Alguien sabe como va un Korg M3R?

MF
#1 por MF el 28/04/2005
Hola, acabo de comprar un Korg M3 Rack usado y no se que pasa, pero con 8 botones que lleva no consiguo sacar un sonido Dual.

Llevo unos cuantos dias intentando manejarlo bien, pero me parece que me dejo algo o es que no funciona bien...

Por lo que se, es que se pueden hacer sonar 2 instrumentos a la vez (Dual Voice), al menos que yo sepa... que por eso me lo compré.

Me llegó con la batería sin carga, por lo cual se resetearon todos los presets y como no tengo instrucciones, ando un poco perdido.

Si alguien me puede ayudar?? Gracias. :wink:
Un saludo, MF.
Subir
MF
#2 por MF el 30/04/2005
Nadie sabe como va un Korg M3R???
Subir
MF
#3 por MF el 02/05/2005
Mmmmm... pues será tan complicado, veo!!
No pido un cursillo, solo como van un poco esos 8 botones, que no consiguo sacar el sonido Dual... al M3R.

Siguo aqui!! ...........
Subir
chema001
#4 por chema001 el 02/05/2005
¿Sabes si es como un Korg M1 pero en formato rack? Si es así, pinchando "Edit Prog" (edicción de programas) en la primera o segunda pantalla eliges si es dual, single o drumkit.
Subir
chema001
#5 por chema001 el 02/05/2005
Vaya, me temo que sólo podrás editar Single Programs:

"The M3R doesn't have nearly as many patches available for it as the M1 does. The M1 was extremely popular and most Sound Houses developed patches for it and not the M3R.

M3R patches are not compatible with the M1. That means you can't transfer your favorite M1 patches to the M3R via Midi.

The M3R is limited to Single Oscillator Programs. This can be a serious limitation in the sound creation process. Programs can be "stacked" in Combination mode though to achieve double oscillator "depth".

The M3R can be tedious to operate from the front panel. It's small screen, limited buttons, and buried menus can make everyday operation a pain. This is probably the biggest complaint most users have against the M3R. This problem can be eliminated with the addition of a RE1 Remote Editor or a good Software Editor. You'd be well advised not to tackle this synth without one or the other."

http://www.kinneticfx.com/korgmt/m3r.htm

Lo siento.
Subir
chema001
#6 por chema001 el 02/05/2005
Otra alternativa es que trabajes con Combis de sonidos single, aunque sea más coñazo.
Subir
MF
#7 por MF el 02/05/2005
Muchas gracias, chema001!!

Hombre, no dice que no se pueda hacer funcionar como Dual, dice que es un coñazo serio, poder conseguirlo...

En EDIT, sale Multi, Single, etc... pero es que, aunque lo ponga en Multi o Combi, no suena Dual.
Gracias por la info, en esa web creo que hay unos manuales... a ver si algo claro.

Ah si, una pregunta... suponiendo que use un editor de soft.
¿¿Como paso los datos al módulo, solo tiene entradas para tarjetas PCM DATA y PROG DATA?? Si sabes algo...

Un saludo, MF.
Subir
chema001
#8 por chema001 el 03/05/2005
¿No tiene conexión midi? Lo de las tarjetas creo que sólo vale para pasar de un módulo a otro, en mi caso de un M1 a otro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo