¿Alguien ha usado los Senheiser HD700?

Carmelopec
#1 por Carmelopec el 11/06/2019
He localizado unos a buen precio, casi a la mitad de cuando salieron.
Las pruebas en medio que he visto inciden en que son la versión algo más pobre de los HD 800; menos cansinos; pero más condescendientes, no son tragones de voltaje como los AKG 712; pero me da que hasta van a ser mejores los austriacos a casi la mitad de precio.
Muchos me dicen que los HD 600 son los mejores senheiser, aunque sean muy binaurales y no tan de campo difuso o con planos tridimensionales como los HD 800, que en ésto tampoco se si los HD700 alcanzan a sus hermanos mayores.
Los dejaron de fabricar,.imagino que por caros para los que eran, demasiado cerca den costo y gama de los HD 800 para no tanta excelencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
maximilianofv
#2 por maximilianofv el 13/06/2019
No los he probado, sí los hd800 (sin s) y son tal cual lo describen en los foros especializados.
Sennheiser lanzó no hace mucho los Hd660s, que por lo que he leído, llevan los driver del hd700 (tienen la misma impedancia y son diffuse field, estos últimos no sabía que lo descontinuaban).

De cualquier manera, en los foros especializados situaban a los Beyerdinamic t1 como los competidores directos de los hd800; comento esto porque beyerdinamic recientemente lanzó el modelo Dt-1990 pro, que cuentan con la tecnología tesla (dicen por ahí que suenan igual que los T1, a menos de la mitad de precio).
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 13/06/2019
Los transductores de los hd 700 son algo mas pequeños que los de los 800, yo creo que eran caros de fabricar y por eso los han retirado teniendo una gama algo más baja que los 800 bastante más vendible y cumplidora, creo que no son los de los 600. Son parecidos a los 800 siendo más amables con el oyente, menos austeros para sesiones continuadas.
Los Beyerdinamics esos que has propuesto no los había ni mirado, son caros.
El uso al que van destinados es ocasional, como referencia alternativa y para aberrar a muy altas horas.
Hay muchas posibilidades de que vaya a por los 712, depende de cuestiones más bien de estrategia dineraria, porque creo que los AKG me van a dar bastante de lo que necesito y a un precio imbatible, me echa para atrás su impedancia tan baja; pero su glotonería eléctrica.

Gracias por participar en el hilo.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#4 por El palanganero del bobo el 13/06/2019
Hola, Carmelo. Yo tengo desde hace un año los 800 (también sin S), que conseguí en una buena oferta. Qué te voy a contar, si ya los conoces.

Como dispositivos de escucha analítica no tienen precio. Cualquier cosa que no roze la perfección canta a la legua. Condescendencia nula. Para escuchar cosas mal grabadas o producidas son un suplicio, pero para audios con un mínimo de dignidad son una maravilla.

Fue un capricho, si tuviera que repetir ahora la compra me iría a por los 600. Casi lo mismo por mucho menos.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 13/06/2019
Estos Hd 700 que me ofrecen son de una tienda de Zaragoza.
¿Podrías ir a probarlos?
Te recompenso con algo que te venga bien
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#6 por El palanganero del bobo el 13/06/2019
Sí, claro que puedo. Aunque yo no me fiaría de mi opinión. Dime la tienda... ¿Novomusica?
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 13/06/2019
Ee
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#8 por El palanganero del bobo el 13/06/2019
Ok, me paso por allí mañana por la tarde y te comento.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 13/06/2019
Muchas gracias, no te pillara mal, ¿verdad?
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#10 por El palanganero del bobo el 14/06/2019
Acabo de probar los HD700, comento mis impresiones, totalmente condicionadas por el hecho de ser usuario habitual de los HD800 durante un año.

Condiciones de la prueba: auriculares conectados al ampli de auriculares de un receptor Yamaha, nada esotérico, ya que son unos auriculares bastante amables y poco exigentes con la impedancia (150 ohmios, creo). Típico CD audio demo con selección de temas de estilos variados, sobre todo acústicos: jazz, country, piano, cuerdas, música vocal y algo de electrónica suave (triphop y chillout).

Construcción: cable de excelente calidad, a la altura de su primo mayor. La banda o diadema y el acolchado, siendo de buena calidad, se queda algo por debajo. A pesar de ser bastante más pequeños da la sensación de que pesan más y son algo incómodos. Una vez bien ajustados los HD800 puedo usarlos durante horas sin ninguna molestia, ya que su sistema de ajuste por "cremallera" interna o algo así es una maravilla, estos se justan como todos, por presión de la banda, y al tener un recinto acústico más pequeño que los HD800 empiezan a resultar algo molestos a partir del cuarto de hora de uso.

Sonido: de muy buena calidad y bastante equilibrado, aunque no tan plano como los 800. Ligero énfasis de graves y agudos, que en algunas grabaciones actuales pueden resultar algo estridentes. Aunque no son tan analíticos como los HD800 tampoco se muestran muy condescendientes con las malas grabaciones, realzando sus defectos (y eso que era un CD demo cuyos temas están producidos para lucirse). Para los temas acústicos, música de piano y vocales resultan muy agradables. La sensación de amplitud e inmersión en la escena que dan los 800 se pierde totalmente, imagino que principalmente por la diferencia en el tamaño del driver; pero a pesar de que he destacado sus defectos tengo que decir que son unos auriculares que en definitiva suenan muy bien... No olvidemos que los 800 prácticamente duplican su precio.
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 14/06/2019
Pues, después de hablar con el usuario Maño, me queda claro que son demasiado escasos de esaena y tampoco la rehostia de analíticos, siendo estupendos, cien pavos menos me harían decidirme; pero por poco más de 200 tengo los 712 que tienen de todo (salvo que son ávidos por la electricidad y de impedancia demasiado baja; pero bueno, más escena y bastante información en toda la gama).

Desde aquí gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo