Amplificador para mis Senheiser hd 650

  • 1
Geronimo Luna
#1 por Geronimo Luna el 23/04/2021
Hola, como estan? Tengo muchas dudas acerca de un tema. Hace tiempo decidí comprarme unos senheiser hd 650 porque son unos auriculares que me van a durar muchos años (a no ser que se rompan claro) porque tienen una calidad profesional para producción, mezcla y mastering. El tema es que tengo una focusrite 2i2 y claramente no tiene la potencia de 600 ohm que necesitan estos auriculares. El problema es que cuando veo otros hilos de este tema todos recomiendan unos amplificadores para celular que cuestan carísimos, y yo no los voy a usar para el celular, sino para la pc con la focusrite. Que amplificador me recomiendan? Sé que hay unos fiio que supuestamente te dan el MEJOR sonido, pero no me puedo gastar lo mismo que me gaste con los auriculares. La verdad pensé en unos Behringer Ha400 pero no entiendo mucho del tema como para saber si le van a sacar provecho a los auriculares o va a ser una perdida de plata. En resumen, busco unos amplificadores de audio para sacarle provecho a mis HD 650 pero sin tener que donar un riñon, gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 23/04/2021
Geronimo Luna escribió:
no tiene la potencia de 600 ohm


Estás confundiendo la impedancia con la potencia, hay cierta relación; pero no es lo mismo.

Si os comparaís dispositivos de audio un poco más serios, os ahorraríais tener que pensar en amplificadores de auriculares; bueno, mucho menos dinero a la vuelta de la esquina....
El problema es que,como tengas el focusrite conectado a unos bafles (o a lo que sea, porque tiene dos salidas nada más), ¿dónde vas a conectar un amplificador de auriculares?

Geronimo Luna escribió:
unos Behringer Ha400


Eso no es unos; es un, y más que un amplificador de auriculares (lo es en cierta medida) es un distribuidor de auriculares; pero de calidad muy inferior a esos Hd 650.
Los amplificadores de auriculares económicos están pensados para aparatos domésticos, los que son un poco más capaces suelen ser D/A y en ese Scarlett no hay salida digital, sólo por línea balanceada (pero sólo tienes L y R...). Lo malo de esos equipos Focusrite (y algunos más) es que tienen algunas especificaciones profesionales, pero calidad y funcionalidad de juguete y uno que te valga y de calidad te va a costar mucho más que ese periférico de color rojo, que no tiene nada que ver con Isa, Red, Red Net, Rupert Neve, etc.

En suma, vende ese Focusrite a uno que no vaya a usar auriculares (o que use unos que requieran poca impedancia y, más importante, pocos milivoltios, y compas algo más aseado, te va acostar mucho menos que cualquier amplificador de auriculares que yo me comprase y no tendría mucho sentido un amplificador de auriculares de 500 euros conectado a un dispositivo de 140...
Subir
Geronimo Luna
#3 por Geronimo Luna el 23/04/2021
Entonces sería mejor cambiar de placa de audio más que comprarme un amplificador de auriculares? En ese caso, cuales me recomiendas y que especificaciones tendría que tener para asegurarme de que corra la impedancia de los HD 650? Aclaro que me equivoque y los HD 650 tienen en realidad 300 ohm.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 23/04/2021
Geronimo Luna escribió:
de placa de audio
Ya te he dado la respuesta; las marcas y modelos, la chavalería de por aquí te indicará, parece ser que los dispositivos SSL éstos de poco más de 200 euros van más o menos bien en todo y son capaces de entregar el nivel necesario para unos HD 650.
Audient también; pero eso que te lo comenten usuarios que tengan ese tipo de equipitos.

Geronimo Luna escribió:
corra la impedancia
, que corra la sangre..., que la impedancia es un factor; pero que tanto o más lo es la potencia, ¿cuántas veces lo voy a tener que repetir?.
A ver, que estos equipos son muy básicos y los fabricantes, por ahorrar para vender a esos precios de risa, piensan en que los usuarios van a conectar AKg de estos de ahora de 40 o 60 Ohm y que se excitan viendo una foto de Fernando Simón...
Yo normalmente he usado auriculares de 600 ohm toda la vida (varios y de AKG, de cuando era una marca de verdad y pagabas lo que costaba ese material), con algunas salidas mejor que con otras; pero en mi puta vida me he quedado con esa sensación que cometáis últimamente.

Voy por el segundo (y último) par de K712, tienen una impedancia de mierda (72 Ohm o así creo que tienen) y sin embargo, al ser una clase más alta dentro de lo que ahora es AKG, necesitan más electricidad que otros de más impedancia de su rango de precios. En suma, que peor factor de amortiguamiento y que se escuchan hasta un poco más bajos (o por el estilo) que lo que cabría esperarse. Necesitan más un amplificador estos K712 (pero por caudal eléctrico) que tus HD 650 en mi estudio (en prácticamente todas las salidas de auricular que pueda tener).
Subir
Jose
#5 por Jose el 23/04/2021
Tienes muchísima razón Carmelo. Yo tengo los AKG 712 (igual que tú), y he tenido los HD650 a la par que los AKG 712. Los AKG necesitan de muchísima más potencia para alimentarlos que los 650, los cuales si los pones en la salida de un movil, funcionan bien.
No entiendo como se os queda corta la pontencia de las tarjetas de sonido por muy básicas que sean, lo has probado ya o hablas sin haberlo probado?
Antes de ponerte a buscar, prueba si escuchas bien y si ves que le falta potencia en la salida de auriculares, entonces busca una solución.
Otra cosa, los HD650 no son precisamente la máxima expresión de calidad, es todo plástico y encima con el tiempo se va cayendo la pintura al forzar ese plástico y las almohadillas duran bien poco. Los AKG los tengo desde hace 5 años y están como el primer día.
En cuanto a sonido no me voy a meter porque cada uno tiene sus gustos, pero yo teniendo los 2 juntos.....los HD650 salieron disparados, no me llegaron a 2 meses.
Saludos.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 23/04/2021
Jose escribió:
Los AKG los tengo desde hace 5 años y están como el primer día.

Yo me he enfrentado a una calidad de construcción indecente con los 712 (2 en tres años y lis actuales suenan bien, pero las trencillas que ajustan se han dado de sí), los deben de fabricar en Camboya...(o en Campolla) y encima el servicio técnico es deplorable.
No voy a comprar nada de AKG como no sea un C 12 de hace treinta años.
Aunque se me ocurren mejores alternativas por bastante menos dinero incluso cambiando la actual CK12 por una Tierch.

Lo que no se es qué y me estoy temiendo que van a tener que ser unos HD 800 y no tengo pasta...
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 23/04/2021
Jose escribió:
No entiendo como se os queda corta la pontencia de las tarjetas de sonido por muy básicas que sean


Ah, yo también comparto la extrañeza.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 23/04/2021
Es que un equipo tiene que ser sólido además de sonar bien.
Subir
Geronimo Luna
#9 por Geronimo Luna el 23/04/2021
Si, ya probé los HD 650 en la focusrite 2i2, la vengo usando hace mucho. Primero, para que se escuche a un nivel aceptable le tengo que subir casi toda la salida de ganancia, esto no es tanto problema. Segundo, se escucha con poco cuerpo y se nota que no da el rendimiento que tendrían que dar, el sonido se escucha flaco. No quiero comprarme otros auriculares así que si quieren recomendar auriculares No es el hilo para hacerlo. Solo estoy preguntando si conocen amplificadores y/o interfaces de audio que puedan correr bien a los HD 650. O también que me digan que especificaciones tendría que tener en cuenta a la hora de comprarme una interfaz de audio (Especificaciones claramente relacionadas con la salida de el Amp o Interfaz)
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 23/04/2021
Geronimo Luna escribió:
Segundo, se escucha con poco cuerpo y se nota que no da el rendimiento que tendrían que dar, el sonido se escucha flaco


Sí, ese es un síntoma inequívoco de estar conectados a un fuente de juguete.
Subir
Geronimo Luna
#11 por Geronimo Luna el 23/04/2021
Estoy pensando en comprarme una Audient id4, id 14, Evo 4 o Evo 8. Esas me funcionarían bien? Por lo que estuve viendo, corren auriculares de alta impedancia, pero pregunto para estar seguro. Si la focusrite no se caracteriza por tener los mejores amplificadores de auriculares, me los compre hace muchoo tiempo, antes si quiera de saber que me iba a comprar los hd 650
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 23/04/2021
Sí, para auriculares, yo me iría a el superior o el 22, aunque los clientes comentan que hay unidades defectuosas y que los programas que lo acompañan no siempre están a la altura.

Otra alternativa puede ser la gama Presonus (muy bien en cuatro a controladores) y los SSL.
Subir
robinette
#13 por robinette el 26/04/2021
Geronimo Luna escribió:
Estoy pensando en comprarme una Audient id4, id 14, Evo 4 o Evo 8. Esas me funcionarían bien?
Las nuevas mk2 han mejorado eso precisamente.

Un saludo.
Subir
robinette
#14 por robinette el 26/04/2021
Jose escribió:
No entiendo como se os queda corta la pontencia de las tarjetas de sonido por muy básicas que sean
Depende de lo que escuches. Si escuchas producciones terminadas no tienen por qué quedarse cortas. Ahora bien, si estás en una etapa temprana de producción, editando pistas en 'solo', o escuchando música con alto rango dinámico, es perfectamente posible que se te queden bastante cortos esos amplios petroleros que traen las interfaces más economicas.
Todo depende del uso al que sean destinados. Pero vamos, también es de cajón emparejar dispositivos de similar gama. Un auricular de gama medio-alta conectarlo a un ampli de gama baja lo encuentro absurdo. Ya no sólo por la potencia, sino por todo. :loco:

Un saludo.
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 26/04/2021
Sí, como esos pequeñitos y feos con un pibón...
Ya, ¿y lo que les jode al resto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo