¿Alguien me ayuda con el genero Trap?

RoxT
#1 por RoxT el 05/10/2020
Hola a todos, soy RoxT me gusta la música tanto escucharla como crearla, soy nuevo en esto de los foros..

Bueno a lo que vamos, me gustaría saber consejos para dominar el genero Trap para componer mejores canciones.

No solo al nivel artístico, si no también como productor ya que utilizo el FL Studio y nunca he estudiado música..
Pero buscando información por mi cuenta he aprendido muchas cosas interesante y a día de hoy se plantear una idea de un beat pero no finalizarla..

-Otra duda que tengo ya se que el Trap se destaca en la escala menor, pero he visto que puedo combinar la frigia y la armónica menor, pero como puedo hacer esto posible?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 05/10/2020
RoxT escribió:
pero he visto que puedo combinar la frigia y la armónica menor


RoxT escribió:
nunca he estudiado música...


Pues ahí tienes una buena razón para empezar a estudiarla, ánimo, que hasta los músicos lo han hecho.
Subir
Carlos Mackey
#3 por Carlos Mackey el 18/10/2020
trap modal! esto promete! con los géneros que hay en música no entiendo cómo alguién puede invertir tiempo en hacer trap. Si te gusta la música no te puede gustar el trap porque música trap es un oxímoron
Subir
Gonzalo
#4 por Gonzalo el 18/10/2020
Holaa, en mi opinión cualquier tipo de música es digno de ser respetado, dicho esto estoy de acuerdo en que una de las mejores inversiones de tiempo que puedes hacer es en aprender teoría musical.
Para el trap por ejemplo lo que necesitas aprender es muy simple pero te aconsejo que aunque tú produzcas trap porque es lo que te gusta, escuches muchos otros géneros que están relacionados (o no) con el, como el hip hop, el r&b etc, e intentes aplicar ahi la teoría que aprendas ya que te será mas fácil que aplicarla por ejemplo con música clásica que no se acerca para nada a lo que escuchas o produces.

Mas concretamente, YouTube te puede enseñar todo lo que necesitas saber, para ese género en concreto te aconsejo que empieces por aprender a programar beats con un poco de gracia, hay mil tutoriales para entender bien como hacer buenos patterns de hitats, kicks etc, etc.

En cuanto a teoría musical te puedo decir que no vas a tardar mucho en aprender a usar escalas mayores y menores, progresiones de acordes típicas, etc.
Con eso tienes toda la base musical que necesita el trap.

Pero de nuevo te aconsejo que estudies mas allá otros géneros con mayor complejidad musical para poder hacer cosas interesantes.

Un saludo y animo con ello.
Subir
Jonyzent
#5 por Jonyzent el 18/10/2020
#4 para hacer trap lo único que veo primordial son las baterías y el ritmo lo demás a libre composición no hay nada escrito el trap tiene muchas ramas no hay que cerrarse así opino yo....
Subir
Iernesto
#6 por Iernesto el 18/10/2020
#5
Jonyzent escribió:
lo demás a libre composición

Lo dudo, no siendo un experto en el tema me atrevería a decir que la mayoría están en escala menor o menor armónica.
Subir
RoxT
#7 por RoxT el 18/10/2020
Carlos Rodrigo escribió:
Si te gusta la música no te puede gustar el trap porque música trap


A mi parecer querido amigo el genero Trap es un genero simple pero complicado, por que es fácil de entender pero difícil de dominarlo como un profesional, claro esta es la opinión de un novato.
Subir
RoxT
#8 por RoxT el 18/10/2020
#2 Algún enlace que consideres apropiado para comenzar esta aventura de evolución musical?
Subir
RoxT
#9 por RoxT el 18/10/2020
#4 Muchas graciaas hermano, yo escucho todo tipo de géneros tanto urbanos como comerciales, pero el sonido del Trap es lo que mas me ha cautivado y las melodía que emplean los americanos me resulta muy curiosa y bastante llamativa, me gustaría llegar a entender como es que crean sus melodías es decir la teoría que emplean.
Subir
RoxT
#10 por RoxT el 18/10/2020
#4 Tengo otra duda... hay canciones las cuales no se si son Trap o Hip hop por ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=IShUzOqBqOk

(La instrumental de esta canción es un sueño a crear haha)
Subir
Iernesto
#11 por Iernesto el 19/10/2020
Subir
Iernesto
#12 por Iernesto el 19/10/2020
#10 Alguien te dirá que es Hip-Hop por los vocales, aunque el ritmo es Trap. Puede ser una fusión de géneros. Muchos raperos usan esas baterías en estos tiempos.
Subir
kamikase ♕ ♫
#14 por kamikase ♕ ♫ el 20/10/2020
#13

Baneado en 3...
2...
1...
Subir
Gonzalo
#15 por Gonzalo el 20/10/2020
#10
A ver, trap es un subgenero musical que nacio en Atlanta de manos de raperos, por eso es un genero que esta ligado al hip-hop entonces vas a tener mas o menos lo mismo, la diferencia está en el sonido.
A ver, en su momento cuando nació eran bases basadas en cajas de ritmos 808 bajos mas contundentes y estaticos que los del hip hop etc (el sonido que todos conocemos) y se hacia para rapear encima, ahora mucha gente canta sobre bases de trap, igual que se ha hecho sobre electronica y cualquier otro genero.

La instrumental de metro booming que has puesto es bastante sencilla, es lo que has dicho, son escalas menores que suelen usar especialmente los colores que se hacen cuando usas las notas mas cercanas (1st) o intervalos menores. Pero lo mas importante del trap (del estilo del ejemplo) es que no intentes harmonizarlo demasiado, porque te lo cargas, me explico? Busca una progresion de acordes de 4 compases que sea efectiva y de el “caracter” y a partir de ahi puedes hacer una melodia, la mayoria de veces hay arpegios lentos etc, eso lo puedes ver en tutoriales de youtube donde muestran beats.

Ah y muchas veces los acordes que se usan no son completos o simplemente la armonia del tema se hace con el 808 y el instrumento melodico que usen sin usar acordes.
Cuanto menos armonizado este el tema, mas duro y agresivo sonará, cuanto mas, pues mas musical va a sonar perdiendo agresividad.
Por ejemplo: xxxtentacion, tienes tracks como moonlight, o bad! que es “suave” y tiene armonizacion y tienes otros como look at me y te da cuenta que es literalmente una linea de 808 con una linea de vocal chop (todo distorsionado) eso es lo que da la agresividad al trap, la falta de armonia y bueno claro, si rapeas encima, porque si luego el tema lo armonizas con coros vocales pues ya estas en las mismas, no se si me he explicado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo