Alguien me puede sacar de dudas?

kanskallans
#1 por kanskallans el 16/02/2004
Hola a todos,

leyendo un apunte publicado en este foro sobre el sistema Asio, se me presentan un par de dudas:

Si mal no lo he entendido, lo que hacen los drivers Asio es "acelerar" la comunicación entre el archivo de audio y la tarjeta de sonido, reduciendo el treyecto entre ambos, ¿no?
Pero para nada los Asio sustituyen o anulan los drivers originarios de la tarjeta. ¿Esto es así?
El caso es que alguno del software de música que poseo, cuando accedo a la configuración de salida de audio, me ofrece la posibilidad de escoger entre el sistema que trae la tarjeta de sonido y Asio, por lo que entiendo que el programa utilizará uno u otro, pero no los dos. Y es entonces cuando esto no me cuadra con lo que he expuesto al principio.

¿O estoy confundiendo términos?

Tanbién he visto por ahí la palabra Asio seguida de una numeración. ¿Se trata de distintas versiones de dichos drivers?

Disculpad mi ignorancia y grácias de antemano
Subir
kilometro
#2 por kilometro el 16/02/2004
hola:

creo que a lo que tu llamas drivers originarios son los drivers MME.

hay varios tipos de drivers, los MME por ejemplo son los generales que utiliza windows y los programas "normales, generales", son los que utiliza cualquier programador por defecto para que win reproduzca audio. Los ASIO son otros drivers, estos solo funcionan en programas especificos y diseñados para soportarlos, son diferentes....
ahora bien, hay casos especiales, por ejemplo en XP los drivers WDM son los equivalente a ASIO pero del DX media, ASIO es un standar de Steimberg, los WDM son de windows.... puede confundir el hecho de que algun programador manitas haya utilizado una base de los drivers WDM para montar por encima unos ASIO pero estos ASIO son un parche imaginativo, esto es una excepcion, una gran excepcion pero una excepcion.

tenemos pues tres tipos de drivers independientes entre si.

los MME...
los WDM..
los ASIO...

esto es en terminos generales, por que por ejemplo los WDM tienen dos "modelos" digamos, los WDM y los E-wdm, estos ultimos son los rapidos, solo funcionan rapido sobre XP.. hay wdm para win 98, ME.. pero son lentos.
hay tambien los giga, especiales para el sampler giga... y algunos mas muy especificos para algun programa.

seguramente tengan que puntualizarme.... eso espero.
Subir
kanskallans
#3 por kanskallans el 16/02/2004
Grácias Kilometro por tu resp.

¿Pero quiere decir esto que si escojo las Asio como vía de salida en el prog. FL Studio, por ejemplo, no estaré utilizando las características de mi Sb Audigy?
¿O simplemete que para llegar a ésta utilizará el sistema Asio y no los MME que trae por defecto?

¿O cada vez estoy mas liado?

Snif!!
Subir
kilometro
#4 por kilometro el 16/02/2004
:arrow:
Subir
kilometro
#5 por kilometro el 16/02/2004
si, efectivamente, la segunda opcion que comentas es la valida, los drivers asio hacen trabajar a tu tarjeta de forma mas efectiva que los mme... siempre es tu tarjeta la que trabaja pero de forma diferente, son dos drivers diferentes.
Subir
kanskallans
#6 por kanskallans el 16/02/2004
Ahora lo he pillado!!
Muchas gracias por tu ayuda.
:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo