¿Alguien usa Live para pinchar? (temas enteros)

Carlos R mod
#1 por Carlos R el 28/04/2006
Ya hace unos meses decidi dejar el vinilo y comprarme un portatil para pinchar.Al principio empeze a usar el traktor, q no esta nada mal, pero claro, estando el Live de x medio, me pase a el.
Lo q pasa es q cuando kiero pinchar todo el rato con temas enteros (sin loops cortos), el warp nunca es del todo exacto, y me da bastante palo ir retocando los warp points de cada tema.
A ver si alguien lo usa tambien de esta forma y podemos intercambiar tecnicas y/o exxperiencias en el asunto; q algoritmo de warp usais, cuantizacion,etc..
Saludos.
Subir
protrackerbeni
#2 por protrackerbeni el 29/04/2006
yo no pincho nunca con live, pero de vez en cuando me doy el gustazo de hacer cosas raras y mezclar algun temilla,

lo que cuentas de los warp point me temo que no hay alternativa, hay que hacerlo manualmente, pero te voy a dar un consejo que supongo que ya sabes (pero por si las moscas lo cuento), en la vista clip, hay un botoncillo que pone save (me parece, ahora no recuerdo bien), y sirve para cambiar la configuracion del clip para siempre (bueno, hasta que lo configures de nuevo, o borres el archivo adjunto que hay en los de audio), de este modo solo tendras que cuadrarlo un vez, a partir de ahi siempre que arrastres el clip (en este caso tema) aparecera siempre con la configuracion que dejastes al pulsar "save".

sobre los algoritmos, si no vas a hacer algun efectillo raro creo que es mejor dejarlo en el modo repitch, como si fuera un vinilo, +bpm=+tono.

un saludo tio!
Subir
faelitox
#3 por faelitox el 29/04/2006
MMMM live para pinchar, jode no lo sabia, voy a tener que investigar, que ventajas tiene respecto al traktor.


tracktor 3 es una pasada, va de puta madre, efectos, 4 deks, loops... antes usaba el 2, ahora me estoy metiendo con el 3 y va cojonudo.


Un saludo!
Subir
elektrolover
#4 por elektrolover el 29/04/2006
abletonlivedj.com

Sobre el warping tienes k ajustarlo en varias partes d la cancion a lo largo d todo el tema al principio (muy importante empezar el warping desd el 1er. beat) por el medio y al final, lo puedes hacer con la claqueta activada asi sabes x dond van los bpm y como dice protrack solo es necesario hacerlo una vez y ya se genera el .als correspondiente para volverlo a cargar en cualquier momento, con música electrónica es bastante fácil pues los beats ya sabes k estan bien definidos, en el momento k lo pillas el truco no cuesta tanto. Yo sigo pinchando con mis cdj pero las posibilidades d hacerlo con live son la caña puedes meter sintes a tiempo real o una caja d ritmos, fx, etc...
Subir
Carlos R mod
#5 por Carlos R el 29/04/2006
Ey protrack (cada vez te corto mas el nombre), si, ya sabia lo de guardar la config del clip, lo q me da palo es el tener q hacerlo manualmente con los tropocientos temas q tengo.
Alguien escribió:

sobre los algoritmos, si no vas a hacer algun efectillo raro creo que es mejor dejarlo en el modo repitch, como si fuera un vinilo, +bpm=+tono.

Hasta ahora habia probado en beats y en complex, probare repitch a ver q tal.

Alguien escribió:

MMMM live para pinchar, jode no lo sabia, voy a tener que investigar, que ventajas tiene respecto al traktor.

Pues basicamente los fx, y lo q dice elektrolover, el poder usar sintes o cualkier vst en tiempo real.Es la bomba.

Alguien escribió:

lo puedes hacer con la claqueta activada asi sabes x dond van los bpm y

Buena idea, hasta ahora lo hacia a pelo, seguro q asi va mejor.

Vamos, q no hay mas cojones q hacerlo a mano...ajo y agua.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo