¿Alguien toca el saxo?

  • 1
--31852--
#1 por --31852-- el 29/04/2010
Como no hay sección de viento pues lo pongo por aqui.


Quería saber, si hay alguien o algun grupo de gente, que toque el saxo, sea cual sea.
En qué se diferencia un saxo de 200€ con uno de 400€ estoy por comprar un Saxo alto y no se si me merece la pena comprar el caro o el barato. No es para chapurrear ni hacer el tonto es para practicar y acabar tocando todo lo bien que se pueda.

Y en que medida o hasta qué punto ayuda el piano y su teoría en lo que es el instrumento Saxo? Tengo visto que se utiliza la clave de sol, pero hasta cuantas octavas baja/sube?
Aparenta simple y también simple a la hora de ejecutar pero sé que no es asi... pareceser que cuesta y hay que encontrarle el puntillo entre los labios y la boquilla al principio etc...

Saludos!
Subir
ok
#2 por ok el 29/04/2010
Mikolopez es el hombre. :D

Hombre... si puedes comprarte de una vez un saxo de 2.000 euros, hazlo. Obviamente, el de 400 sonara mejor que el de 200... al menos ese es el deber ser. :roll:
Subir
1
moitochove
#3 por moitochove el 30/04/2010
music_fanatik escribió:
Como no hay sección de viento pues lo pongo por aqui.


Quería saber, si hay alguien o algun grupo de gente, que toque el saxo, sea cual sea.
En qué se diferencia un saxo de 200€ con uno de 400€ estoy por comprar un Saxo alto y no se si me merece la pena comprar el caro o el barato. No es para chapurrear ni hacer el tonto es para practicar y acabar tocando todo lo bien que se pueda.

Y en que medida o hasta qué punto ayuda el piano y su teoría en lo que es el instrumento Saxo? Tengo visto que se utiliza la clave de sol, pero hasta cuantas octavas baja/sube?
Aparenta simple y también simple a la hora de ejecutar pero sé que no es asi... pareceser que cuesta y hay que encontrarle el puntillo entre los labios y la boquilla al principio etc...

Saludos!


Hola. Yo también estoy empezando un poco en el mundo del saxo. Lo primero que puedo recomendarte es ir a la página www.adolphesax.com , donde hay foros con gente que sabe mucho del tema. Puedes preguntar lo que quieras e incluso mirar los anuncios de segunda mano (yo me compré el mío ahí).

En cuanto al precio, por lo que me han dicho, esos saxos tan baratos (incluso el de 400 €) no suelen dar buenos resultados. Son normalmente saxos chinos que traen piezas de mala calidad, se desajustan, etc., por lo que al poco tiempo el saxo está casi para tirar, y termina saliendo caro. La opción de comprar uno mejor pero de segunda mano suele ser aconsejable (a mí me salió bien). De todos modos, creo que incluso 400 € no es mucho para 2ª mano (yo pagué más del doble), aunque depende de lo que quieras.

No dices si quieres un tenor, un alto, soprano, etc. Y después hay grandes diferencias entre marcas. Pero en la página que te digo puedes enterarte mejor.


En cuanto a los conocimientos previos, lógicamente saber teoría y solfeo te servirá perfectamente para leer partituras, tener claros ciertos conceptos básicos, etc. Tocar el piano puede ayudarte algo porque tendrás fuerza e independencia en los dedos, etc. Eso sí, te queda toda la parte de soplar, que te será totalmente nueva, y que te tendrás que acostumbrar.

Espero haberte ayudado en algo.

Saludos!
Subir
Woden
#4 por Woden el 30/04/2010
El saxo es un instrumento transpositor. El soprano y el tenor están en Bb y el alto y el barítono en Bb. Esto significa que cuando leas un C en una partitura en realidad estarás tocando un Bb o un Eb. Por supuesto toda la teoría musical te servirá para tocar el saxo, de hecho casi todos los saxofonistas serios complementan el estudio del saxo con el del piano para poder estudiar correctamente armonía.

Respecto a calidad del saxo existen dos factores fundamentales. El saxo en sí que, como ya apuntaron, no debería ser tan barato ya que a la larga te saldrá más caro. Es importante que la construcción del instrumento sea buena sobre todo para poder desarrollar una técnica correcta. El otro factor, más influyente incluso a la hora de obtener un buen sonido que el propio saxo, es la boquilla. Pero eso es un mundo en el que adentrarás una vez tengas cierto control sobre el instrumento y sepas qué sonido estás buscando.

Yo también te aconsejo que busques en el mercado de segunda mano. Por una parte, si te fijas en los grandes saxofonistas, casi todos tienen instrumentos vintage hechos a mano cuyo sonido es incomparablemente mejor al de muchos saxos nuevos. Por otra parte el saxo es un instrumento muy robusto. Normalmente un ajuste y un cambio de zapatas suele dejarlos como nuevos.

Un saludo y a darle caña al saxo! ;)
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 30/04/2010
Muchas gracias
Alguien escribió:

Quería saber, si hay alguien o algun grupo de gente, que toque el saxo, sea cual sea.
En qué se diferencia un saxo de 200€ con uno de 400€ estoy por comprar un Saxo alto


Si. Si compro algo es un Alto. Es el que más me convence en cuanto a sonido.

Eso me han comentado, que hay varios tipos de boquillas y que el soplar no es tan facil, se necesita cierta practica para que no suene "pobre".

Tendré en cuenta lo de los saxos de segundamano.

Vi este http://www.adolphesax.com/index.php?pag ... Itemid=126

Por eso lo de los 400... :roll:
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 03/05/2010
:yuju: Ya encontré profesor. A ver que tal... en 2 semanas o asi cuando tenga el saxoalto entre manos os cuento. (si me da tiempo que entre el saxo, producir y piano)...

Saludos!
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 04/05/2010
Estoy todo ilusionado jajaja esta tarde copro el saxo :D

Un Selmer Prelude con boquilla, estuche !

Que contento...

Cuando compra uno algo asi piensa... "Joder he pagado esto por un saxo que no es tampoco nada del otro mundo cuando podría pillarme un MicroKontrol o un AKG C214... :lol:
Subir
carlitus
#8 por carlitus el 31/05/2013
Betances escribió:
Mikolopez es el hombre.


' Salud y buenos solos !
,,,y buen rollete...
Subir
waveforms80s
#9 por waveforms80s el 07/06/2013
Buenos días,

Estoy buscando alguna partitura para saxo, que fuera algún solo para acompañar después con otro instrumento como piano o bajo...
Me guataria que fueran de un nivel medio para principiantes? Es para grabarme en mi pequeño estudio, y ya hace años que no toco y me gustaría grabar algo decente.

Saludos y buen dia
Subir
Mikolópez
#10 por Mikolópez el 07/06/2013
¿Qué saxo tocas? ¿Qué estilo te interesa?

No sé si son decentes estos arreglos, pero aquí hay transcripciones pasa saxo alto de obras clásicas: http://www.8notes.com/saxophone_sheet_music.asp

Otras partituras modernas no se pueden difundir sin permiso del autor, así que te recomendaría un repaso a los catálogos de Hal Leonard, Sher Music, Advance Music... Puedes ver también las opciones de "play-alongs" (también llamados "minus one") con CD de acompañamiento. En ese caso Jamey Aebersold tiene otro tanto.
Subir
1
waveforms80s
#11 por waveforms80s el 07/06/2013
Mikolopez escribió:
¿Qué saxo tocas? ¿Qué estilo te interesa?

No sé si son decentes estos arreglos, pero aquí hay transcripciones pasa saxo alto de obras clásicas: http://www.8notes.com/saxophone_sheet_music.asp

Otras partituras modernas no se pueden difundir sin permiso del autor, así que te recomendaría un repaso a los catálogos de Hal Leonard, Sher Music, Advance Music... Puedes ver también las opciones de "play-alongs" (también llamados "minus one") con CD de acompañamiento. En ese caso Jamey Aebersold tiene otro tanto.


Hola MikoLopez

Gracias por información, Pues toco el Saxo Alto, investigare y bueno todo es probar a ver que tal, pero para ir cogiendo fluidez, utilizo el libro del método Klose, que fue con el que aprendí.

Muchas gracias! Feliz Findesemana
Subir
vivaldis
#12 por vivaldis el 07/06/2013
el saxo , y mas en concreto el alto, es el instrumento mas parecido a la voz, sus inflexiones, el poder jugar con la nota, por eso es el rey.Un saludo a todos los saxofonistas y otro para mikolopez, reencarnacion de "bird".
saludos
Subir
1
djatari
#13 por djatari el 07/06/2013
Yo toco el piano, compre un saxo tenor. Tras un par de charlas con saxofonistas que me explicaron como poner las manos y la embocadura, a las dos semanas era capaz de tocar partituras que no estaban en registros extremos.
Lo que mas me ha costado son los graves, tambien es cierto que puede ser debido a que antes habia tonteado con el clarinete, y para este hace falta mas presion. El clarinete en un par de meses tocaba casi cualquier partitura.

Mucho animo.
Subir
vivaldis
#14 por vivaldis el 07/06/2013
la conclusion djatari es que el saxo es un instrumento "agradecido" con poco ya disfrutas, pero si quieres tienes camino para correr.Un saxo tenor, estos son verdaderos camiones del sonido.
Subir
1
waveforms80s
#15 por waveforms80s el 10/06/2013
A medida que pasa el tiempo, me va gustando mas el tenor, creo que es el mas juego da. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo