Alguien que colabore conmigo?

marky2004
#151 por marky2004 el 28/09/2008
Nadie tiene éxito desde luego porque tenga ambición, sino porque tienen un talento en algo, sea lo que sea. Puede darse la circunstancia de que además de tener ese talento tengan ambición, pero no tiene por qué. Mucha gente que tiene éxito nunca lo han buscado ni deseado, ha sido su talento lo que les ha puesto en esa situación.

Luego está la circunstancia de tener un montón de ambición y ningún talento, con lo cual se acumula decepcion tras decepcion hasta que al final la persona tendrá que aceptar lo obvio, que no sirve para lo que quiere.

Y se puede estudiar y aprender muchas cosas, pero el talento no se aprende en ninguna parte, se tiene o no se tiene.

También puede pasar que no tengas ningún talento pero te rodees de gente que sí lo tiene, y de alguna manera aproveches esta situación, cosa que ocurre bastantes veces, pero ahí estaría el talento de tener una visión empresarial que sepa escoger para cada momento a las personas adecuadas, a la vez que reconocer que uno por sí solo resulta mediocre (muy poca gente es capaz de admitirlo).

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pirator
#152 por pirator el 28/09/2008
El talento no existe
Subir
--31852--
#153 por --31852-- el 28/09/2008
El talento no existe

Si que existe, lo tengo mas que comprobado dando clase.
Subir
pirator
#154 por pirator el 28/09/2008
emiliojory escribió:
El talento no existe

Si que existe, lo tengo mas que comprobado dando clase.


cómo hacés para medirlo?
yo, dando clases, las veces que quise hacerlo, tuve miedo de ser irrespetuoso con mis alumnos. Me pareció muy soberbia e irreverente mi actitud midiendo talentos que ni siquiera yo estoy seguro de tener.
Y, además, nunca pude encontrar parámetros objetivos para hacerlo
Subir
--31852--
#155 por --31852-- el 28/09/2008
El talento no se mide, se nota. Por ejemplo pongamos dos alumnos juan y pedro. Los dos son personas aparentemente normales, de la misma clase social, mismos estudios,.. pues los dos se meten a clases de bateria, resulta que a los dos años de andar a clase, pedro a avanzado mas por que con la bateria tiene un cierto don que le hace tocar con la técnica mas depurada que juan, tiene mas gusto componiendo, tiene talento para estudiar mas horas que juan, etc, eso es el talento, la capacidad cerebro motriz y espiritual que tiene cada persona para desarrollar algo. Hay talento musical, talento artístico,...
Otro ejemplo, Stephen hawking, el tio sen poder hablar y moverse tiene un talento innato que si lo comparas con otros científicos de su rama que tienen mas facilidades motrices pues es bastante superior al de ellos, tiene talento.
Bach tenia talento, no sabia mucho de música pero tenia talento.
El talento se puede desarrollar o no en una persona, pero desde luego uno sabe si se le da bien una cosa o no. A mi se me dan bien ciertas cosas que a muchos amigos mios que vinieron a cursos iguales pues no tienen cojones a aprender.
Hay gente que ni tiene sentido del ritmo y otros si... son muchos los factores que determinan tener mas o menos talento, pero obviamente es algo que se desarrolla y está en constante evolucion.

Es mi punto de vista nada mas.
Subir
pirator
#156 por pirator el 28/09/2008
entiendo a qué te referís cuando hablas de "talento"
ya en otros hilos discutimos esto, y no quiero desvirtuar el hilo de tatu ni sacarlo de tema, así que comento una última opinión y a otra cosa
si está juan y pedro en clases, el lunes juan aprende más rápido, y el martes pedro.
el miercoles los dos aprenden casi nada, y el jueves los dos son excelentes....
la velocidad en el aprendizaje depende de miles de millones de factores, entre los que se encuentran la familia, el desayuno, la motivación, el gusto, el interés, el momento del día, el día de la semana, qué hizo el alumno antes de ir a clases, y miles de etcéteras mas. Y, por supuesto, el profesor.
Por eso digo que englobar todas esas cosas juntas con el título de "talento" me parece demasiado abarcativo y poco específico. Y cuando uno enseña, tiene que evaluar. No podemos decir "el talento se nota" sin especificar a qué nos estamos refiriendo, qué vamos a tener en cuenta en esa evaluación, cómo y qué cosas tenemos en cuenta para decir que juan sí y que pedro no...
Subir
--31852--
#157 por --31852-- el 28/09/2008
Es que te digo que el talento tambien va en la disciplina de estudio, para estudiar hay que tener talento, no todo el mundo tiene capacidad de estar 12 horas estudiando todos los dias. Eso hace que junto los otros factores pedro avance mas que juan, evidentemente el ejemplo que te puse antes estaba condicionado a iguales factores, familiares etc, bueno el desayuno no, uno desayuna colacao con galletas y el otro nesquick con miel pops de kellogs :P
Y te digo un caso que vi hace poco aqui, un chico autista que se le da por el piano y es un fiera.
Subir
Belbo
#158 por Belbo el 28/09/2008
el talento no es velocidad en el aprendizaje,
el talentoso ya sabe cosas, que no tienen nombre, ni codigo, no para el.
Con el tiempo se funde en un lenguaje mixto de talento-facilidad para aprender tal codigo, pero en principio, no hay medida ni parametro posible,
el producto de un talento puede estar oculto durante años incluso toda la vida, los individuos pueden dilapidarlo a placer, incluso negarlo.
No todo lo que se es , se sabe, no todo se aprende, a veces se desaprende.
Saludos
PD, Buah! cuando dejara de llover, ya me estoy metiendo en sitios vedados de hispa. :lol:
Subir
--31852--
#159 por --31852-- el 28/09/2008
Belbo se me dio por escuchar tus mp3 y te pregunto...
Son tuyos en serio? :shock:
Subir
Belbo
#160 por Belbo el 28/09/2008
Hombre!, mas mios que yo mismo
gracias por la curiosidad...!!!
Subir
--31852--
#161 por --31852-- el 28/09/2008
Pues la leche en verso tio, eres un fenómeno!!! y con TALENTO!!!
Subir
pirator
#162 por pirator el 28/09/2008
emiliojory escribió:
Pues la leche en verso tio, eres un fenómeno!!! y con TALENTO!!!


el talento no existe...

(uhhhh qué denso con este tema)


saludos, amigos
estoy tambien escuchando los temas de belbo

:shock: :shock:



que siga la música!
Subir
--31852--
#163 por --31852-- el 28/09/2008
Alguien escribió:
el talento no existe...


Vale te expongo otro caso, este es personal. Tengo un compañero de un cuarteto que toca la gaita como yo, empezamos a la misma edad, el no estudia una mierda, o sea estudia 0, lo poco que estudio fue en su adolescencia. Yo desde que empece he sido constante y disciplinado con este tema. Ahora te digo, como puede ser que el sin estudiar nada tenga tanta técnica como yo o incluso mejor técnica que yo?
Subir
--31852--
#164 por --31852-- el 28/09/2008
espero que nadie diga que es un "manitas"

:mrgreen:
Subir
pirator
#165 por pirator el 29/09/2008
Si alguno de acá se considera TALENTOSO, pero talentoso de veras, que colabore con el amigo -Tatu- y que use esa facilidad divina que dios le dió con un fin noble.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo