algo mejor que focusrite scarlett

#1 por txikodesakorde el 19/01/2014
Hola no soy muy entendido en interfaces pero todo elmundo habla muy bien de focusrite scarlett (calidad/precio). Mi pregunta es: ¿que interface es mejor que esta aunque cueste ALGO mas y se note diferencias en la calidad? Hablo de la básica con dos entradas para instrumentos. Gracias
Subir
#2 por rod_zero el 19/01/2014
RME, Motu
Subir
#3 por Samy Romero el 20/01/2014
Buenas.
Para mi, algo mejor que Focusrite... RME por ejemplo, es una marca buena sin duda.
Pero de Focusrite también tienes gama superior a las Scarlets, la Forte por ejemplo. Simple, portatil y con calidad superior.

Saludos
Subir
#4 por RANDOM BEAT! el 20/01/2014
RME, Roland, Motu, Apogee

||| REVOLUTION MEANS EVOLUTION |||

“Si te afliges por alguna causa externa, no es ella lo que te importuna, sino el juicio que tú haces de ella. Y borrar este juicio, de ti depende”. MARCO AURELIO

Subir
#5 por Tio Harpo Molon el 21/01/2014
La calidad se compra con dinero. Las RME que te nombra no cuestan lo mismo que las focusrite, MOTU y Apogee tampoco (Roland es una buena marca, pero no veo que hace entre medio de RME y Motu y como ejemplo superioridad frente a focusrite)

Focusrite está a la cabeza en cuanto a prestaciones en su rango de precios, y Roland es un competidor en el mismo segmento de mercado, como lo es también por ejemplo Steinberg o Presonus. Entre estas 4 hay mucho de que hablar, todas dan excelentes prestaciones en cuanto a calidad/costo.

Entonces, lo primero que debes hacer es ir a mirar el precio de una RME que cuente con la cantidad de entradas y salidas que necesitas, si el precio te acomoda, pues podría ser una opción, pero para efectos prácticos en cuanto a convertidores y previos las Focusrite, Rolan, Steinberg o Presonus se mueven en lineas similares y que son suficientes para trabajar.

El gran tema que debes considerar acá, es que claro, una MOTU tiene unos convertidores de la ostia, pero hay que ser muy criterioso cuando entramos en este campo, por que el salto en precio no es lineal con el salto en calidad, tu vas a ganar un poco mas, no mucho, y lo que ganas en realidad se ve en mediciones, no necesariamente lo vas a oír, y luego los previos, de todas estas interfaces, las de mas gama alta y las que no, tienden a ser transparentes, y los de la gama media ya son transparentes, si das el salto a la gama mas alta, quizás no vayas a ser capaz de distinguir entre grados de transparencia, por lo tanto piensa muy bien la inversión, por que en una interfaz difícilmente tendrás previos comparables a una buena unidad hardware independiente, es decir, mi recomendación es si tienes una focusrite, haste de buenos previos, si quieres evitarte la etapa de convertidor (que no hay por que tenerle miedo, los convertidores son lo mas transparente de toda la cadena, y es muy probable que no necesites mas de lo que ofrece una focusrite) existe la posibilidad de utilizar previos con salida digital y usar las entradas SPDIF o ADAT de la interfaz si es que las tiene.

Entonces, en resumen, yo soy contrario a que se recomiende sin conocer tus necesidades o presupuesto, que si, que RME hace interfaces muy buenas (que tampoco es que sean tope de linea, las hay mas high end aun), pero solo con la marca no solucionas tus requerimientos, no sabemos de cuanto dispones, ni que configuración, ni que es lo que tienes actualmente, empecemos por ahí.
Subir
1
#6 por Tio Harpo Molon el 21/01/2014
txikodesakorde escribió:
¿que interface es mejor que esta aunque cueste ALGO mas y se note diferencias en la calidad?


Por cierto, para notar diferencias de calidad, primero a quien grabes debe ser un buen interprete, el instrumento debe ser buen instrumento, entregar un buen sonido, luego la acústica debes estar cuidadosamente controlada (de acorde a la grabación) y el micro debe ser idóneo a lo que estas grabando y ya con eso controlado vas a notar un salto del cielo a la tierra, mas que con cualquier cambio de interfaz.
Subir
#7 por RaulMX el 21/01/2014
Como te comenta harpocrates no por comprar una interfaz con conversores y previos de mas calidad, tu escucharas un gran cambio en tus grabaciones, en la grabación existe una cadena de audio con varios componentes, la interfaz es un componente pero si buscas aumentar calidad de grabación y tienes una interfaz focusrite de gama media, lo mas lógico seria completar todos los componentes de las cadena de audio en esta gama y después ir subiendo de gama en cada componente de la cadena de audio, ya que sin esta completa un componente o dos de hardware de mejor calidad posiblemente el cambio te sea imperceptible.

La cadena de audio para grabar de forma profesional es esta de mayor a menor importancia.

Acondicionamiento Acústico - Un buen acondicionamiento acústico al lugar donde grabas te puede suponer el 50% de la calidad de las tomas de audio (independientemente de la gama de la interfaz de audio) además de una buena escucha para mezclar tus temas.

Monitores activos de campo cercano - Con ellos tanto durante la grabación como en la mescla controlaras todos los errores que pueda haber en la grabación para obtener tomas de buena calidad, que la aplicación de efectos en verdad funcione con la mezcla y una reproducción mas confiable fuera del ordenador.

Instrumento/micrófono - un buen micrófono o instrumento (aquí entran los virtuales también) es básico para tener tomas de buena calidad, verdaderamente potentes, con cuerpo, color, claridad, etc.

previo - las interfaces de audio tienen previos integrados pero en su mayoría son flojitos y entre mas económica la interfaz colorean y soplan mas, así que es importante contar con al menos un previo externo de buena calidad o como te comenta harpocrates un modulo adat con 4 u 8 conversores y previos de buena calidad.

interfaz de audio - es la base para poder grabar en el ordenador pero como puedes ver no exactamente lo mas importante para hacerlo con calidad, ya que su principal función es convertir el audio analógico en audio digital para que lo comprenda el ordenador, programas, etc. y aun las interfaces mas económicas lo hacen muy bien, ahora las interfaces económicas cuentan con pocas entradas y previos integrados en la mayoría de ellas, entre mejores son los conversores de la interfaz los previos integrados disminuyen y aumentan los canales de línea y otras prestaciones como conectividad, efectos DSP, etc. etc.

Computadora - Es indispensable para grabar y manejar los programas de audio pero en si esta no te de ofrece ninguna diferencia de calidad en el audio, ya cuando el convertidor de la interfaz hace la conversión de A/D ósea de señal analógica (audio) a digital (datos) los componentes hardware del ordenador solo te sirven para procesar y almacenar el audio digital, ni el sistema operativo le imprimen cambios al sonido.

DAW - Con este grabas en canales independientes y con los plugins le imprimes cambios al sonido, pero si no tienes cubierto todo lo anterior simplemente no funciona, así que por esto va al final.

Si buscas en verdad aumentar la calidad en tus grabaciones no esperes que un cambio de interfaz sea la solución, para aprender a grabar con calidad mas fácilmente debes hacerlo en una forma similar a como lo haría un profesional, no esperar que un fierro te ofrezca eso por arte de magia.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
#8 por Mtalg el 21/01/2014
Excelente explicación #7 impecable como siempre, yo sigo sosteniendo que el oído, es el que manda, si tienes todo ese equipo, pero no tienes esa chispa para escuchar que suena mal o que suena bien, ese es un factor importante también.

La verdad que esto del audio es un mundo que yo comencé a involucrarme con las clásicas grabadoras Tascam de Cassette de 4 canales si mas no recuerdo, sin olvidar mi secuenciador del 01/w FD. Este es un mundo duro en donde se logran buenos resultados perseverando, y escuchando.

Por cierto recomiendo un demo que abrí hace tiempo para que escuches más o menos una de estas en acción.

http://www.hispasonic.com/foros/focusrite-scarlett-18i20-demo/447965

Toqué; Yamaha: Piano,DX7,SY, S80, Tyros, Motif, XF8, P-95, MM6-8, Korg: M1, 01w/FD, Pro, Pro X, T1, N364/264, X5D, X3, X2, Trinity Plus, Triton pro, Karma, OASYS, Kronos, M3. Kawai: Piano,K11,Roland: XP 30/80, JV90,Juno, Phantom, Kurzweil: PC88, SP88x..

Subir
#9 por txikodesakorde el 23/01/2014
muchas gracias a todos! me habeis aclarao el tema. Como dije soy un novato en esto y me guio de vuestras opiniones. Salú!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo