Alguien conoce esta mesa de mezclas ?

Josue Martinez
#1 por Josue Martinez el 08/10/2013
Buenas a todos...

Ha llegado a mis manos esta mesa. Lo único que sé de ella es que es lo que veis... Aparentemente tiene bastantes años, más todavía. Le faltan un montón de embellecedores de fader, potenciometros, etc... Y necesita una buena limpieza.

Alguien conoce estas mesas ? Merece la pena invertir algo de tiempo y dinero en ponerla en funcionamiento, o es una perdida de tiempo?
A la vista, hay cosas que me molan.... un buen número de canales, 16 previos de micro, salidas independientes en cada canal, los potenciometros que le quedan tienen un tacto muy sólido... Pero no tengo ni idea, no se nada acerca de ella.

Saludos !!
Archivos adjuntos ( para descargar)
WP_20131004_001.jpg
WP_20131004_002.jpg
WP_20131004_003.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 08/10/2013
Son mesas de los 70 u 80s, se escuchan de vez en cuando en los foros vintage, dicen que tienen buen sonido te pongo un link.


http://forum.analogconsole.com/viewtopic.php?p=3719
Subir
bellivai
#3 por bellivai el 08/10/2013
BUneas JOsue:


Pues no parece que tenga mala pinta, si no esta muy cascada, te podría valer para los bolos con tu banda.

Yo la arreglaba desde luego.


saludos
Subir
Josue Martinez
#4 por Josue Martinez el 25/04/2014
Hola, a todos de nuevo. Gracias por las respuestas !!
He grabado un par de canciones con mi banda y la verdad que suena muy bien !! Y eso sin hacerle nada, que muchos canales no funcionan bien o rascan al subir faders o mover potenciómetros....

Os dejo un par de videos que hemos hecho con las dos canciones que grabamos. Si los escuchais en un buen equipo o con auriculares, podreis apreciar el sonido de la mesa. Apenas está procesado, es el sonido directo de los canales de la mesa a una tarjeta presonus.
El reverb que hay es el de la nave en la que se grabó, pusimos un micro en una esquina y el poco reverb que hay es natural.
Apenas hay plugins, está todo grabado con micros en amplis, y solo usamos un ecualizador y un compresor en cada pista....

(Yo soy el batería melenudo)

https://www.youtube.com/watch?v=bed2nvJ4Ayc


https://www.youtube.com/watch?v=ioJBAjXnSI8

En cuanto tenga algo de presupuesto, buscaré a ver si encuentro a alguien que sepa meterle mano...
Un abrazo !!
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 26/04/2014
Buenas piezas, buenos músicos, buenos instrumentos, el sonido de la meza muy bueno y todo bien grabadito, obtienes un producto de calidad.

Estas mesas son mas fáciles de reparar que las nuevas, ya que no traen una placa completa, sino casi siempre es canal por canal y con transistores, sin circuitos integrados, entonces es menos problemático.

Yo solo te recomendaría cuando la mandes a reparar que lo mas seguro es que algunos componentes de la mesa se necesiten cambiar y tal vez ya no existan y se tengan que comprar compatibles, busca que estos componentes sean de buena calidad unos cuantos dlls de diferencia pueden dar al traste con el buen sonido de la mesa.
Subir
Josue Martinez
#6 por Josue Martinez el 26/04/2014
Si... tomo nota de eso... Prefiero reparar canales poco a poco si no tengo presupuesto para todos que hacer algún mal apaño por ahorrar algo de dinero.
Gracias, Raul !! Ahora tengo que ver de encontrar a alguien por mi zona que sepa realmente lo que hace... no quisiera llevarla a cualquier sitio...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo