Alguien usa triggers ?

  • 1
garba
#1 por garba el 30/10/2004
pues quisiera saber de primera mano si alguno de vosotros en el estudio usais triggers para grabar baterias.
por lo que he visto se colocan pegados en el parche en donde va la afinacion de la bateria y luego veo q tiene una salida hembra de jack.

como no los he visto funcionar nunca no se que da esa salida por el jack.
las cuestiones serían
1.- es imprescindible llevar esa salida a un modulo específico como el conocido ddrum4?
2.- o por el contrario se podria llevar a una mesa de mezclas, pasarla por un previo y luego usar algun plugin como el soundreplacer o el drumagog para meter los samples.

lo que esta claro es q no me voy a pillar el ddrum ya que vale 1400 euros.
pero si la salida se puede amplificar y me da un "pico" de señal aceptable, fijo que se le puede meter el drumagog.

a ver si alguno ha trabajado con estos bichos y me saca de dudas.
saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 30/10/2004
si, se puede utilizar las entradas de linea de la tarjeta de sonido, yo me he hecho los trigers y funciona pefectamte. tambien me he hecho el sampler con synthedit para disparar las muestras.


lo que mas se suele utilizar como conversor es el alesis d4, que de segunda mano se encuantras a buen pracio, tienen 8 entradas de trigger y salida midi, tambien sonido internos pero es lo de menos en este caso.

roland tiene un conversor trigger>midi por unos 250 €.

salud.
Subir
clansman
#3 por clansman el 30/10/2004
Son 12 entradas de triggers texvo, con 99 samples por cada uno de los elementos de una batería. Tambien tiene midi in y out, asi como 4 outputs analógicos. Yo he usado el D4 durante bastante tiempo con muy buenos resultados.
Subir
texvo
#4 por texvo el 30/10/2004
pues eso 12, ;) gracias, se trata de utilizar el D4 para disparar un sampler soft, en este caso se utilizarian los triggers y l salida midi, y hcer sonar el halion con una super batera de 2 gigas en muestras..... :)
Subir
clansman
#5 por clansman el 30/10/2004
Y se podría hacer justo lo contrario? Es decir, utilizar un secuenciador por pasos tipo FL pero disparando los samples externos del D4. Lo he intentado, pero no lo he conseguido...
Subir
texvo
#6 por texvo el 30/10/2004
hola:

supongo que si, la D4 tiene entrada midi.... supongo que cada parte de la batera del D4 va en un canal midi diferente, tendrias que ajustalo... pero casi seguro que se puede hacer.

ssalud.
Subir
garba
#7 por garba el 30/10/2004
lechones..... os habeis empezado a enrollar con cosas raras pero no me habeis dicho que señal sale directamente de ese jack.
texvo, los rtiggers caseros que has hecho tu , ya me los conozco. estuvimos un rato hablando de ellos. Yo tb tengo los mios propios. los he creado con cascos de un bazar chino.

pero mi pregunta en este caso . a ver si se me entiende es:
si meto la salida de ese trigger que he puesto la foto en una mesa de mezclas, la amplifico y la llevo a una pista del sonar. ¿ que es lo que me llega ?
es q no tengo ni idea, pq no he encontrado información en ningún sitio.
no se si me llegara un pico, ruido, sonido, distorsión exterior... etc etc.
a ver si me aclarais esto. como os he dicho no tengo ninguna intención de comprarme modulos. ya tengo los samples de native instruments, y el drumagog para esos efectos....

Pd. lo de lechones va en plan de coña, ya que no nos conocemos en persona, ni dislumbro por red vuestro tamaño personal !!!!
saludos.
Subir
Doctor Q
#8 por Doctor Q el 30/10/2004
los trigger solo mandan impulsos electricos, para poder usarlos como tales tienes que mandarlos via midi a un aparatito para que los grave o los reproduzca.
Un ejemplo, yo uso de trigger el microfo del bombo, que lo meto a la mesa y con un auxiliar lo mando a un D4, y de ahí por la salida de midi lo grabo en un secuenciador, da igual el sonido del bombo porque lo que capta el d4 solo son los impulsos(golpes) electricos, una vez grabado o lo vuelvo a mandar via midi al D4 o le pongo el sonido de otro sampler.

Espero que se te quede mas claro
Subir
garba
#9 por garba el 30/10/2004
vaya.
has confirmado mis sospechas.
o sea, que por mucho q amplifique esa salida en la mesa no voy a tener nada.
ArmySM, ¿ has hecho la prueba de llevar la salida alguna vez a la mesa de mezclas y amplificarla a ver que es lo q sale ? o estas seguro q solo es impulso electrico y no llega nada?
es que me mosquea que sea un cable de jack. al tener solo dos hilos, ¿ no se ? me da como que tiene que llevar impulso de alguna clase ? lo mas seguro es que esté equivocado.
nada pues.
voy aprendiendo nuevas cosillas..
saludos majos
Subir
Doctor Q
#10 por Doctor Q el 31/10/2004
es lo mismo k si tokas la punta de un jack enchufado, ¿escuchas los chaskidos?, eso son los impulsos que te he dicho, el trigger como tal mando impulsos, yo le mando como impulsos los golpes del bombo, k el trigger no sabe que le llega, solo entiende de impulsos.

Espero k se te kede mas claro, a mi me costo entenderlo.
Subir
Sejoh
#11 por Sejoh el 31/10/2004
En teoría un transductor es más o menos cómo un micro cutre que el módulo amplifica y transforma en una señal que sirva ¿no?, pues si recibes señal de audio y la amplificas y retocas, puede que encuentres una señal lo suficientemente buena cómo para luego sustituirla con el drumagog por ejemplo.

Los triggers de ddrum por ejemplo son eso, cómo pequeños micros, si los conectas directos a una mesa suenan cómo si fuese el micro de un teléfono más o menos (de hecho un teléfono usa transductores parecidos a los que se ponen en algunos pads), una señal simple y algo nasal...el módulo tendrá alguna serie de filltros (aparte de los ajustables por el usuario) tipo por ejemplo algún recorte de frecuencias que no necesita para "sacar" una señal para trabajar, un realce de tal banda para que sea algo más definido, o incluso quizá algún tipo de puerta de ruido, todo esto te puede ir dando pistas sobre el tema, pero ve preparando la bata de científico e ir probando hasta que le encuentres el punto al asunto.
Subir
texvo
#12 por texvo el 31/10/2004
hola:

los micros suelen dar problemas hacieno de trigger, por que recojen otros golpes crecanos, ademas suelen producir un rateo en el disparo... ta-ta-ta, ;)

lo mejor son los transductores piezo de los buzz, al funcionar solo al vibrar son casi perfectos para este menester, pues tienen mucha menos sensibilidad que cualquier micro cutre, y una frecuencia muy definida en la que recojen.

la señal que mandan se parece mucho a la de un micro, he hecho la prueba y funciona como micro super cutre... el impulso dispara un conversor gate midi...

te pongo un esquema de como se haria solo con una tarjeta de sonido, repito que es muy sencillo hacerlo con synthedit.

no se necesitaria ningun conversor y los triggers irian directamente a la entrada de la tarjeta.

en el dibujo que veis, estan 4 entradas de una tarjeta conectados a un sinte.. es un esquema sencillo, habria que complicarlo un poco mas en cuanto a midi , pero muy poco.
Subir
garba
#13 por garba el 31/10/2004
okis. queda todo claro. yo realmente he hecho un invento parecido a los triggers estos. ya lo comente en otro foro q me ayudaron mucho alfredo forte y texvo.
los resultados son bastante buenos. pero el problemas es con las bajas frecuencias y con las timbalas. aparte he tapado la caja y los toms con cartones y los micros los he rodeado de espumas y cinta para convertirlos en unidireccionales. pero como habia visto los triggers baratos en alemania ( 5 triggers por 99 euros ) habia pensado que igual me convenia pillarmelos.
de todas formas si como comenta ArmySM se recibe la señal como un jack enchufado, si lo llevo a la mesa y lo amplifico, puedo pasarlo a la tarjeta y ahi al drumagog. ¿ me recomendais que me pille estos triggers sin tener el modulo ? o sea , para llevarlos a la mesa directos. o por el contrario no me merece la pena pq no va a sacar señales claras.
y ahora algo para texvo. :
"lmejor son los transductores piezo de los buzz" . donde consigo info de estos chismes, se pueden comprar. se hacen.... etc. dime algo mas. merece la pena usarlos para lo que yo comento o no.
pues naa-
saludos majos y gracias como siempre por el apoyo moral.
Subir
AlbertoMiranda
#14 por AlbertoMiranda el 07/11/2004
necesito un modulo trigger...q convierta los triggers conectados a la bateria acustica...no necesito q el modulo tenga samples ni kits de bateria porq lo quiero disparar por software...solo quiero q convierta la señal en midi...hay alguna pagina donde te explique como fabricar uno? no creo q sea muy dificil el montaje....

saludoss
Subir
texvo
#15 por texvo el 07/11/2004
hola:

Roland tiene uno por 250 euros.

se suelen utilzar los alesis d4, un poco ams arriba te explican el tema.

para hacer uno tu??... bueno no es nada sencillo, no se tu nivel de electronica y programacion pero se necesita un nivel bastante alto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo