¿Algún producto para limpiar las teclas de los sintes?

Stahlfabrik
#1 por Stahlfabrik el 03/03/2011
Tengo el teclado de mi SH-101 bastante amarillento y lo curioso es que es el único de mis sintes al que le ha pasado esto, porque no fumo y suelo tapar los aparatos con telas para prevenirlos del polvo. La verdad es que no me atrevo a darle con un trapo húmedo por si la cago, por eso quisiera saber si hay algún producto o método para dejar las teclas blancas y limpias.

Espero vuestras aportaciones.

Saludos. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 03/03/2011
Siendo un SH-101 no es de extrañar porque es muy antiguo ya. No hay producto que te vaya a solucionar el tema del amarillantado con solo aplicarlo con un trapo.
Ese problema surge con el tiempo, el contacto con la luz solar, el ambiente o contaminación, etc.

Existe un modo que podrías intentar para solucionarlo y que ha dado buenos resultados a mucha gente. No es más que extraer todas las teclas del Sintetizador y metarlas en un recipiente con agua y jabón neutro, esto para limpiarlas. Para intentar quitar ese amarillo se probó que el peróxido de oxigeno (Agua Oxigenada) servía para restaurar en parte el color incial de las teclas. Aunque el éxito dependerá de como de amarillas ya estén.

¡Suerte!
Subir
Stahlfabrik
#3 por Stahlfabrik el 03/03/2011
Pues muchas gracias, amigo, tendré en cuenta tu consejo.

Saludos. ;)
Subir
bollinote
#4 por bollinote el 07/03/2011
Hola:
También le iría bién un pulido con un buen pulimento para plásticos después de haber limpiado las teclas
Con un poco de ganas y paciencia podrás eliminar las ralladas....y darle otro aspecto a las teclas .
No te olvides de utilizar un paño adecuado y de calidad.
Con relación a las teclas amarillas yo no he tenido este problema pero si miras en internet hay info sobre este tema .
Saludos
Bollinote
Subir
diklofenako
#5 por diklofenako el 10/04/2011
Las boquillas de las pipas (de fumar) al paso del tiempo se oxidan y cambian de color. Hay un metodo casero para devolverles el color original. Prueba en una tecla y mira el resultado:
1 paso. abrasion: humedece un trozo de trapo y unta detergente de lavadora en polvo y con mucha paciencia pule la tecla.
2 paso, abrasion fina: en otra esquina del mismo trapo o de otro nuevo, dependiendo de la cantidad de trapos que conservas en tu casa, pon un poco de pasta de dientes y pule la tecla.
3 paso,limpia, fija y da explendor: humedece el trapo con aceite y limpia el mejunje anterior.
Subir
yurtoncase
#6 por yurtoncase el 12/04/2011
Soundprogramer escribió:
Para intentar quitar ese amarillo se probó que el peróxido de oxigeno (Agua Oxigenada) servía para restaurar en parte el color incial de las teclas.

Acertado, pero el secreto estriba en dejarlas secar al sol, es cuando el agua oxigenada adquiere la maxima propiedad de blanquear.
Subir
D4v1d
#7 por D4v1d el 13/04/2011
el amoniaco tambien quita el amarillo,todo seria probar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo