Alguien me da una mano?

  • 2
se7en beatlab
#16 por se7en beatlab el 06/07/2006
espasonico escribió:
Tengo un poco de manía a los excitadores armónicos. :juas:

Salut!!


si, yo tambien... siempre he preferido exitarme con mujeres! :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
petop63
#17 por petop63 el 06/07/2006
Barnymorales escribió:
espasonico escribió:
Tengo un poco de manía a los excitadores armónicos. :juas:

Salut!!


si, yo tambien... siempre he preferido exitarme con mujeres! :lol:



eso de exitarme, ¿que ej lo que ej?, ¿un palabro?
Subir
garzulo
#18 por garzulo el 06/07/2006
espasonico escribió:
El igualar los picos no hace que la percepción de volumen sea la misma. Además, si ya tienes los temas masterizados por separado es muy probable que ya estén a 0dBfs.

Salut!!


Exacto!!! Los picos ya estan a 0db por lo que el resultado fue.......Ninguno! :cry:

Tonces? Que recomiendas "espasonico" Se me ocurre bajar los temas fuertes en lugar de subir los que suenes mas bajos. No tengo el WaveLab, pero calculo que esto podría hacerlo en el CD Architect.

No?
Saludos
Subir
espasonico
#19 por espasonico el 07/07/2006
garzulo escribió:
espasonico escribió:
El igualar los picos no hace que la percepción de volumen sea la misma. Además, si ya tienes los temas masterizados por separado es muy probable que ya estén a 0dBfs.

Salut!!


Exacto!!! Los picos ya estan a 0db por lo que el resultado fue.......Ninguno! :cry:

Tonces? Que recomiendas "espasonico" Se me ocurre bajar los temas fuertes en lugar de subir los que suenes mas bajos. No tengo el WaveLab, pero calculo que esto podría hacerlo en el CD Architect.

No?
Saludos


No conozco tu caso al 100% pero lo ideal sería que tuvieses los archivos originales ( sin masterizar ) y que hubieses guardado las memorias de los plug-ins de los masterings.

Yo personalmente, si "masterizo" algo, guardo la configuraciión que he usado para poder volver a atrás en casos como este y así seguir teniendo la posibilidad de conseguir el mismo sonido pero con los ajustes necesarios para poder igualar entre temas.

Como el caso que nos ocupa no creo que sea este, en casi todas las masterizaciones de recopilaciones hay algunos temas que pierden un poco para que ganen otros y como nos vemos obligados a trabajar en un mundo no ideal, hay que apañarse con lo que hay por lo que lo mas lógico es bajar el nivel de los temas mas altos para poder trabajar con ellosy subir los temas bajos.

Si la diferencia no es mucha, puedes normalizar los temas a p.ej:-1db o -2dbs ( o lo que consideres oportuno ) y así puedes maniobrar un poquito mas. Está claro que no es lo ideal, pero este mundo tampoco lo es.

SAlut!!
Subir
synthi
#20 por synthi el 07/07/2006
Esta claro que el disco esta sin masterizar, has masterizado los temas pero no el disco...

El mastering es entre otras cosas, igualar y dar coherencia a una serie de canciones, no simplemente poner todas a todo el volumen posible.

Lo ideal es que empiezes de nuevo con las mezclas originales de las canciones y masterizes el disco.

Un saludo,

Synthi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo