Algun bajo virtual.

  • 1
leonin
#1 por leonin el 18/06/2006
Hola, resulta que estoy grabando algunas cosas caseras, canciones de rock en toda su gama y el problema es que no tengo bajista ni menos un bajo electrico. ¿Hay algun programa intrumento virtual con el que pueda aplicar una base de bajo electrico desde un controlador MIDI?, usaria mi teclado como controlador. Me han dicho el "Steinberg Virtual Bassist" pero antes de adquirirlo prefiero preguntar
-¿como funciona?
-¿se le puede indicar la tonalidad en la que tocaria la base?
-¿se puede variar la velocidad?
-¿funciona como sampler tambien?
-¿Hay algun otro programa para esto?

Desde ya muchas gracias!!
Subir
Extremusic
#2 por Extremusic el 18/06/2006
Hola.

¿Para qué quieres el programa? ¿Para tocar en directo o para hacer grabaciones?

El Virtual Bassist es un disparador de patrones al que sólo le tienes que indicar el acorde (que puedes introducir tocándolo desde un teclado midi). Yo he probado el Virtual guitarrist, que va sobre el mismo rollo y no puedes usarlo como sampler (no puedes tocar tú las notas que quieres, sólo dispara patrones). Ahora, el Virtual Bassist no lo he probado.
A mí, personalmente, me gusta el sonido del Virtual Bassist, pero considero un grave error no poder usarlo como sampler (si es que esto es correcto).

Si lo que quieres es grabar canciones de rock, pues hay librerías de soundfonts gratuitas que suenan bastante bien (http://www.hammersound.net --> Naturally Decaying Bass Guitars), aunque no están multisampleadas para distintas velocidades.

Estoy hablando con un amigo para grabar unos samples de bajo útiles. Queremos hacer varios programas en el banco de sonido: Fingered, Slap y Armónicos, todos ellos multisampleados, ya que no encontramos nada de este estilo, salvo los de East West, que salen por un riñón. Pero eso tendrá que esperar unos meses.

Espero que te haya sido útil la información.
Subir
Soler
#3 por Soler el 18/06/2006
Prueba el Trilogy de Spectrasonics, creo que es el mejor que hay.

El virtual bassist, olvidalo, no es útil en todos los casos.

Otra buena opción es el broomstick bass.

En el trilogy y en el broomstick puedes configurar velocidad, ruido de trastes, filtros, distorion, etc...

El broomstick bass sirve tambien para tocar patrones preestablecidos (hay un monton de estilos y marcas de bajo), tu selecciones tonalidad y tempo. Eso si, nada como en modo "single note", suena lo que tú tocas.

Ya te digo, el mejor sonido, el trilogy.
Subir
tintxu
#4 por tintxu el 18/06/2006
Alguien escribió:

En el trilogy y en el broomstick


Estos se pueden usar con el Fruity Loops?
Subir
Soler
#5 por Soler el 18/06/2006
ampliamente
Subir
tintxu
#6 por tintxu el 18/06/2006
Y como se hace para usarlos con el FL

Son programas que se instalan, o paquetes de sonidos o que son exactamente?
Subir
Soler
#7 por Soler el 18/06/2006
Si, es un programa que se instala, es un vsti, hay un post por aqui de hace nada donde se explica que es un vsti, pero a efectos practicos te da igual. Tu lo instalas y lo cargas en el fruity loops como cargarias cualquier otro instrumento o sampler en el Fl, conectas tu teclado midi, le das al rec y a grabar, y luego puedes editar las notas una a una.
Subir
tintxu
#8 por tintxu el 18/06/2006
La verdad es que solo se usar el fruity con archivos wav. Los cargo en una pista y voy poniendo los golpes de bateria o bajo

Me he bajado unos archivos de http://www.hammersound.net/ pero vienen con extension sf2 y no se muy bien de que va
Subir
tintxu
#9 por tintxu el 18/06/2006
Vale, he buscado si tenia alguno instalado y he visto que los tengo que copiar en una carpeta y si que suenan. Hablo de los sf2
Subir
tintxu
#10 por tintxu el 18/06/2006
El hypersonic no se puede usar con el FL no?
Subir
Soler
#11 por Soler el 18/06/2006
claro que si! por que no? se puede usar casi cualquier cosa pensada para ser usada...
Subir
tintxu
#12 por tintxu el 18/06/2006
tengo que empezar a ponerme las pilas porque no tengo ni puta de idea de usar el programa a no ser que sea con archivos wav
Subir
skaarj3
#13 por skaarj3 el 18/06/2006
el hypersonic sí puede usarse en fl como cualquier vst.

tintxu, a mi me pasaba lo mismo hasta que descubrí los vst, te vas a cagar (perdón por la expresión), es un mundo nuevo.

mira, en esta misma web, en la sección de descargas (arriba a la izquierda en el menú) tienes un montón de vsts gratis. para instalarlo, normalmente se instalan en c:\archivos de programa\vstplugins.

una vez instalado, abres fl, das F10, y en la última pestaña indicas dónde tienes instalados los plugins.

para cargar uno: menú channel - add one - more - fast refresh --> y al refrescar te debería salir en rojo el vst instalado. picas 2 veces para abrirlo y ahí lo tienes cargado.

si tienes algún problema nos cuentas

un saludo y espero que te sirva.

P: respecto a la pregunta de bajos virtuales, el virtual bassist no lo probé (probé el virtual guitarist y no me gustó nada), te recomiendo el trilogy o el hardcore bass de east west, aunque ya pesan 1 dvd cada uno...

enga, un saludete
Subir
tintxu
#14 por tintxu el 18/06/2006
skaarj34, ahora lo miro

A ver si consigo algo

Muchas gracias
Subir
skaarj3
#15 por skaarj3 el 18/06/2006
nada tio, pa eso estamos

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo