Alguien nos ayuda con nuestro nuevo proyecto?

Estudio Magnético
#1 por Estudio Magnético el 11/04/2013
Hola a todos, vamos a cambiarnos a un nuevo local, para poder tener sala de grabación, ya que ahora solo teniamos control room. El tema es que estamos en pleno proceso de diseño acústico, la insonorización ya esta hecha y estamos un poco confusos y estancados. Tenemos pensado hacer el acondicionamiento usando los conceptos y diseños de paneles resonadores, y absorventes que muestra Ethan Winer en su web http://www.ethanwiner.com/acoustics.html, tambien contamos con un sistema de medicion con software ARTA. Pero no tenemos una metodologia establecida con unos pasos claros que seguir.
Sobre todo me preocupa el tema del mobiliario del control, ya que no quiero meterlo y que este cogiendo polvo...... pero no se como calcularlo, si es significativo a la hora de hacer los calculos de material absorvente y demas.
Pongo un par de diseños de Sketchup de las diferentes salas y distribución, la sala del medio sera el control, la de su izquierda para grabar baterias y la pequeña cabina de la derecha para voces y meter algun ampli en grabaciones en directo. El resto de espacio donde esta la cabina sera sala de maquinas y almacén.

Se admiten todo tipo de críticas, sujerencias, ideas....
Imagen no disponible



Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Plano estudio limpio.skp
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Estudio Magnético
#2 por Estudio Magnético el 11/04/2013
Aqui la imagen
Archivos adjuntos ( para descargar)
Plano estudio.jpg
Subir
mamumel
#3 por mamumel el 11/04/2013
Hola, buenas.....la verdad es que teneis un espacio interesante para hacer algo majo.

La insonorización ya está hecha o ya esta proyectada???como la habeis hecho? las dimensiones que teneis son teniendo en cuenta el aislamiento?los accesos a los distintos recintos son los que son o se pueden modificar?que presupuesto teneis????

jajajaja.....igual tengo yo más preguntas que tu.

La verdad es que no me he podido leer lo de Ethan, pero me imagino por donde irán los tiros.

No tengo muy claro a que te refieres con calcular el mobiliario del control, yo creo que lo que hay que calcular es las paredes donde se producen las primeras reflexiones y tratarlas, pero el mobiliario....

Molaría que subieses alguna foto para hacernos una idea de como es el recinto realmente. ¿Que aislamiento tenéis entre recintos?

Bueno, de momento creo que mejor que vayas contestanto tu y, en base a lo que digas, vamos viendo......

Un saludo!
Subir
Estudio Magnético
#4 por Estudio Magnético el 12/04/2013
Hola, intentare responder a tus preguntas y aportar todos los datos que tengo y vaya teniendo.

El tema de la insonorización es el siguiente; el estudio esta en unos locales de ensayo, cada una de las salas es un local, y la insonorización es la propia de los locales, hecha con tabiqueria independiente para cada local con placa de carton yeso de 18mm, mas 6 cm de lana de roca y placa de 18 de carton yeso, en cada tabique, con una camara de aire entre tabique y tabique. Los locales no tienen colindates ningun otro local de ensayo, pero esta en el mismo edificio, y tenemos pequeñas molestias cuando hay muchos grupos ensayando, nada que sea crítico pero pequeñas molestias.

Nuestra idea es poder insonorizarlo un poco mas y hacerle un tratamiento acustico lo mas encondiciones posible. La cabina no esta construida, la harimos de cero, y de momento nos estamos olvidando de ella, pensando en hacerla cuando tengamos pasta y tiempo de hacerla en condiciones, asi que de momento esa sala solo la dejariamos como sala de maquinas almacén, y poco tendriamos que hacer en ella.

Las otras dos salas tienen un acondicionamiento acustico ya hecho, pero poco efectivo, ya que en su dia tuvimos aqui el estudio en nuestros comienzos. Adjunto unas fotos de como estan en la actualidad los locales. Igualmente hay una ventana con cristal entre lo que seria la sala de control (local del centro) y sala de grabación (local de la izquierda). Las puertas de cada uno de los locales al pasillo son inamovibles, al igual que esta ventana que comento ya esta hecha.

Nuestra idea de momento es hacer otra "caja" dentro de cada "caja" existente.

El suelo lo tenemos claro ya que ademas disponemos de gran parte del material, usando U-boat de Auralex, listones de 4x6, lana de roca y doble tablero de aglomerado, con alguna lamina en el centro de los tableros y rematado con tarima flotante.

Despues habiamos pensado hacer una extructura de listones de madera, poniendo placas de carton yeso en la parte exterior, a unos 7cm de los tabiques exixtentes, y rellenando el hueco con lana de roca, de esta manera se nos quedarían los huecos de la extructura cara al interior del local, donde con lana de alta densidad, tela y paneles de contrachapado realizariamos el acondicionamiento acústico, construyendo resonadores y trampas. Al realizar esta estructura podríamos jugar con la geometria de la sala, cosa que no tenemos muy claro como hacer, tanto en paredes como en techo, (la altura actual son 2,55m). El tema de la difusión tampoco lo tenemos muy claro.

El presupuesto del que disponemos, pues bueno, estamos vendiendo cosas para sacarlo, de entrada unos 2000€, pero ya digo que parte del material ya lo tenemos, y contamos con nuestras herramientas y mano de obra.

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1416.JPG
IMG_1418.JPG
Plano estudio ubicacion1.jpg
Subir
mamumel
#5 por mamumel el 13/04/2013
Bueno, vamos por partes....

Lo primero, las medidas que habeis puesto en el plano son reales, es importante saberlo para poder calcular la respuesta en baja frecuencia de la sala....

Dado que ya teneis un aislamiento creo que lo mejor sería trabajar desde ahí, es decir, lo suyo sería medir el aislamiento que ya teneís, y en base a eso intentar mejorarlo, porque si no seguramente estemos matando moscas a cañonazos, con el consecuente gasto innecesario de dinero, o no.....habría que medirlo.

La idea que teneis más o menos de montar las paredes y meter la lana de roca está bien, pero teneis un gran fallo y es decir que vais a poner lana de roca de alta densidad....lo suyo sería usarla de una densidad adecuada, unos 50/70 Kg/m3....es un error pensar que a mayor densidad mayor absorción....

La idea de la cabina la verdad es que no me gusta mucho, proponeis un sitio demadiado pequeño cuando teneis un espacio bastante majo....porque?

Realmente la mejor manera de hacerlo es viendo el sitio "in situ" y tomando decisiones consecuentemente.....pero vamos viendo....

pd: estaría bien saber qué materiales teneis....
Subir
Estudio Magnético
#6 por Estudio Magnético el 13/04/2013
Hola, en primer lugar muchas gracias por la aportación.

Las medidas son reales, la altura es de 2.55m.
El tema del extra de insonorización estamos convencidos de hacerlo, ya que si que tenemos algo de filtraciones de los locales de ensayo, sobre todo de baja frecuencia, de tipo estructural, por eso el tema de desacoplar lo maximo posible.
Disponemos ya de los u-boat, algo de lana de roca de densidad media de 4cm, tableros de aglomerado, algo de copopren( 8 m2 aprox) tableros de OBS, y algo de pladur.
La cabina de momento la aparcaremos, igual si que es pequeña, el tema de hacerla así de pequeña es porque, cuanto mas grande mas cuesta, jeje, además también necesitamos espacio para las maquinas( ordenadores y fuente de la mesa básicamente en un rack) y como almacén y pequeño despacho/taller.
Un saludo
Subir
mamumel
#7 por mamumel el 15/04/2013
Para aumentar el aislamiento en graves deberias "forrar" todo el recinto interior con una lámina bituminosa e instalar el pladur a continuación. Lo que teneis pensado en el suelo parece que no está mal....

No obstante, insisto,sin saber que aislamiento teneis de primeras sería muy dificil plantear algo bien....
Subir
artem mod
#8 por artem el 16/04/2013
Algunas cosas:

Para lograr aislamiento efectivo en baja frecuencia, necesitas espacio. La ley de masas es cabezona, para tener aislamiento en esa zona debes trabajar masas enormes, puesto que esto no es viable, los sistemas que lo "arreglan" serian masa-muelle-masa con cámaras de aire considerable.
Esos términos son incompatibles con el uso de copopren (que se hace para evitar uso de perfileria y trabajar con la mínima cámara posible)

Ojo con los u.boats, no funcionan en todas las circunstancias, quiero decir, tienen un rango de carga donde si son efectivos, para el resto de cargas o quedan duros o demasiado comprimidos = no funcionan. Esto es extensible a cualquier amortiguador de caucho (como los uboats).
Subir
Estudio Magnético
#9 por Estudio Magnético el 16/04/2013
Hola, muchas gracias por las respuestas, a que te refieres con masa-muelle-masa?

Un saludo
Subir
mamumel
#10 por mamumel el 16/04/2013
Sí artem habla seguramente conseguiréis entender muchas más cosas....que no se corte.....

Hay dos formas de conseguir aislamiento, una es basandose en la ley de masas, es decir, a mayor más mayor aislamiento (dicho groso modo) para lo cual necesitarias realizar un cacho de pared para conseguir un óptimo aislamiento en baja frecuencia, con la consecuente pérdida de espacio, y el otro sistema se basa en sistema masa-muelle-masa......

Esto de masa-muelle-masa es una analogía ente un sistema acústico (el vuestro) y un sistema mecánico (muelle-masa-muelle) haciendo esta analogia es posible tratar el problema de otra manera, es decir, creando un sistema muelle-masa-muelle para atacar el problema del aislamiento en vez de incrementar simplemente a masa (que sería si lo hicieramos basándonos en la ley de masas)

En este caso, en vez de crear una pared enorme, lo que tendríais que hacer sería crear una pared formada por espacio de aire-lana de roca-pladur, que sería el sistema masa-muelle- masa......

Resumiendo, que en realidad os da igual porque para conseguir entenderlo deberiais meteros unos cuantos años de estudio (de estudiar)....jejeje, pero el saber no ocupa lugar.....

PD: no se si lo he explicado bien del todo, si me he equivocado en algo que me corrijan....lo mio es más el acondicionamiento que el aislamiento.....

Un saludo!
Subir
Estudio Magnético
#11 por Estudio Magnético el 14/03/2014
Hola, al final hemos terminado con nuestro proyecto!!! Os pongo un enlace a nuestro blog en el que vamos incorporando entradas con el desarrollo y fotos por si os interesa verlo, gracias y un saludo

http://www.estudiomagnetico.com/blog/
Subir
Estudio Magnético
#12 por Estudio Magnético el 27/03/2014
Ya esta disponible la segunda entrega del blog, en la que contamos como hemos realizado el aislamiento acústico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo