Dejar compases en blanco

  • 1
miguelcrepla
#1 por miguelcrepla el 29/12/2013
Quisiera poder quitar un compas o mas, para poner por ejemplo una S a Coda para hacer repeticiones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
bekosolo
#2 por bekosolo el 29/12/2013
Hola: No entiendo la relación entre quitar compases y las repeticiones del segno al coda pero, en cualquier caso, para eliminar un compás deberás seleccionar ese compás en todos los pentagramas y pulsar la tecla Supr.
Subir
miguelcrepla
#3 por miguelcrepla el 29/12/2013
Aquí señalo lo que me gustaría hacer. donde esta la S da C
Archivos adjuntos ( para descargar)
COMPAS INVISIBLE.jpg
Subir
oscarumo
#4 por oscarumo el 29/12/2013
Hola, yo te diría que simplemente debajo del compás anterior a la Coda pongas la leyenda con la herramienta "Repeat Tool" para no complicarte. Ahora si querés que quede como está en el original va a ser más fácil explicarte mediante video aunque el audio no sea de lo más audible pero la imagen espero te sirva a los efectos buscados.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Invisibilizar compás.mp4
Subir
miguelcrepla
#5 por miguelcrepla el 29/12/2013
De veras. Impresionante, gracias maestro.
Subir
victoricojavier
#6 por victoricojavier el 31/12/2013
Además de la posibilidad que nos muestra Oscarumo, hay un plugin que lo crea de forma automática. Menú Plug-ins - Measures - Create Coda System. Espero que os sirva.

Salud
Subir
miguelcrepla
#7 por miguelcrepla el 31/12/2013
Victoricojavier. Gracias (nunca me acostare sin saber una cosa mas)
Subir
oscarumo
#8 por oscarumo el 31/12/2013
Hola a todos, lo del plug-in es mucho más rápido e incluso se lo puede editar para que quede de la manera que miguelcrepla lo necesita pero sería un trabajo tanto o más complicado de lo que le expuse y quedaría como muestra la imagen y al solo efecto de lo escrito ya que si desea escuchar debiera editar las repeticiones
Buena forma de terminar/comenzar AÑO :) !!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
De seño a seño.jpg
Subir
miguelcrepla
#9 por miguelcrepla el 31/12/2013
De la manera que vi el video, me ha sido muy útil, de todas formas mirare las otras opciones. Gracias
Subir
miguelcrepla
#10 por miguelcrepla el 06/01/2014
He realizado lo que me indicaste en el video, pero me ha salido lo que ves en el archivo
Archivos adjuntos ( para descargar)
BARCAROLA.mus
Subir
oscarumo
#11 por oscarumo el 06/01/2014
Fijate ahora en el archivo que te adjunto. Pasó que substituiste el primer ítem del menú "Slash Notation" en vez de crear uno nuevo por eso quedó tildado en la edición "Alternate Notation y Use Note Shap". En la versión que adjunto lo destildé pero tené en cuenta que si necesitas usar, aunque en esta obra yano, tendrías que crearlo denuevo. Fijate si has de querer que el compás en blanco exista dentro de la numeración del total de los compases sino has de darle doble click teniendo la herramienta "Measure Tool" (la del compás vacío) y destildar donde dice "incluide in measure numbering" para que no quede como un compás más a la hora de reproducirlo si es que eso te interesa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
BARCAROLA.mus
Subir
miguelcrepla
#12 por miguelcrepla el 07/01/2014
Gracias Oscarumo, volvi a dejar Slash Notation en su sutio. Ahora hare la repetición a ver si me sale. :wink:
Subir
sabi
#13 por sabi el 10/01/2014
ok ya lo intente con finale 2005 y no tiene esos pasos alguien sabe como se podria con 2005?
Subir
oscarumo
#14 por oscarumo el 11/01/2014
Hola, en Finale 2005 tenés que seleccionar el compás (measure) que querés invisibilizar y teniendo seleccionada la herramienta "Staff Tool" (la del compás vacío) das click con botón derecho del ratón y en la desplegable elejís "Define Staff Styles/New" y a la nueva ventana que aparece le pones un nombre y número de orden. Yo puse 22. "Compás en blanco" y editás en "Staff" presinando la flecha y seleccinando el menú final "0- line with Full Barline".
En la imagen te muestro que cosas destildo para que no aparezcan y una vez que hiciste todo das OK y una vez más seleccionas el compás a invisibilizar y con botón derecho seleccionas: "Apply Staff Style" y elijes el último ítem que creaste "22.Compás en Blanco". Das OK y te quedará listo para usar
Archivos adjuntos ( para descargar)
compás en blanco.jpg
compás en 2.jpg
compás en 3.jpg
Subir
sabi
#15 por sabi el 15/01/2014
oscarumo gracias si lo he podido hacer pero lo que no es el numero de compas lo sigue registrando como tu ultima pagina tambien lo registra checalo y cuenta los compases deberias tener el 7 en tu primer compas de tu ultimo sistema
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo