Compresion en baterias en estudio

  • 2
Eduardoc
#16 por Eduardoc el 14/05/2004
El problema es que aqui leo

Foros de discusión » PRODUCCIÓN » Ingenieros de Sonido

Y el problema es que lamentablemente muchos aquí hablan por hablar.

Yo si que he grabado y tocado múchisimas baterías y si lo digo es por experiencia no porque el aire es gratis.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Eduguitar
#17 por Eduguitar el 14/05/2004
Perdon por mi ignorancia, pero entonces alguien nos puede explicar como se graba una bateria, lo digo por q dentro de poco tendre q grabar una bateria y me gustaria saber los pasos q debo seguir en cuanto a compresion , puertas de ruido, etc...
Subir
LaNauEstudi Valencia
#18 por LaNauEstudi Valencia el 14/05/2004
una aclaracion.... yo NO tengo ese compresor...ya me gustaria...jejejeje. Creo que con mi equipo lo tengo mas o menos solucionado. He investigado en logic y puedo sacar la salida de bombo sola a una salida independiente del sistema 5.1 que tiene mi interface y retornarlo a otro canal comprimido.

Me han dicho que la version 6 en adelante de Logic tiene un plugin que permite rutearlo de manera mas sencilla. Pero no es mi caso, por el momento claro...

Gracias a todos por vuestros consejos!!!
Subir
linchpin
#19 por linchpin el 14/05/2004
Amen

me habre equivocado de foro yo pensaba q estaba en un foro de hilo y dedal. lo siento eduardoc, quizas he herido tu sensibilidad??

q majo q debes de ser en persona, pq para nada q dice alguien....
ahh por cierto!! me referia a que YO no he grabado baterias, pero si q he estado en unas cuantas grabaciones de grupos q seguro conoces

he de decir q yo no estoy de acuerdo en que NUNCA se debe comprimir una bateria al grabar, no q no se pueda hacer (y quede bien incluso)
en metal es bastante interesante comprimir al grabar, yo diria que una practica habitual en las grabaciones.

pues eduardoc, , paso de tu soberbia y animo a todo el mundo a opinar en este foro, aunque no sea un pro como aqui el colega.
Subir
Eduardoc
#20 por Eduardoc el 14/05/2004
1 un recinto adecuado
2 un bateria que sepa tocar
3 una bateria bien afinada y con buenos platos
4 micros adecuados, y bien puestos.
5 no equalizar nada en la mesa, ya se hara después
6 que ninguna señal en ningun momento valla picar (saturar) y que tampoco este muy abajo.

Todo lo demas después

Por cierto la compresión mas importante en una batería esta siempre en el bombo.
Subir
Eduguitar
#21 por Eduguitar el 14/05/2004
eduardoc, enrollate un poco mas no? podias explicarnos como utilizas las compresiones, puertas de ruido utilizas?
Subir
Eduardoc
#22 por Eduardoc el 14/05/2004
linchpin:

Sobre todo comprimir en metal, cuando los bombos van a toda hostia y los baterias pegan con mucha fuerza, escucha la pista de la caja por ejemplo, haz una prueba, una toma sin compresor y otra con compresor, ya me diras que pasa, cual toma de caja esta mas limpia para tratar.

Perdona me olvidaba que nunca has grabado una, sorry.

La proxima vez que vayas a una grabación dile al grupo y o al técnico de sonido que lo prueben, sobre todo acordaros de usar el oído.
Subir
linchpin
#23 por linchpin el 14/05/2004
se lo dire se lo dire

venga tio, q esto no es un campo de batalla. dejate ya el rollo gran hermano, q esto es un foro con libertad de acceso y opinion.

ala nos vemos.
Subir
Eduardoc
#24 por Eduardoc el 14/05/2004
Eduguitar:

No hacen falta puertas porque en el marco digital puedes cortar muy facilmente cada golpe, ej, (strip silence logic) luego de cortar adecuadamente, ecualizas, luego comprimes, y santas pascuas.



Eso si, lo mas importante es usar el oído, pasar de tablas y presets, el oído es el que manda.

No hay mas.
Subir
Eduguitar
#25 por Eduguitar el 14/05/2004
ok, y a q elementos añades compresion?
Subir
LaNauEstudi Valencia
#26 por LaNauEstudi Valencia el 14/05/2004
Esta claro eduardoc, que puedes tener experiencia , pero la gente da sus opiniones sin que sus palabras vayan a misa. No hace falta ponerse violentos...eso para todos eh!!! Venga buen rollo que aqui estamos pa ayudarnos unos a otros.

Los 6 mandamientos de grabacion de baterias estan claros. lo de la compresion del bombo tambien lo tengo claro.

Una pregunta: Comprimirias los OH? eduardoc,
Subir
Eduardoc
#27 por Eduardoc el 14/05/2004
Los platos y charles aunque en teoria no se deberia usar un compresor, uno a bandas, hay un muchos para alegir, se podria usar, yo lo he probado alguna vez puede resultar aunque no es lo adecuado, si el batería toca bien no hay problema y si es malo lo mejor es que toque otra persona.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#28 por LaNauEstudi Valencia el 14/05/2004
he estado leyendo un post de gearslutz.com y tienen opiniones muy diversas, lo que pasa es que hablan de equipos de gama alta o muy alta

La mayoria habla de comprimir los oH. Pero tambien hablan de usar micros de cinta y cosas asi.

A mi no me convence comprimirlos, como tu dices si el bateria toca bien no hace falta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo