Algun programa como el guitar pro pero...

chinonet
#1 por chinonet el 31/08/2008
Hola gente.

Quisiera saber si conocen algun otro programa similar al guitar pro.
Es decir necesito un programa que me permita anotar musica y cambiar los instrumentos y/o agregarles efectos.

El guitar pro esta perfecto para lo que vengo haciendo pero queria saber si hay alguno otro programa que tenga mas opciones o que suene mas real. Tengo los patch con la guitarra, bateria y bajo en RSE pero supongo que debe haber algo mejor y con mas opciones
La otra idea mia era sino exportar en formato Midi a algun otro programa que permita esto. Pero la verdad desconosco.

Lo otro que estoy buscando es algun programa de simulador de bateria como el cawelk instruments que tenga base de bateria o se lo puedan escribir patrones para poder practicar y tocarle encima con la guitarra.

Espero que me puedan recomendar algo
Gracias

pd: un detalle es que no tengo interfase midi
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 31/08/2008
No. no existe.

Se por que prefieres guitar pro, cualquier secuenciador posee mas opciones y ofrece la posibilidad de sonar mas real utilizando plugins, pero el problema es el precio de los plugnis y la escases de plugins que puedan reproducir fielmente instrumentos como las guitarras, pero la composicion en guitar pro resulta bastante intuitiva y a mi gusto muy comoda. Lo que puedes hacer es componer en guitar pro y luego exportar a MIDI para poder cargar la pista en algun secuenciador y con tiempo y dinero conseguir los instrumentos virtuales que necesitas para hacer que suene mas real.
Subir
chinonet
#3 por chinonet el 01/09/2008
Si el guitar pro es una maravilla

es buena idea =)

ahora a un secuenciador cual seria? Te agradeceria si me puedes recomendar algunos porque la verdad creo que no conosco.

Los instrumentos virtuales son esas interfases midi o es por soft?

Intente usar el reason con el guitar pro pero no me permitia mucho tampoco. Si entendi como hacer loops y demas pero no me gusto mucho
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 01/09/2008
Intrumentos virtuales son soft, los puedes cargar como plugin en algun secuenciador. Respecto a que te recomiende uno, pues yo utilizo Nuendo y no conosco ninguno mas, puedes empezar por ahi, pero existen muchisimas opciones, por lo general recomendar alguno va a depender con cual está acostumbrado a trabajar quien te lo recomiende, asi que puedes bajarte unas demos de Live o algun otro y probar (creo que Nuendo y Cubase no poseen demo, una lastima) pero live siempre viene de regalo con algunos aparatos, claro en su version recortada (por algo es gratis). A esas interfaces MIDI me imagino que te estas refiriendo a los controladores, que solo sirven para mandar datos al instrumento que luego reproduce la nota, pero no suenan por si solos.
Subir
papitu
#5 por papitu el 09/09/2008
Hola Chinonet:
Yo empecé con Guitar pro como tu pero cuando descubrí REASON, Guitar Pro, lo tiré a la basura.
Guitar pro solo utiliza sonidos MIDI.
Mira y escucha lo que se pude llegar ha hacer con Reason.


Esta hecho por mi.

http://www.dailymotion.com/video/x6jbmo ... ture_music
Subir
chinonet
#6 por chinonet el 10/09/2008
si pero el reason me permite anotar tipo el guitar pro?

Es que tengo instalado el reason pero no termino de entender como funciona. Vi que marcas tiempos en especial con las baterias y demas.

Yo quiero ver como diriamos... la partitura o el pentagrama con las notas y demas. ¿Tiene el reason algo asi?
Subir
Real_Kcan
#7 por Real_Kcan el 10/09/2008
chinonet escribió:
si pero el reason me permite anotar tipo el guitar pro?

Es que tengo instalado el reason pero no termino de entender como funciona. Vi que marcas tiempos en especial con las baterias y demas.

Yo quiero ver como diriamos... la partitura o el pentagrama con las notas y demas. ¿Tiene el reason algo asi?


no, no se puede, si quieres usar notacion musical al escribir (no la notacion piano roll :roll: ) te recomiendo que uses el cubase que tiene editor de partitura y con el podras hacer todo lo que quieras luego post produccion.
claro q si te interesa algo menos complicado tambien con partitura el garage band es una buena opcion.

el guitar pro pss es pa eso para ver como se toca en la guitarra cierto tema, a pesar de que ofrece muchas opciones basicas de produccion este soft no esta orientado a eso y por eso lo mejor que puedes usar es un secuenciador mas avanzado.

si te interesa usar el metodo de expotar el midi pss ya cualquier daw te servira, simplemente mira lo que mas te guste.

si quieres tener integrado de una vez el editor de partitura, garage band, cubase, o finale, el sonar tambien tiene editor por si lo quieres probar.
Subir
Ramoff Fromit
#8 por Ramoff Fromit el 10/09/2008
Hola chinonet, puedes usar cualquier secuenciador como sonar o cubase y un instrumento virtual como el realguitar. Puedes editar las partituras, aplicar efectos, cambiar sonido sin cambiar notas, tienes ya con el mismo secuenciador algunos instrumentos virtuales basicos para hacer baterias, bajos, pianos, teclas, cuerdas.... Vamos, una maravilla. Yo personalmente utilizo sonar por costumbre pero cubase, live... tiene todos básicamente funciones similares.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo