herramienta increíble, no tengo ninguna queja (consume mucha memoria y eso, pero todo correcto).
el "problema me llega ahora, que pretendo entrar un poco en lo que a la musica cinemática se refiere. construir una orquesta entera con el EWQLSO no es nada fácil y conlleva muchísimo trabajo hacer que suene bien. no es por ser vago ni nada, pero me parece buen momento para hacerme con otra librería que satisfaga mis necesidades.
tengo unas cuantas opciones que por todos son conocidas: project sam OE (los symphobia me quedan un poco fuera de presupuesto y no creo que sea la mejor opción para un principiante) o spitfire albion (I, II o III, supongo que mejor empezar con el uno)

mi pregunta es la siguiente: merece la pena hacerse con alguno de estos? diríais que son compatibles o que con el que tengo me debería arreglar? en caso de hacerme con otro, cual de los dos debería?

un saludo
Subir
Iskra mod
#2 por Iskra el 28/10/2013
Hola,

Yo tengo symphobia 1 y Albion 1, y entre OE de projectsam (que inmagino que será tipo symphobia) y albion 1, te recomendaría de todas todas la librería de spitfire (sobre todo teniendo en cuenta que ya tienes EWQLSO). Los sonidos me suenan más realistas que los de projectsam, que son un pelín demasiado "cinematográficos" para mi gusto, y creo que es algo más flexible. Ventajas que le veo, que tiene varias posiciones de micro de cada patch, que cambia bastante y coloca mejor los instrumentos en el espacio, y que además los conjuntos instrumentales están agrupados como se agrupan en una orquesta. Es decir, la agrupación es más similar a lo que estás acostumbrado.
En general, todos los sonidos completos son mejores que los de EWQLSO, así que creo que podrían ser un buen añadido.

En este tema, lo fundamental está hecho con Albion (por si te quieres hacer una idea). No es una demo, sólo un experimento ;), y de hecho está sin mezclar como dios manda ni nada, pero al menos escuchas las cuerdas, percusión y metales de Albion en contexto:
https://www.hispasonic.com/musica/soundtracking-2/90032

Saludos!
Subir
Le Grind
#3 por Le Grind el 28/10/2013
Para mi el mejor, en cuanto a rapidez y facilidad de resultado es ARIA player en cualquiera de sus variantes (que hay muchas)
Y el sonido que da es más que decente. Vale, no tiene el "rigor" de los monstruos rollo EWQL, Miroslav, las clásicas Giga y todo aquello... peeeero tampoco tiene la complejidad a la hora de trabajar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo