¿Alguien sabe que sinte es?

van shan
#1 por van shan el 16/01/2013
Bueno pues la cosa de saber de que sinte salen estos dos sonidos. Salieron como loops para un programa llamado Dance Machine en 1997 y desde entonces llevo buscando con que sintes fueron grabados.

http://www.youtube.com/watch?v=D-1C-ZJZmpo
El primero es el que entra en el minuto 2.10 y el segundo en el 2.17.

Yo siempre pense que salian de un Jp8000 pero he trasteado mucho tanto con el 8000 como con el Jp8080 y nada.
Si el programa salio en 1997 debe ser un sinte más antiguo.

Descartados:
-Access Virus A
-Yamaha AN1x
-Yamaha Cs2x y Cs1x
-Roland JP8000
-Roland Jv1080
-Roland Juno106
-Korg M1
-Roland D50
-Yamaha DX7
-Korg trinity

Gracias
Subir
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 16/01/2013
angelbernal escribió:
he trasteado mucho tanto con el 8000 como con el Jp8080 y nada


¡Hola! Podrás trastear mucho y seguir sin conseguirlo pero eso no implica que el sintetizador no pueda
entregarte ese sonida bajo unos parámetros concretos de síntesis o combinación especíca con la que
no consigues dar. Aveces puedes probar horas,incluso días y no dar o acercarte a sonidos hechos con
el mismo sintetizador realizado por otro usuario.

Ese sonido lo veo bastante sencillo de imitar con el JP-8000 y con cualquier otro sinte VA. Deberías de hacer
uso de las envolventes de Pitch ENV para emular el transitorio que sale de las imitaciones de sonidos tipo
"Brass" que había por la época. Y no te partas la cabeza sabiendo de que sinte salió, es que no merece
la pena saberlo. Podría ser cualquiera de los que has mencionado antes excepto el DX-7 porque ese no
suena así, es más digitaloide y más nasal su sonido. Incluso puede ser un sampler.

¡Saludos!
Subir
van shan
#3 por van shan el 16/01/2013
No estoy buscando un sonido parecido, tengo decenas parecidos en el An1x y la onda SuperSaw del JP8000 los hace también similares pero a la vez muy diferentes.
Si es un sampler ¿qué sinte muestrearon?

Ya te digo que no es un JP8000, no tiene el mismo carácter.
Por cierto tampoco un Yamaha EX5

No es que me vaya la vida en ello pero ya es mascuiriosidad que otra cosa.
Más de 15 años buscando esos sonidos y aún nada.

Algunos de los que lleva el mismo programa están hechos con un Trinity.
Subir
indra-tronic
#4 por indra-tronic el 16/01/2013
yo ni idea pero se utilizaba muho el dx7 en esa epoca y estilo compi,jejeje yo era mas joven
Subir
van shan
#5 por van shan el 16/01/2013
Ni con el DX7 ni con el DX7 II que tiene Unison polifónico suena parecido.
Subir
BlahBlah
#6 por BlahBlah el 20/01/2013
Lo que te dice Soundprogrammer es cualquiera de los sintes que has descartado puede perfectamente ser el que utilizaron para el sampleo. Piensa que el sonido no tiene por qué ser un preset, y en caso de ser un sonido editado o retocado, difícilmente lo vas a lograr reproducir *exacto*, aunque tuvieras el mismo sinte.

Dicho eso, a mí me parece que ambos sonidos son de lo más vulgar y manido y prácticamente no existe un sintetizador VA moderno que no tenga varios presets similares si no idénticos.

Si hay que apostar a un cacharro, yo diría que:

-Suena "gordo", pero no tanto como si se hubiese sampleado directo de un analog-monster.
-Tiene los armónicos superiores del diente de sierra u onda de pulso variable, que no existen en algunos sintes; por ejemplo, no puede ser un Roland JX-8P/10
-La forma de onda me recuerda bastante a la de un chip CEM3340 ligeramente saturado, pero sin la "mala leche" que tiene un VCO real.
-El segundo sonido parece igual que el primero, pero en agudo. Sin embargo está dando un acorde, por lo que no parece un sinte en modo "unison".
-Podría ser, en efecto, un sonido de librería de sampler, en cuyo caso yo apostaría por formas de onda de un Oberheim OBXa o un OB-1 más efectos y algo de edición en el propio sampler. *Edito* Y por supuesto un Matrix.


No obstante es hablar por hablar; cualquier simple chorus, distorsión, EQ, etc. que tenga añadido el sonido puede hacer que el sinte real usado sea indistinguible.
Subir
1
van shan
#7 por van shan el 20/01/2013
Yo nunca uso presets, siempre edito mis sonidos y me gusta recrear sonidos que escucho en discos.
En cuanto llevas dos meses creando sonidos con un sinte sabes que sonidos puedes conseguir y cuales no.
Un sintetizador es un aparato para crear sonidos pero cada uno por construcción (osciladores, Filtros, envolventes) da una variedad LIMITADA de sonidos.
Si no fuera así sólo compraríamos un sinte y tiraríamos toda la vida con el sin necesitar ninguno más ¿no?

Los sintes que he descartado son aparatos que me conozco al dedillo y se que sonido puedo o no puedo crear con ellos. No quiero ir de listo ni nada de eso pero sólo quería saber si alguien tenía la certeza de la procedencia del sonido.

He conseguido algunos sonidos muy parecidos son la onda SuperSaw del JP8000 y con dos osciladores Saw desafinados en el JX8P y en modo Unison polifónico.

También descarto
-Korg Z1
-Korg Polysix
-Korg Poly61

En 1997 los únicos sintes VA disponibles eran Roland Jp8000, Yamaha AN1X, EX5-7, Korg Prophecy (monofónico), Clavia Nord Lead y Waldorf Wavw, Microwave y Pulse
Subir
1
BlahBlah
#8 por BlahBlah el 20/01/2013
angelbernal escribió:
Yo nunca uso presets, siempre edito mis sonidos y me gusta recrear sonidos que escucho en discos.
En cuanto llevas dos meses creando sonidos con un sinte sabes que sonidos puedes conseguir y cuales no.
Un sintetizador es un aparato para crear sonidos pero cada uno por construcción (osciladores, Filtros, envolventes) da una variedad LIMITADA de sonidos.
Si no fuera así sólo compraríamos un sinte y tiraríamos toda la vida con el sin necesitar ninguno más ¿no?


Hay mucha, mucha, mucha gente que tienen uno o dos sintes genéricos pero potentes, y tiran de ellos para todo y sacan cualquier sonido que necesiten.

Todo depende del estilo de trabajo de cada uno.

El del JX8P ya te digo yo que no es porque no tiene ese brillo en los osciladores.

En las notas más graves del riff se parece mucho al sinte de la línea de bajo de Sweet Dreams, que según el propio Dave Stewart es un Oberheim OBX. Así que mantengo mi apuesta... ;-)

Aparte hay muchos más sintes que te estás dejando en el tintero: los Kurzweil Kx000, los Roland XP-x0, etc. que podrían hacer también ese tipo de sonidos.
Subir
van shan
#9 por van shan el 20/01/2013
Los que descarto los descarto por que los he tenido y explotado al máximo.
Hay otros que he tenido y no descarto por que no los he tenido el tiempo suficiente para ver todas sus opciones.

Gama XP de Roland descartada, llevan los mismos sonidos que los Jv1080-2080. Tuve el XP30 con la ampliación tecno y nada.
De Kurzweill tuve el K2500 y no saque nada parecido pero no pongo la mano en el fuego de que no se pueda.

A día de hoy creo que pueden ser de un Nord Lead o un Waldorf pero no se, la verdad.

Otra opción que no me extrañaría nada es que sea uno o varios sintes por capas. En ese caso vete a saber cual o cuales son.
Subir
BlahBlah
#10 por BlahBlah el 20/01/2013
#9

Un Waldorf sí me cuadra más podría ser. Al Nord Lead (el modelo original del 96) le he escuchado sonidos similares, pero ninguno tan gordo.

A ver, el sonido no tiene ninguna ciencia. Es un diente de sierra con el filtro totalmente (o casi) abierto, un ataque rápido (pero sin llegar a ser percusivo) y desafinación (bien por acumulación de osciladores o bien por algo tipo chorus). Realmente cualquier sinte sustractivo es capaz de hacer un sonido muy similar.

Yo creo que es casi utópico poder saber el sinte exacto con el que se hizo, porque las diferencias que puede haber son de matiz e incluso depende de elementos externos y hasta de la mezcla.
Subir
handrex
#11 por handrex el 22/01/2013
angelbernal escribió:

También descarto
-Korg Z1

de eso puedes estar seguro, :birras:
con lo bonito que es el puñetero y lo asquerosamente mal que suena el jodio. ](*,)
Para aclarar y que nadie se tire a mi cuello es una opinion personal, tal vez no se ajustaba a mis necesidades.
Subir
van shan
#12 por van shan el 22/01/2013
Jajaja ¿ te acuerdas? Casi dos años con el y sólo pudimos usar un sonido de bajo cutre. Además fue sólo por darle algún uso jajaja
Subir
BlahBlah
#13 por BlahBlah el 22/01/2013
Qué raro, chicos... yo con el Z1 logré sonidos brutales de tipo Minimoog y similares.
Subir
van shan
#14 por van shan el 22/01/2013
No es que el Z1 sonara muy mal, simplemente era el sinte que peor sonaba de los que teníamos en ese momento.
Llegamos a usar más el Korg MS2000 que el Z1.
Subir
BlahBlah
#15 por BlahBlah el 22/01/2013
Sí, bueno... yo he disfrutado mucho con mi MS2000B. Lo he cambiado por un R3 por tema sobre todo de espacio, pero no es lo mismo... el MS2000, con sus limitaciones, es un sinte único.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo