¿Alguien ha probado la Quantum Leap Symphonic Orchestra?

Paul Castejón
#1 por Paul Castejón el 02/11/2006
Hola, estoy interesado en esta orquesta virtual y la verdad es que me gustaria saber la opinion de mis recientes amigos hipasonicos, jejeje.

Tambien tengo algunas dudas sobre este plug:

¿se utiliza con gigastudio o tiene un funcionamiento aparte como los Vtsi normales y corrientes?
¿cuales son las diferencias entres las ediciones platinum, Gold y Silver?

Un saludo y gracias.

Paul.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ruidoso
#2 por ruidoso el 02/11/2006
La librería viene con su vsti, que es el kompakt de native instruments.
Las muestras se grabaron en una sala con tres pares de micros situados es distintos sitios, micro cercano, en la sala y lejano. La diferencia entre las tes versiones está en la cantidad de muiestras que trae cada una.
Subir
Ludwigvan mod
#3 por Ludwigvan el 02/11/2006
A ver si me acuerdo, que te lo digo de memoria...

- La versión silver vale poco (unos 170€), es a 16 bits, es 1 DVD y tiene una sóla posición de micro. Trae las articulaciones más básicas.
- La versión gold vale unos 500€, es de 24 bits, trae bastantes más articulaciones que la silver y también está grabada con una sóla posición de micro. Son 4 DVDs
- La versión platinum vale unos 1500 €, 24 bits, tropecientos DVDs (creo que son unos 90 Gb instalados...), más articulaciones y grabada en tres posiciones distintas de micro.

He probado la silver y la gold, y sinceramente no me pareció que hubiera tanta diferencia como para esa diferencia de precio, pues yo no noté la diferencia de calidad entre ambas (16/24 bits), y las articulaciones que traía extras la gold tampoco me parecieron imprescindibles. Eso sí, he de decir que no se puede decir que las haya exprimido en su totalidad, las conozco pero no tanto como otras librerías que haya usado más.

De la Platinum te puedo decir que foreros que la han probado me han comentado que eso de las tres posiciones de micro, pues que tampoco es la leche ni mucho menos, vamos que en su opinión no merecía la pena gastarse tanto dinero para la diferencia que había.

También es interesante que sepas que las tres versiones tienen una expansión que se llama XP que trae novedades como el Qlegato, que en teoría son bancos específicos para simular el legato de cuerdas, y articulaciones nuevas. Ah, y que según he leído por ahí en foros hay que tener cuidado pues dan muchos problemas de instalación junto con la versión normal y no traen articulaciones básicas...amos, un pelín cagada.

De todas formas, pásate por http://www.soundsonline.com y podrás ver una ficha completa de cada una de ellas si quieres más información.

Salu2
Subir
1
leugenaar
#4 por leugenaar el 02/11/2006
yo utilizo la silver y me va muy bien.
este tema lo hice con ella:
https:/www.hispasonic.com/mp3-genero79-tema2980.html
Subir
eloydelpalacio
#5 por eloydelpalacio el 02/11/2006
La versión Silver y la Gold son a 16 bits, la Platinum a 24.

La Gold trae más articulaciones que la Silver. La Platinum trae las mismas articulaciones que la Gold, pero con la diferencia de que es a 24 bits y los samples vienen grabados con 3 posiciones de micro: de ahí que ocupe 3 veces más que la Gold, porque por lo demás es igual.

Las expansiones Pro XP están muy bien, pero tienes que tener la versión básica para poderla ampliar, si no sólo podrás cargar los samples de la expansión.

La diferencia de precio entre la Silver y la Gold sí me parece justa porque trae más articulaciones. Lo que no me parece justo es la diferencia de precio entre la Gold y la Platinum, que a pesar de estar grabados con 3 posiciones de micro, ¡a ellos les costó el mismo trabajo hacerlo!

Si me tuviera que quedar con una, me quedaría con la Gold y su expansión Pro XP.

Saludos

Mensaje actual: 2282
Subir
Paul Castejón
#6 por Paul Castejón el 02/11/2006
Creo que voy a tirar por donde va Eloy , tengo un compañero que usa la Gold asi que me dedicare a probarla. De todos modos muchas gracias a todos.

Un saludo.
Subir
Paraab
#7 por Paraab el 02/11/2006
Hay una cosa que me mosquea.

Me he metido en la página de East West y, viendo la EWQL Silver, veo que le faltan instrumentos y articulaciones básicas. Por ejemplo no aparece el contrafagot. Tampoco veo los trinos de oboe o flautín. No aparece sección de contrabajos. Sólo "contrabajo solo".

Pero es que luego me he metido en la Gold, y tampoco aparece contrafagotni sección de contrabajos. No hay trinos de muchos vientos ni cuerdas.

¿Todo esto es que no lo lleva o que no lo han puesto en Internet?

Y eso que no lo he mirado en detalle.

Saludos.
Subir
eloydelpalacio
#8 por eloydelpalacio el 02/11/2006
Sí que hay contrafagot y también sección de contrabajos.

¿De qué página sacaste la información? ¿Me pones el link?

Saludos

Mensaje actual: 2293
Subir
Paraab
#9 por Paraab el 02/11/2006
Lo he mirado en esta página.

http://www.soundsonline.com/EWQLSO-Gold ... 60PRO.html

Saludos.
Subir
eloydelpalacio
#10 por eloydelpalacio el 02/11/2006
Ahh, porque esa página que me pones es sólo de la expansión Gold Pro XP y no de la versión normal, por lo que sólo citan las articulaciones que vienen incluidas en la expansión.

Dejo por aquí un pdf donde comparan las 3 versiones.

Un saludete

Mensaje actual: 2294
Archivos adjuntos ( para descargar)
EWQLSO_Comparison.rar
Subir
Paraab
#11 por Paraab el 02/11/2006
Gracias Eloy. Esta noche lo miro. Entre unas cosas y otras yo no trabajo hoy.

Oye, la versión silver lleva keyswich?
Subir
trovadorhelm
#12 por trovadorhelm el 02/11/2006
La GOld es magnífica.

Únicamente advertir que no lleva piano.
Subir
DanielDC
#13 por DanielDC el 12/11/2006
El sonido de las EWQL es distinto a las de Garritan y además no trae versiones DRY.
Yo siempre he trabajado con las EWQL y me gusta más el sonido que se obtiene. Pero, las de Garritan tienen a su favor que son más rápidas de entender, más fáciles de usar y ocupan menos espacio.

Como librería la misma EWQL silver es más completa que la de garritan y mucho más completa cuando se tiene, además, la expansión XP PRO.
Pero consume más recursos.

Inclusive supongo que sería bueno combinar ambas de cuardo a lo mejor de cada una.

La versión silver si lleva KS y la XP PRO silver también. Lo único que hay ue hacer para instalarla es meterla donde estaba la normal y si se instala en otro directorio entonces lo bancos (osea los archivos pesadotes) ay que pasarlos al nuevo directorio y listo. Funciona todo de maravillas.

Un abrazo
Subir
1
Raúl Gonzalo
#14 por Raúl Gonzalo el 13/11/2006
Gracias por vuestra ayuda atodos. ¿de las siguientes librerías, cual es mejor? ¿que diferencia tienen?

¿EWQLSO Gold Bundle?
¿EWQLSO Gold Pro XP?

Gracias.
Subir
José A. Medina
#15 por José A. Medina el 13/11/2006
La EWQLSO Gold Bundle tiene la Gold original y la expansión XP.
La EWQLSO Gold Pro XP solo es la expansión XP.

Es una gran librería a un precio asequible.

Un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo