¿Alguien conoce estas marcas?

Consulta
fran
#1 por fran el 19/06/2022
Buenas a todos. Sé que este foro está repleto de preguntas como la mía, pero la verdad no encuentro ninguna comparación para lo que tengo visto, así que expongo mi pregunta a ver si alguien está mas puesto.
Estoy pensando en hacerme de una pareja de cajas activas, de 12 pulgadas creo que es lo mínimo, pero suficiente, y he visto 2 con precio similar, pero me llama la atención las prestaciones de cada una.
Decir que las quiero para poner música en mi casa, pero es como los coches, aunque no vaya a correr, me gusta saber que mi motor tiene potencia para pasar los 200km/h. Los altavoces estarán en una cochera bastante grande, pero puede que alguna vez los saque a alguna cocinilla con patio y cosas así. Ya tuve unos jbl jrx 125 pero eran enormes y para escucharse bien tenía que agacharme a la altura de los woofer, así que los vendí.
Ahora tengo vistos estos (y si alguien los ha probado y me dice como va eso ya se sale)
-Pareja activos Pronomic C-212: https://www.amazon.es/Pronomic-C-210-controlador-presinton%C3%ADas-inclinaciones/dp/B0843SHD99/ref=sr_1_3?keywords=pronomic+c210&qid=1655626430&sprefix=pronomic+c%2Caps%2C66&sr=8-3

-Pareja activos Wharfedale PSX112: https://www.arroyosonido.com/12/6274-altavoz-wharfedale-psx112-350w.html

Los Pronomic son (según pone) de 500w RMS y 122dB de presión
Los Wharfedale son 350w RMS pero pone 128dB de presión

¿Habrá mucha diferencia entre ellos? El precio es muy parecido en las páginas donde los he visto.
Bueno, si alguien puede iluminarme se lo agradezco mucho.
Gracias, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
musicacho
#2 por musicacho el 20/06/2022
Hola Fran... de lo que citas:Whaferdale
Si la diferencia real son 6 db, ni te lo pienses...
Subir
Alfredo Martin
#3 por Alfredo Martin el 20/06/2022
no conozco ni una ni otra, si los datos fueran ciertos (no me creo la presión que dicen tener los dos) una sonaria literalmente el doble que la otra hablando de volumen, presión, amplitud de la señal, percepción de potencia.
Insisto en que ni me creo los 122 ni mucho menos los 128 dbs pero eso ya es cosa tuya. Como guia fijate en algo que pasa muy desapercibido para la gente que solo ve cifras y es que la PSX112 monta un cono de 2" de diametro para la via de grabes medios y solo viendo eso me cuesta creer en esos 128 dbs que declaran.

Un saludo.
Subir
fran
#4 por fran el 20/06/2022
Muchas gracias a los dos. En cuanto a los 128db, se supone que son de pico, la verdad me conformo con un sonido claro y esos graves tipo "barra de sonido" de las de calidad media, pero por supuesto, mas potente. A ver si alguien ha probado alguna marca o conoce algo similar de prestaciones y precio pero de "fiar"
Subir
Coliseum
#5 por Coliseum el 22/06/2022
Warfedale es una marca americana bastante conocida, pero tambien tiene gama baja.
Para esos precios vete de cabeza a por esto y no fallas:
https://djmania.es/p/jbl-pro-eon-612?gclid=CjwKCAjw-8qVBhANEiwAfjXLrinLnpcq5xlxts8EYqVQ_l5JAOYT_Gfclp3_eZIvtUWoN_OkNjWkJxoCwR0QAvD_BwE
un saludo
Subir
1
fran
#6 por fran el 22/06/2022
#5 si, ese lo habia visto, pero estamos hablando de que los que yo pongo son precio por pareja de altavoces y el jbl cuesta eso un solo altavoz....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo