Algun estudio en Madrid/España, especializado en Baterias?

Paul Castejón
#1 por Paul Castejón el 04/02/2009
Hola buenas, ultimamente ando finalizando una produccion a mi parecer, "exquisita", el proceso que he llevado a cabo, es el siguiente:

El bateria tiene una Roland Electronica muy buena con la que grabamos todas las baterias referenciales del disco, utilizando un software VST (DFH Superior), a partir de ahi grabamos las demas pistas en mi estudio, el resultado hasta el momento es muy bueno, no obstante, al grabar de esta manera se despercia mucho talento y matices de este gran bateria.

Pero las expectativas eran; que una vez llegado al punto en el que estamos, quitariamos las baterias referenciales grabadas con la electronica y nos iriamos a un estudio profesional.

Por lo tanto busco un estudio de alta gama en España (mejor si es en Madrid), si esta especializado en este ambito, pues mejor que mejor. El genero de la musica es Rock Progresivo.

Algún consejo?

Un saludo, Paul.
Subir
DUCREIN
#2 por DUCREIN el 04/02/2009
Hola Zackkalajan, ponte en contacto con RIMSHOT. De total confianza, vaya.
Un saludo.
Subir
xrecipeforhatex
#3 por xrecipeforhatex el 04/02/2009
Si haces ese estilo te podria ir bien Sadman Estudios. Increible el tinglado que tiene montado el payo :wink:
Subir
Eternalsin
#4 por Eternalsin el 06/02/2009
Cualquier estudio "normal" es bueno si tiene:

1) Un buen ingeniero.
2) Un buen batería.
3) Una buena batería.

Yo he escuchado baterías en estudios "potentes" (y con esto quiero decir MUY bien equipados) que sonaban muchísimo peor que otras grabadas en estudios normalitos. Sin ir más lejos, yo en un mismo estudio y con el mismo equipo he grabado baterías que sonaban de cine, y otras que no había manera de hacerlas sonar. ¿Conclusión?: el músico es el que te hace sonar el instrumento. "Rage" son un grupo de metal alemán con 20 o 25 años a sus espaldas, giras mundiales, etc.etc., y el 50% del kit de batería se hace con un set de Thomann. Con esto creo que te lo digo todo....
Subir
cosmogato
#5 por cosmogato el 06/02/2009
Te mandé un privado.
Subir
xrecipeforhatex
#6 por xrecipeforhatex el 11/02/2009
Eternalsin escribió:
Cualquier estudio "normal" es bueno si tiene:

1) Un buen ingeniero.
2) Un buen batería.
3) Una buena batería.

Yo he escuchado baterías en estudios "potentes" (y con esto quiero decir MUY bien equipados) que sonaban muchísimo peor que otras grabadas en estudios normalitos. Sin ir más lejos, yo en un mismo estudio y con el mismo equipo he grabado baterías que sonaban de cine, y otras que no había manera de hacerlas sonar. ¿Conclusión?: el músico es el que te hace sonar el instrumento. "Rage" son un grupo de metal alemán con 20 o 25 años a sus espaldas, giras mundiales, etc.etc., y el 50% del kit de batería se hace con un set de Thomann. Con esto creo que te lo digo todo....


Queerrrrrrrlllllllllll?!?!?!Joder pensaba que ese tio era bueno, pero tanto como eso no :lol:
Subir
Sideways90
#7 por Sideways90 el 12/02/2009
Eternalsin escribió:
Cualquier estudio "normal" es bueno si tiene:

1) Un buen ingeniero.
2) Un buen batería.
3) Una buena batería.

Yo he escuchado baterías en estudios "potentes" (y con esto quiero decir MUY bien equipados) que sonaban muchísimo peor que otras grabadas en estudios normalitos. Sin ir más lejos, yo en un mismo estudio y con el mismo equipo he grabado baterías que sonaban de cine, y otras que no había manera de hacerlas sonar. ¿Conclusión?: el músico es el que te hace sonar el instrumento. "Rage" son un grupo de metal alemán con 20 o 25 años a sus espaldas, giras mundiales, etc.etc., y el 50% del kit de batería se hace con un set de Thomann. Con esto creo que te lo digo todo....



y eso donde lo has visto? XD sinceramente me cuesta un poco creer que los bombos de terrana (ahora ex-rage) suenen asi con un fame... ^_^
si tienes un link...

un saludo!
Subir
sonidoricoes
#8 por sonidoricoes el 12/02/2009
La mayoria de los bombos de metal y estos tipos de musica son el mismo:::SOUND REPLACER...los mitos caen amigos creedme!!!!
Odio el sound replacer...todos los discos suenan igual los bombos y las cajas...gracias a dios ya lo deje de usar hace años...me aburre.
Hay que currarselo amigos!!!!
Subir
Eternalsin
#9 por Eternalsin el 12/02/2009
durante escribió:
Eternalsin escribió:
Cualquier estudio "normal" es bueno si tiene:

1) Un buen ingeniero.
2) Un buen batería.
3) Una buena batería.

Yo he escuchado baterías en estudios "potentes" (y con esto quiero decir MUY bien equipados) que sonaban muchísimo peor que otras grabadas en estudios normalitos. Sin ir más lejos, yo en un mismo estudio y con el mismo equipo he grabado baterías que sonaban de cine, y otras que no había manera de hacerlas sonar. ¿Conclusión?: el músico es el que te hace sonar el instrumento. "Rage" son un grupo de metal alemán con 20 o 25 años a sus espaldas, giras mundiales, etc.etc., y el 50% del kit de batería se hace con un set de Thomann. Con esto creo que te lo digo todo....



y eso donde lo has visto? XD sinceramente me cuesta un poco creer que los bombos de terrana (ahora ex-rage) suenen asi con un fame... ^_^
si tienes un link...

un saludo!


Yo trabajé con Ingo (el ingeniero de Rage) unas cuántas veces, y mis propios ojos lo vieron, tanto en estudio como en directo. Creo que en videos de Mike con Rage he visto alguna vez micros de pinza donde se ve claramente "FAME". Para el estudio (siempre que ha estado Charlie Bauerfeind en la producción) han mezclado samples -como todo buen alemán- pero en directo te aseguro que FAME brilla por su presencia. Ojo, no quiero decir que estos micros sean una maravilla, pero sí te puedo asegurar que Ingo controla mucho, y que Mike es un fiera tocando. Y lo que sí te puedo decir es que he escuchado bombos DEMOLEDORES hasta con un SM58 por tener que hacer un apaño, así que...
Subir
Sideways90
#10 por Sideways90 el 12/02/2009
claro... en fin, me mataba la curiosidad, nunca te acostarás sin saber nada nuevo. ^_^
Subir
Paul Castejón
#11 por Paul Castejón el 25/03/2009
gracias por vuestras sugerencias, ya me han legado unos cuantos privados mensajes privados, en breves me pondré a llamar y visitar.

Ahh tambien me habeis animado mucho, con eso de si el batera es bueno, es un primer paso para que todo suene bien, tengo confianza ciega en que tengo uno de los mejores bateristas por conocer.

Un abrazo y gracias nuevamente, Paul.
Subir
Wheel Sound Studio
#12 por Wheel Sound Studio el 26/03/2009
Hola,

En madrid te recomiendo Estudio Uno Cinearte, con Pablo Iglesias.

salut,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo