Alguien sabe añadir compases en blanco?

Miguel Alsem
#1 por Miguel Alsem el 17/11/2006
hola,

Por ejemplo, a mitad de una canción quiero añadirle unos compases nuevos. Alguien sabe como puedo introducirlo sin comerme lo que ya está hecho???

En cubase hay una función q te permite añadir compases en blanco, y así puedes introducir algo nuevo sin borrar lo que tienes. Estoy hablando de midi. Pero en el ableton no encuentro la forma....
Subir
Miguel Alsem
#2 por Miguel Alsem el 17/11/2006
Muy fácil.

En la ventana Arrangement seleccionas un clip y vas a INSERT / INSERT SILENCE, ya está, Live te ha creado un espacio en blanco del tamaño del clip que has selecionado.

Hay q mirarse el manual.... JEJE!! :wink:
Subir
hurmytek
#3 por hurmytek el 17/11/2006
Otra puede ser:

- Con el mouse selecciona las notas midi que quieres desplazar
- Con las teclas -> de la computadora recorre las notas midi hasta dejar el espacio que deseas.
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 17/11/2006
Alguien escribió:

hola,

Por ejemplo, a mitad de una canción quiero añadirle unos compases nuevos. Alguien sabe como puedo introducirlo sin comerme lo que ya está hecho???

En cubase hay una función q te permite añadir compases en blanco, y así puedes introducir algo nuevo sin borrar lo que tienes. Estoy hablando de MIDI. Pero en el ableton no encuentro la forma....



Alguien escribió:

Muy fácil.

En la ventana Arrangement seleccionas un clip y vas a INSERT / INSERT SILENCE, ya está, Live te ha creado un espacio en blanco del tamaño del clip que has selecionado.

Hay q mirarse el manual.... JEJE!!



:shock: ¿Por que haces una pregunta y te la contestas tu solo?...
Subir
Miguel Alsem
#5 por Miguel Alsem el 18/11/2006
kien mejor k uno mismo para responderse. De todas formas los musicos tenemos fama de estar un poko lokos, si?? jjejeje!!!!

Además de q después de formular la pregunta he mirao el manual y al ver la respuesta pues por que no compartirla. La cuestión es q el otro día probé lo de insertar silencios y me pareció q las envolventes no se desplazaban, seria muy tarde y estaría cansado.

Gracias Hurmytek por tu aportación no tenía ni idea....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo