Alguien ha probado el DRCoP

ZOS3R
#31 por ZOS3R el 11/02/2008
Alfer escribió:
Imagen no disponible

Imagen no disponible

Estas son medidas de respuesta de unos monitores ATC 12, recogidas en el punto de escucha, que en ese caso está situado a 1 metro, antes y despues de la corrección con DRCoP.

Atentos a los valores de la escala de dB.

Saludos

Alf


...pero el Drcop en caso de ondas estacionarias sólo "solventara" el problema en un punto concreto, no?, por que en otro lado de la habitación donde toque la presión mas floja de la onda directamente ni se escuchara la frecuencia debido al recorte que efectua.

Puedes poner los impulsos de ambos analisis?
Subir
Alfer
#32 por Alfer el 13/02/2008
zos3r escribió:
Alfer escribió:
Imagen no disponible

Imagen no disponible

Estas son medidas de respuesta de unos monitores ATC 12, recogidas en el punto de escucha, que en ese caso está situado a 1 metro, antes y despues de la corrección con DRCoP.

Atentos a los valores de la escala de dB.

Saludos

Alf


...pero el Drcop en caso de ondas estacionarias sólo "solventara" el problema en un punto concreto, no?, por que en otro lado de la habitación donde toque la presión mas floja de la onda directamente ni se escuchara la frecuencia debido al recorte que efectua.

Puedes poner los impulsos de ambos analisis?


No, no puedo. DRCoP genera esas gráficas al tiempo de hacer las correcciones y las guarda en memoria.

Los temas técnicos, por favor, a Wynton, en los hilos de Matrixhifi.

Saludos

Alf
Subir
m1l0
#33 por m1l0 el 15/05/2008
una pregunta...

Creeis que el DRcop se puede usar con un microfono B1 de studio projects?

o Me tengo que ir por narices al behringuer....
Subir
m1l0
#34 por m1l0 el 16/05/2008
me autorespondo, solo micros omni....
Subir
m1l0
#35 por m1l0 el 16/05/2008
Bueno ya he pasado el DRCop por mi sala y altavoces os paso luego las imagenes y mis impresiones a la hora de escuchar con los filtros en un Xp con SIR como VST en el canal Master del Secuenciador....

LA verdad es que si el grafico no engaña aplana bastante mis Adam.
Subir
m1l0
#36 por m1l0 el 17/05/2008
El test esta hecho con un mic berhinger ecm8000

Punto 1 Imagenes antes del Filtro

Hay que tener en cuenta que en la sala tengo 4 trampas de Graves BassTraps de Auralex en las 4 esquinas de arriba y un maxx wall 200 de 10 cm detras de los altavoces (Ya que tengo una ventana detras de ellos , los altavoces estan a 1 metro de la ventana y el max wall a 50 cm de los altavoces)

Izquierda sin filtros (lo que me ha dado el DRcop la primera vez que he medido el altavoz izquierdo )

Imagen no disponible

Derecha sin filtros ( lo que me ha dado el DRcop la primera vez de la que he medido el altavoz derecho)

Imagen no disponible


Punto 2 Imagenes despues del filtro.

Izquierda.

Imagen no disponible

Derecha.

Imagen no disponible


Bueno una vez mostradas las imagenes os cuento mi impresion.

Lo que he hecho has sido crear el filtro en wav para pasarselo a un plug vst por convulcion y este asignarlo en el canal del master del secuenciador.

A partir de ahi mis temas han sonado fatal, como no, el cambio de los altavoces es bastante radical y eso que he utilizado la opcion mas "suave de filtros".

Los bombos han pasado de pegada a........ lata? no tanto como eso pero la verdad es que tengo temas a medias que dejare porque el bombo me es casi imposible de recomponer (a no ser que esto sea un fiasco y lo quite entonces retomare esos bombos).
Supongo que el tema de la pegada del bombo lo he perdido ya que tenia un pezao de valle en las freq 400 - 600.
Obviamente con los bajos tambien me ha pasado, suenan muy muy mal....

La verdad es que los altavoces suenan mas planos ya que no hay tanta diferencia de volumen entre frecuencias

He hecho una prueba chorra.

Crear un bajo con una onda sinoidal y subiendo de escala tengo perdidas en algunas notas pero ni mucho menos lo de antes.

Mañana empezare un tema nuevo con esta eq y hare vairas comparativas (coche, casas de colegas, mas coches, cascos etc....)

Ya os explicare , si quereis , que tal me ha ido.

Ya no me enrollo mas (ya que no se si esto le interesa a mucha gente xDD)
Subir
ZOS3R
#37 por ZOS3R el 18/05/2008
si porfavor, pon tu impresiones despues de mezclar con el filtro puesto. Has probado a cambiar el micro de posicion con el filtro puesto y ver que respuesta da la sala? para ver como se ven afectadas las frecuencias en otros puntos.

Saludos.
Subir
cristobalpon
#38 por cristobalpon el 19/05/2008
A mucha gente... no sé. Pero MUCHO a algunos sí que nos interesa. Por favor, coméntanos qué tal te ha ido.
Subir
m1l0
#39 por m1l0 el 19/05/2008
para acabar los temas que tenia a medias he quitado el filtro.

Ahora compondre un tema nuevo con el y cojere los 2 temas para comparar.
Subir
Alfer
#40 por Alfer el 24/05/2008
m1L0 escribió:

A partir de ahi mis temas han sonado fatal, como no, el cambio de los altavoces es bastante radical y eso que he utilizado la opcion mas "suave de filtros".

)


Pues si, la primera impresión puede ser decepcionante. No hay mas que ver la diferencia en las gráficas para ver que la corrección es bestial. Te sugiero que escuches música vía DRC, incluso discos completos sin pasar por bypass y luego cuentas.

Saludos

Alf
Subir
cristobalpon
#41 por cristobalpon el 09/07/2008
Hola, aquí estoy otra vez con este tema.

he conseguido vencer todos los problemas técnico-informáticos (Linux versus Win) y por fin he hecho mis primeras mediciones de sala en mi homestudio y he generado mis primeros filtros correctores. Lo primero que he podido comprobar es lo que me temía: mi sala (un cubo de 3x3x3) tiene una acústica pésima; ni el DRCoP puede corregirla suficientemente. Segundo: los modos de sala que se pueden predecir en función de las medidas de mi homestudio coinciden con lo que analiza el DRCoP de donde deduzco que las mediciones son bastante válidas (al menos para las frecuencias graves). Tercero: las correcciones de los filtros son evidentísimas. Cuarto: en mi caso, al contrario que le ocurre a mucha gente, el sonido NO me parece raro y he ganado en claridad de sonido al menos en dos factores: la bola de graves ha desaparecido y el panorama estéreo es mucho más claro (en ocasiones me parece incluso que genera artefactos sonoros, no sé). Por supuesto hay que corregir la ganancia (lo que ya viene previsto en SIR)

Me queda por realizar alguna producción para comparar si en el producto final esto tiene alguna repercusión. Mis conocimientos de acústica (escasísimos) y mi experiencia en la producción home (que ya se acerca a la década) me hacen pensar que esta tecnología va a dar un salto cualitativo en el acortamiento de las diferencias entre estudios Home y Pro, y me parece extraño que no hayan tenido de momento la difusión que creo van a llegar a tener. Preveo que la iniciativa de IKMultimedia (ARC) se va a extender rápidamente.

Bueno, eso es todo. Una primera valoración muy positiva, al menos para el bajísimo coste económico.
Subir
Eduardoc
#42 por Eduardoc el 09/07/2008
cristobalpon escribió:
Lo primero que he podido comprobar es lo que me temía: mi sala (un cubo de 3x3x3) tiene una acústica pésima; ni el DRCoP puede corregirla suficientemente.


:wink:
Subir
triphasik
#43 por triphasik el 13/11/2009
ya? nadie tiene mas experiencias con DRcop?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo