Algun plugin VST decente que emule el sonido de un piano

draster8
#1 por draster8 el 16/04/2013
Pues eso, que estoy buscando un VST que me de un sonido de piano de calidad, he buscado y no he encontrado mucho. Si me podeis recomendar alguno de pago o gratuito, y que funcione en Mac?? Muchas Gracias
Subir
RRBB
#2 por RRBB el 16/04/2013
Subir
Ángel Santana
#3 por Ángel Santana el 23/04/2013
draster8 escribió:
Pues eso, que estoy buscando un VST que me de un sonido de piano de calidad, he buscado y no he encontrado mucho.

Hola.

Me sorprende que digas que no has encontrado mucho, porque opciones hay y muchas. ¿Qué tipo de sonido de piano buscas exactamente? ¿En qué contexto piensas usarlo? Hay instrumentos virtuales que no son del todo creíbles como solistas, pero que en una mezcla cumplen a la perfección.

Yo también te recomiendo el Studio Grand de XLN Audio. Tienes una versión gratuita recortada pero completamente funcional para probarlo, y si decides comprarlo (yo lo hice) tiene un precio muy interesante (49 €) y tienes muchas opciones para configurar un sonido personalizado.

Otra opción que me gusta mucho es Pianoteq 4, responde con mucha velocidad, es muy flexible y suena bien.

Tienes otra alternativa gratuita que no está nada mal, aunque la polifonía máxima es de 32 notas. No podrás tocar cualquier cosa con él, pero si te gustan los sonidos de piano brillantes no pierdes nada por probarlo:

https://www.hispasonic.com/noticias/sound-magic-anuncia-edicion-especial-piano-one/37453

Saludos.
Subir
draster8
#4 por draster8 el 23/04/2013
Muchas gracias, voy a mirar por cual me decido, la verdad esque busco un sonido de piano de cola nos e, lo mas realista posible como con bastante cuerpo
Subir
Janoo Garcia
#5 por Janoo Garcia el 30/04/2013
Bosendorfer 2
Galaxy Vintage Piano
Alicia's Key Piano
4Front True Pianos
Ivory Stenway Piano

mmm ve por ahi esos

Saludos! exito!
Subir
milesybird
#6 por milesybird el 10/05/2013
la combinación linux sampler-Maestro concert Grand es una pasada. Gratis y gratis. Es un giga de piano, el más monocompatible que he escuchado. Esto, igual para piano solo, no es importante, pero para mezclar con mas cosas o para 'alejar' el piano en la sala es una gran ayuda. Claro, no tiene un estéreo que impresione como las demás, pero en contrapartida le pones un poco de reverb y estás escuchando un piano de cola como si estuvieras escuchándolo de público, muy localizado. A mi me encanta vamos.
Subir
fernando
#7 por fernando el 10/05/2013
con un controlador midi que me compre me vino el Painoteq 3 y la verdad es que el sonido es sorprendente lastima que es trial
Subir
Studios 23
#8 por Studios 23 el 10/06/2013
Checa los de Native Instruments.
http://www.native-instruments.com/es/
Subir
laurabiel
#9 por laurabiel el 11/06/2013
Hola Draster te comento:

Vst de Pianos hay y muchos, pero deberias saber que tipo de sonido quieres, si quieres uno que suene real y demas o uno mas "pop" o sintetico pero de calidad.. si quieres uno de alta calidad de audio y mas sintetico te recomiendo los Galaxy II , Steinberg the Grand, Alicia Keys, o los de XLN..
Estos tienen un sonido Bastante limpio con apenas ruido de fondo, y afinados al 100% ...

Si en cambio buscas un piano con mas cuerpo , mas real, mas acustico a madera, tienes el Fazioli, Piano in Blue, o Rosewood the Grand, estos tienen un sonido muy real , pero la contra esque sacan mucho ruido de fondo, estan sucios por asi decirlo, si eso no te importa pues adelante.

Lo suyo seria uno tan real como los ultimos mencionados pero con una calidad de audio perfecta sin ruido de fondo, pero eso no existe de momento..

Y esos son los que conozco , saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo