Algun manitas con un xover fa 524 de altair..?

djluiscamacho
#1 por djluiscamacho el 15/10/2013
Tengo que destripar un altair fa 524 para modificar las tarjetas internas para cambiarles los cortes de frecuencia..No quiero abrirlo y tocarlo a ciegas..ya que me he leido el manual pero no las tengo conmigo que lo haga bien del todo..asi, alguna ayudita tecnica mientras realizo las operaciones previas no me vendria mal..2 cabezas piensan mejor que una,jijij.un saludo y espero alguna ayudita..
http://www.altairconsoles.com/altair/pdf_manual/fa724-I.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
djluiscamacho
#2 por djluiscamacho el 15/10/2013
Comienzo el post diciendo que he abierto el xover y me encontrado a primrea vista con el limitador..los 6 switcher todos en 0 db...la salida del sub y las 2 vias estereo...ya decia yo que no pitaba lo que tenia que pitar el equipo..eso es bueno o es malo..? supongo que bueno..porque he llevado 2 das mi112 durante 2 años atacandoles con 1500 watios a 4 ohm..vamos casi llegando al pico de las cajas..jijiji..ya decia yo que aguantaban mucho..Ahora voy a cambiar seguramente a das rf 212..asi que podre subirle un poco mas los db...Pero a cuanto..? de ahi mi post en el foro..yo empezaria subiendo a +3db...que es la mitad del del doble..no? segun he oido yo varias veces por aqui...6 db es el doble de lo que suena una caja normalmente..Bueno..lo hare y despues las probare..tambien tengo una pegatina casera que me pone sub a de 20 a 120 hz...GRS de 100 a 20 khz..y AGS pone by pass..luego en la salida de high de cada canal..pone otra pegatina bien grande que pone by pass...ESo que..? Un saludo.
Subir
djluiscamacho
#3 por djluiscamacho el 15/10/2013
voy a configurar un sistema de 4 subgraves de 500 rms..2000 rms atacados por una etapa de 3000 rms..relacion etapa/altavoz 150%...casi perfecta..luego los medio agudos tengo actualmente 600 rms a 4 ohm..de medio/agudos..atacados por 850 rms a 4 ohm...Tambien muy bien relacionado etapa/altavoz...asi, que con el limitador a +3 db..creo que ira bien..Cuando cambie a las rf 212 quitando los medio agudos actuales..subiero todo el sistema a + 6db de limitador. Yo voy a probar..en unos meses nos volvemos a ver por aqui y os cuento..ok..Haber si me ha ido bien..o tengo que recoconar la mitad de los componentes y cambiar todas las etapas,jijij..un saludo..
Subir
Sidelkc
#4 por Sidelkc el 15/10/2013
Yo no dejaria el limitador a +6 puesto que ya que vas a llevar el equipo un poco sobreamplificado para evitarte algun susto lo dejaria si lo usas solo tu a +3 y ya si lo va a usar alguien mas que no te de confianza a 0 directamente. Tambien acuerdate de ahjutar la sensibilidad de salida del crossover con la sensibilidad de entrada de la etapa que podria ser otro factor importante para que el equipo rinda bien y evitar roturillas molestas. Un saludo y ya nos vas contando que tal todo!!
Subir
djluiscamacho
#5 por djluiscamacho el 15/10/2013
sidelkc escribió:
Tambien acuerdate de ahjutar la sensibilidad de salida del crossover con la sensibilidad de entrada de la etapa que podria ser otro factor importante para que el equipo rinda bien y evitar roturillas molestas.
Muy buen consejo..no habia caido.es curioso que me digas esto.porque en el manual del xover me pone a cuanta sensibilidad dejas el xover a +3db o +6db..Yo lo llevaba en 0 db porque venia de un garito..y hay pincha to dios..y gente que sabe y que no sabe..pero ahora lo llevo yo solo y miro mucho el clip de las etapas y los picos de la mesa.asi que al final lo he dejado..la salida sub a +6d..que parece que siempre vayan un poco mas ahogados..porque les falta chicha..son das g45..4 unidades..y los medio/agudos los he dejado a +3db...asi, iran un pocos mas recortados..Bueno..gracias por el consejo y ya os cuento..un saludo.
Subir
djluiscamacho
#6 por djluiscamacho el 04/11/2013
Reabro el post para otra duda referente a este procesador..
Cuando lo compre, habia 2 pegatinas que ponian by.pass en las salidas high del procesador..yo solo habia usado la salida sub para unos graves, y low/high canal 1 y low/high canal 2 no..y ahora que quiero usarlo para un sistema de 3 vias, resulta que no puedo..ya que todas las salidas van a full range menos la salida sub..cortada a 100 hz segun pone una pegatina en la tarjeta incrustada en ese canal..
Mi pregunta es..?
Necesito tarjetas con diferentes cortes para hacer graves/medio y agudos en mono..? Las tarjetas que estan instaladas en los canales de salida ponen by-pass...y no me hacen el corte de frecuencia..hay alguna forma de elimitar este by pass y poder usar el procesador a 3 vias mono o bien a 2 vias estereo..aqui dejo el manual en ingles, porque no he podido encontrarlo y español y espero algun dato.un saludo.
http://www.altairconsoles.com/altair/pdf_manual/fa724-I.pdf
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo