¿Algo parecido a la A&H GS-r24m?

Cacho Nano
#1 por Cacho Nano el 27/02/2018
Mesa analógica con faders motorizados (y eq?) de al menos 24 canales? menos de 5000€?
llevo dias mirando pero no encuentro, quizás la mackie onyx, pero creo que es de 16 canales.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 28/02/2018
No hay, esa es la única económica con meterbridge y faders motorizados, no es una consola de estudio es una mezcladora de directo pero se le acerca ya bastante a una consola analógica de estudio.

Y después de ahí analógica, una Audient 4816 con meterbridge, faders motorizados, sistema de monitoreo e integración con el DAW, pero vale el triple y necesita interfaz de audio y modulos convertidores para conectarse al ordenador.

Mas baratas que la A&H solamente digitales de Behringer, Presonus, Yamaha.
Subir
robinette
#3 por robinette el 28/02/2018
Cacho Nano escribió:
Mesa analógica con faders motorizados (y eq?) de al menos 24 canales? menos de 5000€?

¿Y con interfaz de audio???... Muy complicado.
En analógico no hay nada por el estilo sin irte a un pastizal y, como dice RaulMX, interfaz/convertidores aparte.
Tendrías que irte al digital para lo que pides.

¿Qué uso le pensabas dar?... ¿estudio?... ¿directo?... ¿Control del DAW?... ¿grabación?... ¿mezcla?... en fin, cuéntanos un poco si quieres ya que hay muchas alternativas dependiendo de las funciones que requieras para la mesa.

Un saludo.
Subir
Cacho Nano
#4 por Cacho Nano el 28/02/2018
Gracias por vuestras respuestas.
Actualmente tengo una Allen Heath Qu24Chrome. Está bién, pero buscaba tener una alternativa analógica. Mi idea es montar un project studio enfocado a musica electrónica, a lo sumo grabar voces y alguna batería o guitarra, pero sobretodo electrónico, tengo ya unos cuantos sintes y material de ese tipo (me falta algún multiefecto) .
El tema analógico quizás lo veo más para grabar bandas y tampoco estoy seguro si valdrá la pena la inversión (tampoco es mi objetivo), por lo pronto me gusta la toft atb24, y luego sería cuestion de convertidores y algún previo a válvulas, que me podrian costar sobre los 8000/9000. Lo que que pasa es que me gusta mezclar un tema, dejarlo a medias, pasar a otro, volver a los pocos dias al anterior etc.. y eso en analógico, si no es automatizado, puede ser un engorro. La otra opción es irse a los 20.000 euros y eso ya no entra en mis planes.
La verdad es que a parte de los previos a válvulas veo el tema plugins muy desarrollado hoy en día. Otra cosa que no veo clara, en mi caso claro, donde la idea es ayudar al artista a grabar su disco produciendo un poquito si hace falta (o alquilándole el espacio, o puede que se mezcle en otro estudio), es el uso de pro tools. No tengo mucha simpatía por ese sistema, además en electrónica quizás lo que más se usa es ableton, cubase y logic. (personalmente uso mixcraft8 ).
También pensaba en algo de segunda mano que pueda costar 4000/5000€, he visto cosas interesantes.
Voy investigando por qué aún me falta un año o dos para tener todo lo que tengo que hacer a punto.

Si no quizás lo mejor en mi caso es una mesa digital de superior calidad, como las Yamaha, Allen heath y otras marcas, aunque están muy enfocadas a directo.
Subir
Cacho Nano
#5 por Cacho Nano el 28/02/2018
Por que no se hasta que punto puede valer la pena algo así de segunda mano
Subir
robinette
#6 por robinette el 28/02/2018
Cacho Nano escribió:
Actualmente tengo una Allen Heath Qu24Chrome. Está bién, pero buscaba tener una alternativa analógica. Mi idea es montar un project studio enfocado a musica electrónica, a lo sumo grabar voces y alguna batería o guitarra, pero sobretodo electrónico, tengo ya unos cuantos sintes y material de ese tipo (me falta algún multiefecto) .
El tema analógico quizás lo veo más para grabar bandas y tampoco estoy seguro si valdrá la pena la inversión (tampoco es mi objetivo), por lo pronto me gusta la toft atb24, y luego sería cuestion de convertidores y algún previo a válvulas, que me podrian costar sobre los 8000/9000. Lo que que pasa es que me gusta mezclar un tema, dejarlo a medias, pasar a otro, volver a los pocos dias al anterior etc.. y eso en analógico, si no es automatizado, puede ser un engorro. La otra opción es irse a los 20.000 euros y eso ya no entra en mis planes.

Si el estudio está enfocado a la electrónica y no vas a grabar a bandas completas "al vuelo", un setup de 24 o más canales es un tanto desmesurado en mi opinión. Una mesa de tantos canales analógica no solo supone un gasto considerable en su adquisición, sino también en su mantenimiento. Además habría que incluir un ADDA mínimo de 24 canales a sumar a la inversión. Todo esto para utilizar un 25-30% de sus posibilidades. A tener en cuenta.

Luego tienes el recall. Estás acostumbrado a tener un recall total, supongo por trabajar siempre en DAW o digital. Y es lo más cómodo y práctico. Cambiar de lo incómodo a lo cómodo es muy fácil. De lo cómodo a lo incómodo... :loco:

Con esto quiero decir que si lo principal es la grabación, una equipación con 8 buenos previos y 8 AD's parece que cubren tus necesidades. No creo ni que te hagan falta 16. Luego ya la mezcla la puedes apañar bien con una superficie de control y un buen pack de plugins.

Un saludo.
Subir
Cacho Nano
#7 por Cacho Nano el 01/03/2018
Gracias! Buen consejo sin duda.
Ahora mismo los 24 canales son para tener todos los sintes listos para grabar, algún tema que he mezclado si tenia unos 18 canales. Además la si quieres efectos externos en la AHqu24 debes usar canales estereo o mono extras.
Lo más sensato es centrarse en lo que necesitas y luego el negocio te va a decir por donde ir.
Subir
Cacho Nano
#8 por Cacho Nano el 06/03/2018
Entiendo que éstos ADA convertidores deben ser de gama alta, ya que deben superar los de la mesa mismo (que supongo que no están mal para un uso casero), me temo que gastarse 600€ en éste caso seria tirar el dinero no? por lo que veo debería ser una inversión unos 4000/5000 (buscaría si no de segunda mano)
Alguna recomendación?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo