¿alguien tiene un yamaha cx5?

angel212z
#1 por angel212z el 14/11/2002
Hace muchos años tuve uno y a pesar de ser un poco juguete la edicion fm es muy sencilla (mucho mas que en cualquier sintetizador de la serie dx) y podia sacar con relativa facilidad sonidos de escandalo. Ahora tengo la oportunidad de conseguir otro muy barato,pensaba enrackarlo y usar la entrada de video compuesto de mi Miro DC30 para monitorizar desde el pc,hacer que el teclado del pc pueda controlar el cx5 es muy sencillo (me evitaria tener un segundo teclado ,tendria uno solo y podria conmutar con un simple toque de boton entre uno y otro,ademas me quedaria el cx5 en un rack de una sola unidad de altura y muy limpio) Ya se que es un follon para un aparato dtan pocas prestaciones pero el caso es que me gusta mucho su manejo y para usarlo solo como sinte fm me parece interesante. Mis dudas son las siguientes:
1-No recuerdo si el cx5 era capaz de recibir datos de sys ex en la funcion "call fm" (el editor, que es el que pienso tener permanentemente abierto, si fuese capaz de ello seria muy interesante ya que podria controlarlo desde una midibox (FM con botones y posibilidad de modificar en tiempo real!!!!!!!!!!!!!!!!)
2-Para guardar los sonidos editados en el cx5 habia varios modos: salvarlos a cassette (ahora lo podria hacer a cualquier otra fuente de audio, incluido el pc, pero es lento, incomodo y no pienso hacerlo), otra era conseguir una disquetera para msx (tampoco pienso meterme en semejante follon, ademas del enorme tamaño de aquellas disqueteras) y la ultima que es la que me interesa , era disponer de un cartucho RAM para almacenamiento de datos (quedaria dentro del rackycarga muy rapido...) ¿alguien sabe como conseguir hoy en dia un cartucho Ram para Msx? en tiempos en la revista Elektor creo recordar habia unos esquemas para construir tu propio cartucho Ram ¿alguien los tiene o sabe de algun esquema similar?
saludos
Subir
amando
#2 por amando el 14/11/2002
Los cartuchos ram MSX deben ser muy difíciles de encontrar, pero sé que hay un tío que hace cosas para MSX aquí en madrid, y tiene un cartucho eeprom que pasa imagenes de disco a cartucho y viceversa entre otras cosas creo que cuesta algo menos de 60 euros y parece que está teniendo éxitoahora no recuerdo su nombre pero un link a su pagina esta en cualquier página en castellano sobre MSX.
Subir
amando
#3 por amando el 14/11/2002
He buscado en su página pero ya no está disponible, el tío se llama Leonardo Padial y el mail que tengo es Ipadial@teleline.es tengo un telefono pero no lo pongo aquí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo