¿Alguien podría ayudarme?

rulopoint
#1 por rulopoint el 10/10/2006
Soy nuevo en el foro y necesitaría ayuda. El caso es que no tengo ni idea de grabación y no se por donde empezar. Soy autor, tengo el CUBASE y aporreo guitarra y bajo, tengo arreglados varios temas en el cubase y me gustaría poder meterles guitarra, bajo y voz. No se si hay algún tipo de tarjeta para hacerlo directamente en el ordenador, o necesito un multipistas digital. Hace poco me dejaron una BOSS BR864, pero me la dejaron sin cable para enchufar al ordenador y poco pude hacer, pero creo que para lo que quiero hacer me sería suficiente.
Lo que quiero hacer son grabaciones caseras por afición, así que no necesito gran equipo, he visto multipistas en ebay y por ahí por 200 o 300 €, ¿sera suficiente para lo que quiero?. Espero que alguien sea tan amable de echarme un cable. Saludos
Un ignorante en la materia
Subir
ZeXaR
#2 por ZeXaR el 10/10/2006
de multipistas olvidate, con un ordennador medianamente potente, cubase y un interface audio tienes de sobra para empezar.

lo que necesitas es un interface audio con previos de micro y de guitarra, lo mas sencillo seria algo como el m-Audio fasttrack o algo mas completo como un edirol ua 61 o el grande que es el edirol ua 101.

yo tengo el fasttrack y por poco mas de 100 euros esta muy bien.
Subir
rulopoint
#3 por rulopoint el 10/10/2006
Gracias en primer lugar a los moderadores por mover mi post y perdón, no me había dado cuenta de que había un foro de principiantes.
Gracias por tu ayuda Zexar, pero ya te decia que no tengo ni idea del tema y me he quedado alucinao con el tema de los interface de audio, supongo que el aparato simplemente tengo que conectarlo al ordenador y las pistas de guitarra y voz las puedo utilizar directamente con el cubase?
No quiero ser pesado ni agobiar a nadie, mirare en internet como se utilizan estos aparatos, así todo agradecería un poco más de información al respecto. Muchisimas gracias por la rápida respuesta.
Subir
rulopoint
#4 por rulopoint el 11/10/2006
He estado mirando las características de la m-Audio fasttrack y creo que efectivamente me puede servir para lo que yo quiero hacer, pero tengo ciertas reservas hacia la incompatibilidad con mi equipo.
Tengo windows XP profesional, con 512 de RAM y una tarjeta soundmax integrada y una creative EMU10K1 5.1, que es la que utilizo, trabajo con el cubase SX.
¿Creeis que puedo tener alguna incompatibilidad al instalar la m-Audio fasttrack ? Gracias anticipadas.
Subir
Carlos R
#5 por Carlos R el 11/10/2006
No tiene porque, deshabilita la tarjeta integrada para mas seguridad, pero en principio no debes tener ningun problema.
Subir
rulopoint
#6 por rulopoint el 11/10/2006
Gracias, vaya foro, estoy flipando, no me da tiempo a preguntar y ya tengo la respuesta, sois unos hachas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo