Alguien que sepa masterizar profesionalmente con FL Studio?

  • 1
lgomez9999
#1 por lgomez9999 el 08/06/2014
Hola busco alguien que sea o de MÁLAGA o de JAÉN (capitales) que use FL STUDIO y que saque un sonido PROFESIONAL para que me ecualice unos proyectos, bastantes simples, son un par de pistas y no muy dificiles, pero quiero que me saque un resultado perfecto porque para cosas mediocres o regulares ya sé yo de sobra jeje, y bueno si lo hay que me avise y acordamos precios y tal (o si podeis recomendarme alguien que se dedique a esto). 1 saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Endeavour
#2 por Endeavour el 08/06/2014
Los Profesionales del Mastering no usan FL..
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 08/06/2014
No conozco a nadie en el mundo que lo haga.
Subir
D4v
#4 por D4v el 08/06/2014
Endeavour escribió:
Los Profesionales del Mastering no usan FL..
8-[ con herramientas de mastering en fl studio también se podría masterizar,no es la mejor herramienta para ello pero fl es un daw y como daw se puede masterizar,eso si,con sus plugins nativos tal vez no sea lo mas potente pero con otras herramientas no le veo el problema.
Aunque estoy de a cuerdo que el Fl es mas como para otros menesteres,por ejemplo componer secuencias.
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 08/06/2014
Yo ni uso Daw; uso editor
Subir
D4v
#6 por D4v el 08/06/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
uso editor
para eso son.
Subir
1
D4v
#7 por D4v el 08/06/2014
Los daw aunque sean completos sirven mas que nada para componer y mezclar,aunque se pueda masterizar en ellos siempre se a usado la opción daw y luego master en editor de audio,eso ya es a gusto del artista la herramienta a utilizar.
Subir
1
lgomez9999
#8 por lgomez9999 el 10/06/2014
Podriais poner ejemplos de programas de "mastering profesional" o lo qe qiera qe esteis diciendo, he visto temas de productores que suenan 100% limpios, altos de volumen y sin salir de fl studio, pero alomejor estare loco
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 10/06/2014
Hay quien usa Daw (Protools y Nuendo), hay quien usa editores (Wavelab y Nuendo), la mayoría usa una combinación de ambos, como son los de Magics, sobre todo Sequoia, que crea DDP.
Hay quien usa una combinación de Hardware y software como Pyramix.

Lo que no conozco es ningún estudio de mastering (y conozco unos cuantos) que usen un programa para masterizar, como única herramienta, todos se basan en una buena medida procesadores reales externos. Loco no se; pero sin idea de lo es el mastering creo que sí.
Por poderse con Fl imagino se podrá, pero con pobres resultados, si sólo es con ese programa.
Además, no es que sea mejor o peor, es que está pensado para otros menesteres.
Subir
D4v
#10 por D4v el 10/06/2014
#8 como te están diciendo poder se puede pero con otras herramientas,ya como te han dicho con hardware o con soft pero de otra calidad,con Fl se pueden sacar buenos resultados pero claro orientado a la música electrónica que no pide tanto de comer como por ejemplo temas orquestales o cosas así mas complejas,eso si,si tienes el fl y luego tienes un buen dominio de herramientas por ejemplo de Waves por decir algo se pueden sacar buenos resultados pero la cosa seria componer y luego pasarlo todo a audio,osea bouncear pista por pista y luego ya acabar de mezclar y masterizar,por eso lo de los editores de audio que son especiales para tratar audio,fl es mas orientado a trabajar con midi.
Subir
lgomez9999
#11 por lgomez9999 el 10/06/2014
bueno pues ha habido entonces una confusion por mi parte, los tracks que quiero... "trabajar" "mejorar" son de musica electronica por supuesto producidos por mi, en midi... no me veo yo a manos de una orquesta la verdad (pense que seria algo obvio). y pasa que se me han quedado bajos de voz, le hacen falta fuerza, y usando parametric eq2 he ecualizado todas las pistas una a una eliminando distorsiones, atenuando frecuencias etc hasta donde mis conocimientos llegan, pero se quedan bajos de voz, y aun ni metiendole limitadores ni compresores nada... entonces llevais razon, no se lo que es el termino mastering, podreis decirme entonces, como se llama el proceso para optimizar las pistas para que se escuchen todas bien diferenciadas y el resultado final no distorsione y suene bien alto de volumen? para asi informarme mejor
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 10/06/2014
Mezclar y editar.
Subir
Last_Monkey
#13 por Last_Monkey el 10/06/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
Hay quien usa una combinación de Hardware y software como Pyramix.


Pocos son los afortunados de poder meterle mano a PIramix.
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 10/06/2014
Yo largas horas; pero no acabé de comprarlo, de lo cual me alegro, porque el Native no es lo mismo que el que corre sobre Mikerinos y es muy de depender de todo.
Ahora, es y será otra cosa; la interfaz gráfica bastante coñazo
Subir
1
RaulMX
#15 por RaulMX el 10/06/2014
La masterización se realiza después del renderizado de la mezcla no junto con la mezcla, ósea esta se le realiza al conjunto de temas en .wav (estéreo) finales para obtener una reproducción y sonido similar en todos los temas.

Muchos "masterizan" en la mezcla por que no tienen ni pajolera idea de lo que es masterizar un proyecto musical completo para obtener una producción musical comercial y que esta le ofrezca un sonido distintivo al artista.

Es mejor masterizar proyectos completos aun para internet ya que 12 o 13 canciones del album tendrán un sonido similar, si lo haces canción por canción corres el riesgo que cada una quede con un sonido muy distinto entre ellas y mas si lo haces directamente en el DAW.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo