Alguien puede esxplicar como hace richie esto?

oriblo
#16 por oriblo el 30/04/2009
PedroVL escribió:
Que forma de meterse a la peña en el bolsillo....claro que la gente esta muy predispuesta a eso...cuando les dicen que pincha el richie


sabe como hacerlo...y da lo que quiere la gente..
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MUERTE
#17 por MUERTE el 30/04/2009
Pues revisando el video 3 me sigue pareciendo que lo del primer video es el propio tema... ya que no me da la sensación de que recorte los loops de forma progresiva, si no que me sigue pareciendo divisiones entre 2... pero bueno... vete tu a saber...

Saludos
Subir
AdriC
#18 por AdriC el 30/04/2009
Alguien escribió:

oriblo escribió:
AdriC escribió:
yo lo del traktor tb lo he pensado pero es lo q tu dices...no quedaria así pq lo divide siempre entre dos el loop y no lo hace así de forma progresiva... (el ableton lo hace así?) lo pregunto pq yo de ableton se 0


Con traktor, aparte de poder dividir o multiplicar los loops en multiplos de 2, tambien tienes opción de ir recortando poco a poco el loop, así como también desplazarlo de sitio en un tema, sin que pierda el loop. Y puedes recortarlos en pasos bastante pequeños, que se vaya comiendo el loop poco a poco, o incluso que vaya recortando desd el primer punto del loop hasta el ultimo (no se si me explico) Y creo que precisamente hace eso richie, d todas formas n estoy seguro....vete tu a saber lo k ace xD



y eso con el traktor scratch se puede hacer tb o solo es con el pro?

pd: q poca utilidad q le doy al traktor..


Te refieres al traktor scratch PRO o a la version 3? Creo que con la versión 3 también se puede hacer, pero no t lo digo con seguridad, ya que ese no l he trasteado tanto. En los videos que ha puesto el hispasonico Pastco, se ve que Richie utiliza el traktor 3, pero creo que no hace el recorte de loops como yo digo....aver si hoy al medio dia lo miro y te lo confirmo


Pues he estado mirando traktor DJ Studio 3 y no tiene la opción de recortar loops de forma "fina" o progresivamente ( o no la encuentro) El nuevo traktor PRO si que lo tiene.

Lo que comentas de actualizar a PRO, creo que si tienes traktor 3 desde la web de NI puedes comprar un UPDATE a PRO por un precio más barato que si te compras el software por separado. Creo que te vale con las versiones 1, 2, 3 y traktor LE.

Un saludo
Subir
leotronic™
#19 por leotronic™ el 30/04/2009
Viendo el video en el minuto 1, puedo apreciar que lo que mete es un claro (pitch echo) y lo retuerce con algo como un (character) o (depth), almenos con un EFX-1000 de Pioneer se puede hacer exactamente igual de la manera que he explicado, Richie seguramente a utilizado los efectos de Traktor o Ableton, pero en si los efectos a mi parecer son los que he dicho :wink:
Subir
Pastco
#20 por Pastco el 30/04/2009
No si en este caso es un tema o no. Yo diría que no, porque en directo le visto hacer (escuchado más bien) lo de ir cortando los loops como se habló atrás sobre temas que conozco. Cómo lo hace, ni idea, pero lo hace.
Subir
MUERTE
#21 por MUERTE el 30/04/2009
Precisamente por eso que dices, leotronic, me da la sensación de que no lo está haciendo él... por que son más de un efecto a la vez y no se le ve más que mover dos rotatorios...

#-o
Subir
leotronic™
#22 por leotronic™ el 30/04/2009
DarwinArmy escribió:
Precisamente por eso que dices, leotronic, me da la sensación de que no lo está haciendo él... por que son más de un efecto a la vez y no se le ve más que mover dos rotatorios...

#-o


Hombre!, tampoco es algo del otro mundo lo que hace, es muy facil, cualquiera lo puede hacer y no hace falta tocar tantos botones, una vez que tires el loop o el tema o lo que sea, le apliques los efectos y con un boton regulas uno de ellos para que varie el pitch echo en este caso y ya esta, no hay mas, ademas puedes combinar de la manera que quieras, lo que pasa que cuando hace algo Richie sorprende al publico por los cacharros que utiliza, nada mas.
Subir
oriblo
#23 por oriblo el 01/05/2009
esta claro q se puede hacer si tienes los artilugios de richie y configuras todo como lo tiene richie...pero el problema es ese que gente como me limito a mezclar y pinchar bien,utilizando algun aparatito con el soundbite pero por ejemplo no se como configurarme el midi de la mesa para que vaya con el traktor.. (se q leyendo bastante y todo podria hacerlo yo solito...pero tb el problema es por ejemplo q tampoco tengo a nadie que me lo digo si no es en internet...supongo q el problema mi sera para mucha gente el mismo)
Subir
leotronic™
#24 por leotronic™ el 01/05/2009
Hoy por hoy lo que usa Richie no es nada del otro mundo, es mas, ahora utiliza la clasica Xone92 (standard) y no la suya (CTRL) que lleva mas controles midi, pero claro, todo tiene su explicacion, pero en realidad siempre es lo mismo, lo que hace Richie es marketing y es logico, ahora controla el ableton con 1 Xone 1D, y en vez de usar Serato como antes con 2 platos, ahora utiliza Traktor y sin platos, osea que con un Xone 1D controla los 4 platos virtuales de Traktor y con el otro Xone1D controla el Ableton, efectos y tal, ademas como ahora no tiene que usar pitch, pues le da mas tiempo y puede mezclar 4 traks al mismo tiempo y juguetear mas con los efx y loops, ahora tambien usa el controlador midi de NI, que es un complemento mas, que a mi parecer no le hace falta en realidad, solo lo usa para promocionarlo, si con 2 xone1D ya tiene suficiente.
y por lo que comentas de controlar el traktor con la mesa, no se que mesa tendras pero en realidad no es muy comodo que digamos hacer eso que tu quieres, mas bien las funciones midi de una mesa, por ejemplo una Pio DJM800 que tiene 61 asignaciones midi te sirven mas que nada para usar Ableton, para Traktor o Serato puedes empezar tranquilamente con un nanokontrol que cuestan 50 pavos solamente y van muy bien, no es lo mas completo y lo mas versatil pero cumple su funcion, luego si ya quieres controlar los 4 platos en traktor y utilizar todas las funciones y efectos al 100% pues te pillas un controlador mas grande y ya esta, hoy por hoy hay muchos modelos y de todos los colores, sabores y precios.
Subir
djtwister
#25 por djtwister el 01/05/2009
teniendo el traktor 3 LE (me venia con la Vestax vci100) podria "actualizar" al traktor Pro? esque si se hace asi sale por unos 100€ i si lo compras aparte,por unos 300€...
saludoss
Subir
Jeri_Jarko
#26 por Jeri_Jarko el 01/05/2009
lo que usa en los videos es el Lexicon PSP 42, es un plugin que utiliza con Ableton Live en el mac de la izquierda, donde en la foto de fra909 se ve que está abierto el Live y el software de Maschine

Imagen no disponible
Subir
imaginaryboy
#27 por imaginaryboy el 02/05/2009
Exacto, esos echo pitch los hace con el psp42, yo lo estoy probando y es exactamente eso, eso si, es un poco engorroso llevar 2 portatiles solo para hacer eso, yo estoy añadiendo mas pistas al ableton con efectos de white noise, loops, y algun que otro efecto mas. utilizar un 2º portatil solo para utilizar un plugin, es poco cutre.
Subir
Jeri_Jarko
#28 por Jeri_Jarko el 02/05/2009
alguien sabe como poner los parámetros para que suene igual que lo que hace Richie, alguien me lo explico pero ya no lo recuerdo :P
Subir
Lizarazu
#29 por Lizarazu el 03/05/2009
No se si era aqui o en el foro de Onlyhousemusic o feelthehouse pero entre todo el mundo se acabo dando con la configuracion de psp exacta de ese efecto, a ver si lo encuentro.
Subir
Carlos R
#30 por Carlos R el 03/05/2009
Alguien escribió:

entre todo el mundo se acabo dando con la configuracion de psp exacta de ese efecto, a ver si lo encuentro.


Vamos ahi!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo