Alguien ha probado la x0xb0x ?

pop
#31 por pop el 21/10/2008
Hola

Yo tuve la x0xb0x un tiempo que compré montada. El sonido para mi oídos era igual que el de una 303 y, aunque nunca pude comparar las dos juntas, la persona que compre una caja de estas puede estar seguro de que la gran mayoría de los mortales no van a ser capaz de diferenciarla de una Roland original. Sólo la gente que está muy acostumbrada al sonido de la Roland sería capaz de diferenciar.

Que esté subiendo tanto de precio a mi me parece surrealista. Por mucho que suene casi igual, no deja de ser un trasto montado en plan casero y tremendamente feo. La gente que paga 700€ por una de éstas me da la impresión de qué no sabe muy bien qué está haciendo, porque es probable que lo que quieran en realidad es tener una 303 y la x0xb0x no te da eso. Puestos a gastar esa pasta, pon ya 300 más y compras una original.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
muiagudo
#32 por muiagudo el 21/10/2008
pop escribió:

Que esté subiendo tanto de precio a mi me parece surrealista. Por mucho que suene casi igual, no deja de ser un trasto montado en plan casero y tremendamente feo. La gente que paga 700€ por una de éstas me da la impresión de qué no sabe muy bien qué está haciendo, porque es probable que lo que quieran en realidad es tener una 303 y la x0xb0x no te da eso. Puestos a gastar esa pasta, pon ya 300 más y compras una original.



=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Rofl rofl
#33 por Rofl rofl el 28/10/2008
He encontrado un vídeo de la ML-303 pasada for un filtro de distorsión, y por lo que he visto el kit (DIY) vale algo menos de 50€

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

http://es.youtube.com/watch?v=HqTmTMLJ-40


Y un SID (midibox) sacando sonidos de 303:



http://es.youtube.com/watch?v=lnTh4e0b-ic
Subir
nokulture
#34 por nokulture el 28/10/2008
Rofl rofl escribió:
He encontrado un vídeo de la ML-303 pasada for un filtro de distorsión, y por lo que he visto el kit (DIY) vale algo menos de 50€

http://es.youtube.com/watch?v=HqTmTMLJ-40


Y un SID (midibox) sacando sonidos de 303:

http://es.youtube.com/watch?v=lnTh4e0b-ic


Suena bien la ML-303, ¿donde dices que se puede conseguir el kit a 50€? =P~
Subir
Rofl rofl
#35 por Rofl rofl el 28/10/2008
Eso es lo que leí por ahí, parece ser que está discontinuada, supongo que será por que ahora la venderán como tweakbox, que es lo que he visto unso coments más arriba:

http://www.tweakbox.de

Aquí hablan de ella, e incluso tiene un pdf de un pequeño manual de ella, pero no he encontrado las specs de la placa, sólo este dibujo:

8f0d54ca3646301dccae539372f00-1799893.jpg

http://www.sequencer.de/syns/roland/TB303.html
Subir
GerardN
#36 por GerardN el 29/10/2008
nokulture escribió:

Suena bien la ML-303, ¿donde dices que se puede conseguir el kit a 50€? =P~


En ningun lado :lol: . Lo que pone en la web es que la TB cuando salió al mercado valia alrededor de unos 50€ de los de entonces. La foto es una ilustración de la placa de la ML 303 pero como información sobre clones con MIDI.
Además la placa por lo que he podido leer, no creo que sea la misma, ya que la Tweak es totalemente digital mientras que la ML tiene algun que otro componente analógico.

Saludos,

Off-topic: Rolf ya tengo el ABL PRO, muchas grácias era el tipo de sinte que andaba buscando para.Te debo unas beers Imagen no disponible ya que me has hecho que me gaste unos 400€ menos de lo que tenia pensado.
Subir
Rofl rofl
#37 por Rofl rofl el 29/10/2008
Es que en la página de la ML no sale nada #-o

PD: Me alegro de que te sirva, ¿pido comisión? hehe :lol:
Subir
manu81
#38 por manu81 el 02/11/2008
Pues yo si entiendo que una x0xb0x cueste mas dinero montada que en kit, no es nada extraño. Especialmente si el usuario no compro el kit. Yo estoy decidido a montar una, y llevo un año y medio, o dos años, haciendo acopio de los componentes. Y todavia no los tengo todos. Hace pocos dias he conseguido el BA662A de la muerte :D Pero todavia me faltan algunos de los componentes raros, y por tanto sigo parado. He hecho mil viajes a mil tiendas, he enviado mil emails, he hecho mil llamadas de telefono. La gasolina, el telefono, y mi tiempo probablemente hayan tenido un coste mucho mayor que haber comprado una ya hecha en ebay. Añadid a eso la incertidumbre de a dia de hoy todavia no saber si habre tirado el dinero, o podre acabar encontrando lo que me falta. Obviamente no vendere la mia, faltaria mas. Pero el coste habra sido grande.

Una vez conseguidos todos los componentes, aun falta el montarla. Para una persona que no se dedique a la electronica, implica comprar un soldador minimamente decente, estaño, un tester, algo para desoldar aunque sea sencillo, y algun trasto mas que seguro me estoy dejando. Ahi se van por lo menos 50 o 60 euros mas, sobre el precio del kit. Y entonces es cuando empieza lo dificil, porque para alguien que no lo haya hecho nunca, soldar todo lo que lleva una x0xb0x tiene que ser un infierno bendito con patatas. ¿Cuantas horas puede costar? ¿20? ¿40? ¿100? Un mes en un puesto de trabajo son 176 horas de media. Coge tu sueldo y hazle una regla de 3. Añade un gallifante a quien sea autonomo. Y entonces imaginate soldando ACOJONADISIMO. Porque que tus primeras soldaduras sean para poner en marcha algo que te ha costado 300 o 400 euros, tiene que ser la hostia, con perdon. Yo hubiese estado acojonadisimo.

Si yo no fuese sadomasoquista, gustosamente pagaria unos buenos euros por una x0xb0x montada. Desafortunadamente lo soy, y de los peores :lol:

Si los clones te interesan, pero te parecen caros, pues ya sabes. Compra la placa pelada, y pasa la misma aventura que yo :lol: De hecho, aun me pensare abrir un post buscando montadores que esten a medias como yo. Quiza entre todos podriamos hacer un intercambio de componentes repes. :idea:

Si algun dia llegase a costar mas la x0xb0x que la propia tb-303, tampoco me extrañaria. Tiene su feeling propio, precisamente por ser algo tan artesano.
Subir
muiagudo
#39 por muiagudo el 02/11/2008
manu81 escribió:

Si algun dia llegase a costar mas la x0xb0x que la propia tb-303, tampoco me extrañaria. Tiene su feeling propio, precisamente por ser algo tan artesano.


Si , claro :roll:
Subir
Rofl rofl
#40 por Rofl rofl el 02/11/2008
Por el mismo hecho de que es "casera", y no tiene una garantía detrás, como lo puede tener una "casa" en su proceso de fabricación. No sabes quién la ha soldado, puede ser alguien que no tenga ni idea, y tengas que darle un repaso, si no hay algo al revés o mal soldado, incluso con cruces. Por eso no le doy una buena fiabilidad. Sólo en el caso de que alguien "del grupo" x0xb0x es quien las monte, y valga montada entre 100 o 200 euros más que el kit.

Creo que la puedes montar en un día si estás experimentado en soldar. Alguien más pro, habituado a soldar componentes electrónicos, puede que incluso en unas 4 horas.
Subir
Rofl rofl
#41 por Rofl rofl el 02/11/2008
Más clones que acbo de encontrar:


Acidlab Bassline 2: http://www.acidlab.de/



http://es.youtube.com/watch?v=5eUCHz5hOiQ


Analogue Solutions TBX-303: http://www.users.globalnet.co.uk/~concu ... /tb303.htm

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

http://es.youtube.com/watch?v=LykXr2W1YiU
Subir
manu81
#42 por manu81 el 02/11/2008
Pensad lo que querais :) Me he limitado a dar mi opinion.

Claro que pueden estar mal montadas y con guarradas increibles dentro. Tan mal como cualquier cosa que este fabricada industrialmente, pero haya tenido dueño ya. Tendriais que ver algunos sintetizadores de segunda mano que me he encontrado a lo largo de mi vida, con increibles chapuzas realizadas por servicios tecnicos presuntamente profesionales. Tengo un Juno 106 que no os podeis ni imaginar lo que llegue a encontrarle por dentro, y realizado por uno de los servicios tecnicos que en su dia eran una "referencia" entre mis conocidos. Suerte que pude meterle mano satisfactoriamente.

Ademas, dudo que una tb-303 este en garantia aun :)

La ultima tb-303 que tenido en mis manos (desgraciadamente no significa que fuese mia) era casi un cadaver, del trato que tuvo por parte de su dueño. ¿Deberia ignorarse eso de cara a valorar su precio al venderla? Pues claro que se tiene en cuenta. ¿Deberia valorarse un montaje chapucero o profesional al comprar una x0xb0x? Pues claro. Cuando se habla de una x0xb0x de segunda mano se habla de una maquina que funciona sin ningun tipo de problema.

Lo curioso es que si se mira desde el punto de vista meramente del coleccionista, depende de los gustos y fetiches personales, y por tanto para muchos una tb-303 deberia ser mucho mas cara que el clon, otros coleccionaran todos los clones, y a otros les gustara mas uno determinado. Pero si se mira desde el punto de vista de utilizarla, deberia ser mucho mas cara la que tenga mas capacidades a igualdad de calidad de sonido :)

muiagudo, si hay gente que se excita con mujeres con tetas de silicona, o que disfrutan comiendo pizzas congeladas o del telepizza, supongo que tampoco hay problema en que a algunos usuarios nos guste un sintetizador con un movimiento DIY detras tan grande. ¿No crees? :)

Sin acritud, que solo son reflexiones de mañana lluviosa, sin mala intencion detras :P No hace falta desatar pasiones excesivas. Al fin y al cabo, a mi me gustan todos los sintetizadores que existen :)

Rofl rofl, que par de bichos mas curiosos :)
Subir
eslasegundavez
#43 por eslasegundavez el 02/11/2008
En resumen...Que yo no suelto la mia asi me maten :mrgreen:

Salud !!!
Subir
muiagudo
#44 por muiagudo el 02/11/2008
manu81 escribió:

muiagudo, si hay gente que se excita con mujeres con tetas de silicona, o que disfrutan comiendo pizzas congeladas o del telepizza, supongo que tampoco hay problema en que a algunos usuarios nos guste un sintetizador con un movimiento DIY detras tan grande. ¿No crees? :)


Una pregunta , te as leído todo el post , o lo as leído en diagonal ?!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :?:

En ningún momento desmerezco ninguna maquina de las que aquí se exponen , ya lo he dicho en por lo menos en dos mensajes de este post .

Me gustan los originales , los clones , los clones con tetas naturales o los originales con silicona , eso me la trae al pairo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Solo expongo que no me parece correcto , es mas , me parece asta ridículo que clones de la TB-303 se revaloricen en el mercado de 2º mano .

Si ya es de majaretas gastarse 1300€ en una TB-303 original , mas de majaretas es que su imitación no solo no baje de precio en el mercado de 2º , sino que encima se revalorice !!!!!!!!!!!!!!!

SE ME ENTIENDE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y que coño tienen que ver aquí mis intervenciones con el DIY , yo llevo AÑOS clonando pedales de efecto , loopers , switchers y mil cosas mas ,

que me estas contando de DIY si no he dicho una mísera palabra sobre que la x0xb0x sea o no de kit ,

solo he comentado cosas de su revalorización !!!!!!!


Quieres que AHORA te cuente de verdad lo que pienso de la x0xb0x ?

Pues que es cara , fea , no tiene garantías , que no suena como una TB303 ni de lejos , la puede haber construido un novato y te funciona correctamente asta que los problemas acechan ( que es lo mas probable ) y que con ese precio ahorro un poco mas y me compro una TB-303 original y con MIDI .

Ahora haces un copi-paste de tu post anterior y ya tendrá algo de sentido .
Subir
muiagudo
#45 por muiagudo el 02/11/2008
eslasegundavez escribió:
En resumen...Que yo no suelto la mia asi me maten :mrgreen:

Salud !!!


Visto lo visto , bien que haces .

Por cierto , tu estudio mola un cojon i medio :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo