Algún Hispasónico Con Un Rode NT1000?

EmeRecordz
#1 por EmeRecordz el 04/10/2009
Hola, quisiera saber si hay algún usuario que tenga un Rode Nt1000, ya que me lo están ofreciendo bueno y barato.
Si alguien puedo colgar alguna muestra o aconsejarme, sería genial.
Saludos :D .
Subir
EmeRecordz
#2 por EmeRecordz el 04/10/2009
Ayuda por favor ! :shock:
Subir
DUCREIN
#3 por DUCREIN el 04/10/2009
Hola.
Yo tengo dos, es un micro estupendo.
Subir
danielin
#4 por danielin el 05/10/2009
Hola!
me sumo a la pregunta...!!!! :D
tengo la posibilidad de conseguir uno en buen estado y a buen rpecio, pero...lei algunos comentarios que me desalentaron.
actualmente tengo un RODE NTK y un SE 2200a pero ultimamente tengo pensado desprenderme del SE 2200a y buscar algo un poco mas acorde para lo que yo hgo (locucion).
mi pregunta es esta...el NT1000 tienen buen cuerpo en graves y suena en algo parecido al SE 2200a? dicen por ahi que tiene la misma capsula que el NTK, pero algunos me dijeron que no tiene buen cuerpo y es chillon, es esto asi?.....
toda opinion es bienvenida! graciasss.. :wink:
Subir
1
DUCREIN
#5 por DUCREIN el 05/10/2009
Bueno, no conozco el SE 2200a. Se que hay mucha gente satisfecha con él.
El NT1000 no me parece para nada chillón, creo que es un micro muy equilibrado y de lo más versátil. Como bien dices, Danielín, el tema está en encontrar algo que te funcione en locución, y yo tgampoco he grabado nunca locuciones con el NT1000; voces muchas (desde líricas hasta rock o pop) y siempre quedaron satisfechos. También he grabado cuerdas, guitarras, toms de batería, OH's, sonorizado pianos, violines, flautas, corales... y funciona muy bien con casi todo. Otro micro que funciona maravillosamente bien con voces (seguro que también en locuciones) es el Rode NT2A, ya que no solo importa que sea multipatrón por los patrones polares, sino que el hecho de tener doble diafragma lo hace muy indicado para grabar voces -como he explicado en alguna que otra ocasión, el hecho físico de tener un diafragma detrás del que se está utilizando, hace que la respuesta del micro ante fuentes cercanas sea más adecuado; esta es la razón de que la mayoría de los grandes micros para voces (Neumann 47, 87, 149, AKG C12...) sean multipatrón a pesar de utilizarse casi siempre en modo cardioide)-. Dejo un enlace de un artículo muy interesante que lo explica
http://www.shure.com/stellent/groups/pu ... per_ea.pdf
Saludos.
Subir
EmeRecordz
#6 por EmeRecordz el 05/10/2009
Muchas gracias DUCREIN por aclarar un tanto nuestras dudas.
Tienes algo como para poder escucharlo?.
Saludos :D
Subir
danielin
#7 por danielin el 05/10/2009
Gracias DUCREIN excelente la verdad!
y gracias EMERECORDS por abrir este interesante hilo y permitirnos a todos los interesados en el NT1000 conocer un poco mas de este mic, el cual tiene excelentes REVIEWS, pero a prestar a tencion a DUCREIN respecto al NT2a y su Doble diafragma :wink:
tremenda informacion nos ha dado, mas que interesante, ya que alli seguramente reside gran aprte del secreto del exito en tomas vocales, todo suma y toda informacion de gente experimentada como DUCREIN y tantos amigos Hispasonicos, no hace mas que enriquecernos, el conocimiento es poder...si señor...!!!
Subir
DUCREIN
#8 por DUCREIN el 05/10/2009
Como muestra, valga esta pedazo de versión de Martos: https:/www.hispasonic.com/musica/vaiven/23691
Saludos.
Subir
EmeRecordz
#9 por EmeRecordz el 06/10/2009
Muchas gracias DUCREIN por aclarar nuestras dudas. :D
Espero que algún otro usuario pueda colaborar con el tema.
Saludos. :)
Subir
Biofix
#10 por Biofix el 06/10/2009
DUCREIN escribió:
el hecho físico de tener un diafragma detrás del que se está utilizando, hace que la respuesta del micro ante fuentes cercanas sea más adecuado; esta es la razón de que la mayoría de los grandes micros para voces (Neumann 47, 87, 149, AKG C12...) sean multipatrón a pesar de utilizarse casi siempre en modo cardioide)


Cómo se suele decir, "nunca te acostarás, sin saber una cosa más". Gracias DUCREIN.
Subir
suburbano
#11 por suburbano el 02/01/2010
Con el tema mic estoy entre un NT1000 o NT2a o el 4040 o 4033 ya se que son muchas opciones pero la cosa viene asi... necesito un mic para vocales diafragma grande y para otros usos generales y en argentina todos rondan entre 500uss (nt1000 y 4040) y 600 uss (nt2a y 4033) pensaba comprar el nt1 para zafar hasta poder comprar algo mas en serio, pero con no muy buenos comentarios prefiero gastar algo mas.
De AT use el 4033 y el 4050, los dos me gustaron y el rode nt2a tambien me gusto, o sea el unico que no conozco y del cual se habla muy bien es el 4040.
Subir
joserodolf
#12 por joserodolf el 08/10/2016
Muy buenas ducrein me gustaría que me ayudaras yo tengo un rode nt 1000 y cada vez de grabo algo con la voz me sale el sonido chilloso distorsionado sucio ,hecho varios tomas con diferentes cantantes y el sonido es muy malo con todos los chicos me sale el sonido chillon y tiene mucho medio ya estoy desesperado ,me gustaría saber si se puede arreglar algo que este dañado y a lo mejor hace que suene asi
La alimentación phanton activada pero igual suena lo mismo
protools los niveles de ganancia bien no se que pasa con el sonido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo