¿Algún electricista me puede "echar un cable"?

Lagar
#1 por Lagar el 06/08/2005
Hola gente,

Estoy haciendo algunos arreglos en la instalación eléctrica del estudio, y se me han planteado un par de dudas.

La primera está relacionada con la longitud del cable de la toma de tierra. Para colocarlo en otra disposición, debería ser más largo de lo que es, y querría evitar tener que cambiarlo por uno nuevo.

¿Alguien sabe si al igual que ocurre con un cable normal, se puede utilizar una clema para unir el cable actual con un trozo nuevo sin perjudicar la instalación? Y si esto se puede hacer...¿Pasaría algo si la nueva sección de cable es más gruesa que el cable que está instalado? Igual no es conveniente que tengan distinto grosor ¿no?

En cuanto a la otra duda...

Querría poner una segunda luz en la cabina de control, y había pensado en aprovechar la instalación actual y poner uno de esos interruptores dobles.

Me explico, la idea es poner una clema en los cables que salen de la pared y desde ésta sacar dos líneas una para una segunda lámpara y otra para la que está instalada ahora. ¿Eso es perfectamente factible, no?

Estoy casi convencido de no estar haciendo nada raro, pero me gustaría asegurarme.

Un saludo.
Subir
Pablo Schuller
#2 por Pablo Schuller el 06/08/2005
No estas haciendo nada raro, unir cables de elctricidad con clemas es lo usual, solo asegurate que la clema sea buena y queda bien apretada.
Poner diferentes secciones de cables no es ningun problema siempre que la seccionan mas debil aguante toda la potencia que lleve, pero al ser tierra y me imagino que no tendras aparatos que consuman miles de Watts, no hay ningún problema.
Sacar dos tomas de una o incluso tres o cuatro, no hay problema si lo haces bien ( sin chapucillas) con clemas y cables en buenas condiciones.

Saludos.
Subir
Lagar
#3 por Lagar el 06/08/2005
Hola pgsmusic, gracias por responder.

pgsmusic escribió:
...asegurate que la clema sea buena...

¿Alguna marca en especial? Había pensado en las de Carrefour o en las de mi Ferretería habitual.

pgsmusic escribió:
....siempre que la seccionan mas debil aguante toda la potencia que lleve...me imagino que no tendras aparatos que consuman miles de Watts...

Hasta ahora nunca ha dado problemas, y el estudio a pleno rendimiento consume entre de 2800 y 3000W (Aire acondicionado incluido).

pgsmusic escribió:
...si lo haces bien ( sin chapucillas) con...cables en buenas condiciones...

Ahí tengo mis dudas. Yo puedo responder por las secciones de cable que ponga nuevas, pero las de la instalación actual son otro cantar. Desconozco su estado.

Por cierto, ya que estamos...¿sabes si se pueden utilizar clemas para el par de cobre del cable telefónico o si existe una solución específica para unir este tipo de cables? Tengo el mismo problema que con la toma de tierra, se me queda algo corto.

Un saludo.
Subir
Pablo Schuller
#4 por Pablo Schuller el 06/08/2005
Las clemas de la ferreteria suelen ser decentes.
Con esa potencia, yo pondria una seccion de 2.5 para asegurarme, pero en la tomo principal, las individuales pueden ser de 1.5, menos la del aire acondicionado, que esa convienen ponerla buena.
Con el cable telefonico yo no soy un experto, pero a veces he provado empalmes con clemas y siempre a funcionado correctamente, de hecho yo tenfo uno así en mi estudio y no me da problemas.
SAludos!!
Subir
Lagar
#5 por Lagar el 06/08/2005
pgsmusic escribió:
...Las clemas de la ferreteria suelen ser decentes...

Que me olvide del Carrefour, vaya. :mrgreen:

pgsmusic escribió:
...las individuales pueden ser de 1.5, menos la del aire acondicionado, que esa convienen ponerla buena...

Eso suponía. Al final creo que no me queda otra que cambiar el cable de toma de tierra del enchufe donde está el aire.

pgsmusic escribió:
...Con el cable telefonico...he provado empalmes con clemas y siempre a funcionado correctamente, de hecho yo tenfo uno así en mi estudio y no me da problemas...

¡Fenomenal! Probaré entonces a ver si me resulta igual de efectivo que a tí.

Mil gracias por todo!!!

Saludos.
Subir
Lagar
#6 por Lagar el 06/08/2005
Me ha surgido una nueva duda. :?:

Tengo un enchufe que está conectado a tierra y desde ahí parte un cable hacia otro enchufe para que éste otro también tenga toma de tierra.

Ahora necesito que un tercer enchufe también esté conectado a tierra y me preguntaba si puedo sacar un nuevo cable desde el primero de los enchufes. O sea, si desde el mismo punto de tierra (enchufe "A") puedo sacar dos cables independientes hacia otros dos enchufes ("B" y "C").

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo