Algun tutorial para descargar por ahi ?

Rune
#1 por Rune el 08/06/2009
Hola!

Me estoy iniciando en Cubase, mas o menos ya se grabar en varias pistas, y meterles algun efecto etc...pero claro este es solo el principio, me gustaria saber si hay en algun sitio algun tutorial de como se empieza y termina de grabar/mezclar/masterizar una cancion...

He visto tutoriales que te enseñan el funcionamiento del programa, pero yo o que quiero saber son los pasos que hay que ir dando poco a poco y el porque de esos pasos ..xD

Alguien me recomienda algun tutorial? o algun enelace o explicacion de los pasos punto por punto para dejar una cancion medianamente decente?

Gracias por adelantado. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 08/06/2009
Hay un postit en el foro de cubase que tiene el link al manual en Español del cubase 4 "Direcciones de interés Cubase/Nuendo"

Por youtuve también tienes cientos de videos de como hacer funcionar el cubase, pero el manual es fundamental y está muy bien hecho.

Muevo el post al foro de cubase.

Saludos
Subir
Rune
#3 por Rune el 08/06/2009
Si, pero en tutoriales del tipo que nombras te enseñan a moverte por el programa, pero no a grabar, mezclar y masterizar una cancion paso a paso...(por lo menos de lo que he visto ahsta ahora..), se centran en la utilizacion del software, no de la produccion de una cancion.
Subir
monarca
#4 por monarca el 08/06/2009
no hay que buscar las cosas tan lejos... :roll:

https:/www.hispasonic.com/taxonomy/term/601/all

baja hasta encontrar "la mezcla - ideas fundamentales" de ahi para arriba vete leyendo todo lo que veas de mezcla (todavia falta publicar algun articulo)

si rebuscas en la revista veras algunos buenos articulos sobre masterizacion tambien...
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 08/06/2009
He leído la primer línea del post y no he seguido leyendo más..... :oops:

Como te comenta Monarca aquí tienes mucha información...... :wink:

Saludos

Muevo otra vez al foro de "grabación y mezcla"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo