Alguien ha probado la x0xb0x ?

Rofl rofl
#16 por Rofl rofl el 20/10/2008
Yo también veo una burrada pagar 700€ por un clon, que encima no sabes si está bien soldado todo, o testado. Son DIY, asi que plena confianza no da, a menos que lo haya montado alguien que sepa. Yo prefeiría comprar el kit, y decirle a alguien que lo monte, o que ayude a soldar bien.

Por esos precios iría por soluciones más actuales, que de más registros, como los Evolver, Mopho, o minimodulos analógicos como un Semblance.

Si quieres el sonido de la TB original, pues hay que ir por la TB. A menos que la casques, siempre sabes que la vas a vender al mismo precio que la has comprado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
muiagudo
#17 por muiagudo el 20/10/2008
GerardN escribió:

Lo que no se puede entender es que por una máquina de estas de segunda mano se pague un pastón y otras mucho mejores y completas valgan la mitad, como lo podría ser una Access Virus (en el mercadillo los tienes por 700-800€). Bueno si que se entiende, por que hay gente que esta dispuesta a pagarlo.


Que no lo puedas entender es una cosa , que es lo que hay es otra...... :roll:

Es la ley de la oferta y la demanda tío ,

hay pocas TB-303 y mucha gente que las quiere ,

no hay mas que entender .
Subir
muiagudo
#18 por muiagudo el 20/10/2008
Rofl rofl escribió:
Yo también veo una burrada pagar 700€ por un clon, que encima no sabes si está bien soldado todo, o testado. Son DIY, asi que plena confianza no da, a menos que lo haya montado alguien que sepa. Yo prefeiría comprar el kit, y decirle a alguien que lo monte, o que ayude a soldar bien.

Por esos precios iría por soluciones más actuales, que de más registros, como los Evolver, Mopho, o minimodulos analógicos como un Semblance.

Si quieres el sonido de la TB original, pues hay que ir por la TB. A menos que la casques, siempre sabes que la vas a vender al mismo precio que la has comprado.


Yo los clones no los veo mal , hay muy buenos y divertentes ,

pero NO entiendo que se revaloricen ,

mas bien en la venta de 2ª tendrían que bajar de precio como cualquier otro aparato .
Subir
muiagudo
#19 por muiagudo el 20/10/2008
Y mas siendo DIY .
Subir
GerardN
#20 por GerardN el 20/10/2008
muiagudo escribió:
GerardN escribió:

Lo que no se puede entender es que por una máquina de estas de segunda mano se pague un pastón y otras mucho mejores y completas valgan la mitad, como lo podría ser una Access Virus (en el mercadillo los tienes por 700-800€). Bueno si que se entiende, por que hay gente que esta dispuesta a pagarlo.


Que no lo puedas entender es una cosa , que es lo que hay es otra...... :roll:

Es la ley de la oferta y la demanda tío ,

hay pocas TB-303 y mucha gente que las quiere ,

no hay mas que entender .


A ver... A la X0xb0X le pasa lo mismo. Cuantos kits te piensas que hay en el mercado? Que eran 10.000 tb's? Pues aún hay menos de X0xb0x, unos 5.000 kits como máximo, si a eso lo sumas, que van rumoreando por ahí que no van hacer más. Que es la más clavada al modelo original, almenos en sonoridad. Que hay gente que quiere tenerla. El precio tendra que subir, no querras que baje. No, si la ley esta solo le va afectar a las TB 303.
A ver si el que no puede entender las cosas no voy a ser yo :wink:
Como dato para que veas como esta el tema. En julio volvieron a sacar 100 nuevos kits y era para gente que llevaba des de mayo del 2007 esperando.

¿Que es un burrada 700€ por una maquina que no tiene garantia alguna en su procesos de construcción? Pos claro, igual que pagar 1800 o más por una TB, y más como dice Rolf Rolf cuando hay Evolvers nuevos por menos de 500€.
Subir
eslasegundavez
#21 por eslasegundavez el 20/10/2008
No nos olvidemos de que la X0XBOX lleva MIDI y USB cosa que la TB-303 no, y tambien Dinsync como ella.Que no es para que sea tan cara??? desde luego!!!, pero si quieres ese sonido tienes que pagarlo, por desgracia :evil:

Y luego como bien dijo Gerard no existen muchas unidades, que al final es lo que realmente pagas.

Salud compañeros!! :wink:
Subir
Rofl rofl
#22 por Rofl rofl el 20/10/2008
La verdad es que la TB es de las pocas máquinas, que han duplicado (y casi triplificado) su valor original de venta en segunda mano, pero también es que marcó una tendencia con su "sonido", y que tras 25 años se sigue usando.. no es sólo una pieza de museo.
Subir
muiagudo
#23 por muiagudo el 20/10/2008
GerardN escribió:

¿Que es un burrada 700€ por una maquina que no tiene garantia alguna en su procesos de construcción? Pos claro, igual que pagar 1800 o más por una TB, y más como dice Rolf Rolf cuando hay Evolvers nuevos por menos de 500€.


No veo caro un x0xb0x nuevo por 700€ ,

a mi tambien me gusta este cacharro , ok?

no es eso lo que discuto , y no te me enfades :lol:

lo que no me entra es que suban de precio de segunda , que se revaloricen , en pocas palabras !

Un ejemplo guitarrero ( mundo especulativo donde los haya , ya sea por el vintage o por '' el mojo '' ) , del ámbito del que yo también me muevo :

Un amplificador Dumble Overdrive special , uno de los amplis mas buscados y caros , que por desgracia ya no se fabrica ya que el constructor ya falleció y se llevo su sabiduría a la tumba.

3684e5bc5d49876c9c14126be7086-1791530.jpg

He aquí uno de sus clones de boutique :

Fuchs Overdrive Supreme , un pasta !!!!!!!!

Imagen no disponible


Pues el Fuchs si lo buscas de 2ª es mas barato que nuevo ( como es lógico ) , y es un clon hecho a mano , tirada limitada y con los mejores componentes blablabla...........

Mas o menos es lo que me vengo a referir :wink:
Subir
muiagudo
#24 por muiagudo el 20/10/2008
Otra cosa importante se me ha quedado en el tintero ,

se supone que la x0xb0x se esta dejando de distribuir , no ?

Se supone que muchos de sus componentes son los primigenios de la época y algún equivalente , no ?

Pero también se supone que cualquier empresa con recursos puede hacer una búsqueda exhaustiva de componentes y meter una tirada de clones iguales de calidad que la x0xb0x ,

Osea que la x0xb0x de especial no tiene nada , solamente es la empresa que esta explotando el filo del sonido mas cercano de la TB-303 en estos momentos ,

pero mañana podria ser otra , no ?

O es que el ultimo stock de componentes vintage los compro x0xb0x?
Subir
GerardN
#25 por GerardN el 21/10/2008
No es que se haya dejado de distribuir. Por que hara 3 meses que entregaron nuevos kits. Pero si que corre como una cierta incertidumbre sobre cuanto tiempo podra la sra. Ada continuar ofreciendo estos kits. Ya has visto las últimas personas que se han llevado el kit llevaban más de un año en la lista de espera.

Si quieres intentar buscar... aqui te dejo la lista de componetes:
http://www.ladyada.net/make/x0xb0x/fab/parts.html
Pero cosas como este chip, me parece que vas a tener que gastar muchos dias en encontrarlo.

8db776e12f4b66574be3947273c7c-1791990.jpg

Tampoco creo que sea tan fácil como lo pintas, ya que sino empresas como Acidcode, ML 303, o Future Retro, 777, se hubieran llenado los bolsillos mucho antes que los de X0xb0x haciendo máquinas identicas a las TB (En parte lo han hecho). Muchos de los componentes se los han tenido que hacer ellos mismos. Ya sabes lo que significa...que habran destripado unas cuantas TB's por el camino, que lastima... :cry: En fin.
En parte, si que mañana podria ser otra, pero por que aquí estamos los muertos de hambre que no tenemos ni pa' pipas pero que queremos una TB's :mrgreen:
Yo cada dia veo más factible la Tweakbox, aunque sea digital.

Otro de los sintes que han pegado un augmento de precio exagerado son los Korg Ms-20.
Subir
Rofl rofl
#26 por Rofl rofl el 21/10/2008
GerardN escribió:
Yo cada dia veo más factible la Tweakbox, aunque sea digital.


Pues para eso prueba el audiorealism bass line pro, con muchas más opciones, semimodular, polifónico, pero es un sinte virtual.
Subir
GerardN
#27 por GerardN el 21/10/2008
Grácias por el aporte Rolf. Tiene muy buena pinta, muy completo, aunque tiene pinta de ser un poco enrevesado de utlizar, no?

Me lo bajare a ver que tal y pruebo. Si me lo acabo comprando. Te invito a algo, por que de pagar 400-500€ que se iva a ir el Tweakbox a apagar solo 95€, hay una diferencia bastante grande.

Grácias
Subir
muiagudo
#28 por muiagudo el 21/10/2008
GerardN escribió:
No es que se haya dejado de distribuir. Por que hara 3 meses que entregaron nuevos kits. Pero si que corre como una cierta incertidumbre sobre cuanto tiempo podra la sra. Ada continuar ofreciendo estos kits. Ya has visto las últimas personas que se han llevado el kit llevaban más de un año en la lista de espera.

Si quieres intentar buscar... aqui te dejo la lista de componetes:
http://www.ladyada.net/make/x0xb0x/fab/parts.html
Pero cosas como este chip, me parece que vas a tener que gastar muchos dias en encontrarlo.

8db776e12f4b66574be3947273c7c-1791990.jpg

Tampoco creo que sea tan fácil como lo pintas, ya que sino empresas como Acidcode, ML 303, o Future Retro, 777, se hubieran llenado los bolsillos mucho antes que los de X0xb0x haciendo máquinas identicas a las TB (En parte lo han hecho). Muchos de los componentes se los han tenido que hacer ellos mismos. Ya sabes lo que significa...que habran destripado unas cuantas TB's por el camino, que lastima... :cry: En fin.
En parte, si que mañana podria ser otra, pero por que aquí estamos los muertos de hambre que no tenemos ni pa' pipas pero que queremos una TB's :mrgreen:
Yo cada dia veo más factible la Tweakbox, aunque sea digital.

Otro de los sintes que han pegado un augmento de precio exagerado son los Korg Ms-20.


El operacional este que te venden con el kit es con el estampado Roland y original ?

De donde los saca ?

Otra cosa , del chip del mítico de los Juno ya hay copias y con el mismo estampado que los antiguos ,
Hay empresas de los países del este que se curran muy bien esta clase de tecnología obsoleta incluyendo válvulas ,

solo por comentar digo .
Subir
muiagudo
#29 por muiagudo el 21/10/2008
GerardN escribió:
Otro de los sintes que han pegado un augmento de precio exagerado son los Korg Ms-20.



I que lo digas , asta hace cuatro dias estaban como mucho a 600€ , y hace ocho dias :mrgreen: estaban a 50.000 pesetas ,

no quiero ni pensarlo , que me pongo malo :cry:


Las opciones modernas de estos sintes están muy bien ( me refiero a analógicos modernos ) y son mas o menos asequibles.
Subir
Rofl rofl
#30 por Rofl rofl el 21/10/2008
GerardN escribió:
Grácias por el aporte Rolf. Tiene muy buena pinta, muy completo, aunque tiene pinta de ser un poco enrevesado de utlizar, no?

Me lo bajare a ver que tal y pruebo. Si me lo acabo comprando. Te invito a algo, por que de pagar 400-500€ que se iva a ir el Tweakbox a apagar solo 95€, hay una diferencia bastante grande.

Grácias


Si no lo encuentras, me mandas un mp, la versión a la que me refiero es la Pro, que vale 145€. Pero si quieres el otro, el Bass Line2 (más simple), envíamo también un mp, te lo podría conseguir más barato "de segunda". :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo