Pad Trigger midi ¿que hay por ahi?

solker
#1 por solker el 06/12/2005
Pues cada vez que veo el chisme este de m-audio:

Imagen no disponible

Me dan ganas de pillarme uno, pero el problema que le veo es que no lleva entrada de pedal, que estaria de PM, para meter el kick.

¿Existe algo similar pero con entrada de pedal? este sistema lo utilize mucho con mi rythmtrack de zoom (lastima que no tenga salida midi) y estaba conjonudo, por eso me echa para atras el chisme este, porque por lo visto no lo lleva.
Subir
vitoll8
#2 por vitoll8 el 07/12/2005
hay una roland que tiene entradas para dos pedales, pero no recuerdo el modelo. A ver si la encuentro y te lo digo. Por cierto, no tiene los pads así de organizados, es más...de juguete aunque sí que tiene salida midi. Tiene hasta demos y todo!
Subir
Arreat
#3 por Arreat el 07/12/2005
¿qué diferencia hay entre eso y un teclado controlador midi?

ArT
Subir
vitoll8
#4 por vitoll8 el 07/12/2005
hombre. Un teclado no se toca con baquetas... diferencias... en cuanto a qué?
Subir
Arreat
#5 por Arreat el 07/12/2005
Pues me referiero a la diferencia a tocar un pad a una tecla... no soy muy entendido así que me intentaré explicar bien.

El trigger (así se llama nu?) tiene 16 pads, y un teclado hasta 61... pues no es mucho preferible un teclado?

ArT
Subir
Jordimatik
#6 por Jordimatik el 07/12/2005
Arreat escribió:
Pues me referiero a la diferencia a tocar un pad a una tecla... no soy muy entendido así que me intentaré explicar bien.

El trigger (así se llama nu?) tiene 16 pads, y un teclado hasta 61... pues no es mucho preferible un teclado?

ArT



Pues depende. Por esa regla de 3 hasta es mejor un teclado que una batería electrónica.
Con un controlador de percusiones o con una batería electrónica puedes tocar con las baquetas y en los controladores de percusión, hasta puedes emular percusiones manuales como congas, bongos, etc... que con un teclado será más difícil de imitar (aunque no imposible).
Todo depende de las necesidades de cada uno y de si te sientes más a gusto tocando cada instrumento como si fuera uno real.
Yo tengo tanto teclados MIDI, como un controlador de percusión, una batería electrónica y hasta un controlador MIDI de viento. Evidentemente, con el teclado podría llegar a sustituirlo todo, pero no sería lo mismo.
Si no sabes tocar percusiones ni pretendes hacerlo, con un teclado te sobra (que se lo pregunten al de la demo del Prodikeys o a Jordan Rudess en la del Receptor).

Y puestos a sustituir, cambiamos el teclado por el ratón, que no está limitado a 4, 5 ó 6 octavas sino al rango de tu secuenciador, y además sirve para muchas más cosas.
Subir
Jordimatik
#7 por Jordimatik el 07/12/2005
solker escribió:
¿Existe algo similar pero con entrada de pedal? este sistema lo utilize mucho con mi rythmtrack de zoom (lastima que no tenga salida midi) y estaba conjonudo, por eso me echa para atras el chisme este, porque por lo visto no lo lleva.


Pues no se si es lo que buscas, pero los SPD de Roland y los DD de Yamaha tienen entradas de pedal, y al menos los Yamaha los llevan de serie (supongo que lo Roland también).
Yo tengo un DD-55 de Yamaha y no está mal, aunque precisamente los pedales no tienen una respuesta demasiado precisa.

También Casio tiene unos controladores como los de Yamaha, pero no tengo ni idea de como se llaman.

Si no buscas un controlador de ese estilo y quieres algo más parecido a los 16 pads típicos de las cajas de ritmo estilo TR, puede que te sirva el de M-Audio. Si lleva entrada de control o si añades una entrada MIDI a tu sistema, puedes ponerte un pedal a parte, como por ejemplo uno MIDI multiuso que tenga función Note On, como el de Behringer. Lo que no se es si el pedal permitirá tocar bombos en condiciones.
Subir
vitoll8
#8 por vitoll8 el 07/12/2005
mejor respondido imposible :wink:
Subir
solker
#9 por solker el 07/12/2005
Hola, gracias por las aportaciones ...

A ver, me explico mejor, que veo que he sido poco explicito ;). sorry

Busco algo pequeño, la roland, creo que os referis a la tableta esta tipica, eso para mi es grande. Ni que decir las yamaha DD-55 o 35, la verdad es que si tuviera sitio, me gustaria una de estas, pero no es el caso. La m-audio, la verdad es que no se si es grande o pequeña, pero parece pequeña en las fotos, aunque no lo se.

Lo que apuntas, Jordimatik, la verdad es que lo pense ayer por la noche, me iluminé, jajaja ... Pero estuve cacharreando, y no di con el quid de la cuestion, (lo del pedal aparte me refiero). No se a que pedal te refieres, pero ahora le echare un ojo a ver si lo veo. Lo que yo estuve intentando ayer, era hacerlo con el pedal de sustain, o otro puerto que lleva, que ahora no recuerto para que es. Pero si, es probable que apunte hacia ese sentido, si es que logro hacerlo funcionar.

Si me indicais como hacerlo, me hariais un gran favor ;)

Un saludo.
Subir
solker
#10 por solker el 07/12/2005
solker escribió:
Si me indicais como hacerlo, me hariais un gran favor ;)


Con esto, me refiero a hacerlo en el cubase, que siempre se me olvida, matizar.
Subir
Jordimatik
#11 por Jordimatik el 07/12/2005
Yo me refería a la Behringer FCB 1010, que sé seguro que permite emitir eventos de "Note ON". Lo que no recuerdo es si lo transmitía con uno de los 2 pedales o con uno de los commutadores.
En todo caso, falta que se pueda usar como pedal de bombo, ya que en principio son pedales de entrada de datos con un recorrido y puede que no funcione bien para los bombos. A no ser que metas un bombo cada 30 segundos, claro.
Si permite tocar a pisotones a la velocidad necesaria valdría.

Para hacerlo, deberías usarlo como un controlador más en Cubase. Dependiendo de como vayas a trabajar, será distinto, pero es tan fácil como asignar "All MIDI Inputs" como entrada MIDI en la pista de percusión si quieres entrar datos con el pedal y con el M-Audio a la vez.

Roland tiene otra pedalera MIDI como la Behringer, pero no conozco sus características y ahora tampoco recuerdo el nombre del modelo.

ENGL también hace pedaleras MIDI, pero no se si servirán.

No se si existirá algún pedal autónomo para enviar datos de "Note ON", pero con la cantidad de cacharros que hay por ahí, no me extrañaría.
Subir
Jordimatik
#12 por Jordimatik el 07/12/2005
Aquí tienes el enlace a la web de Behringer. Puedes descargar el manual en castellano si quieres.
http://www.behringer.com/FCB1010/index.cfm?lang=SPN
Subir
Jordimatik
#13 por Jordimatik el 07/12/2005
Y a malas, puedes intentar encontrar un trigger individual y un convertidor MIDI que no se si será fácil de localizar, o el pedal de bombo de una batería electrónica, aunque eso es más caro y también necesitarás localizar un convertidor Trigger/MIDI.
Subir
solker
#14 por solker el 07/12/2005
Upsss, pues ya tengo un FCB1010, la uso para el pod ... pero esos pedales no me convencen mucho la verdad, no se, intentare indagar lo del otro pedal, que da un valor fijo de entrada, pero es mas comodo creo ... es que usaba para la rythmtrcak e iva realmente bien ... solo me queda poder asignarlo ...
Subir
Arreat
#15 por Arreat el 10/12/2005
Entonces... ¿tocas directamente los pads con las baquetas?

I'm so garrulo
O_o

ArT
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo