Alguno ha trabajado con Factoo.es?

Suvur
#31 por Suvur el 23/10/2016
#30 ¿ "Aquí" exactamente dónde es ?. Porque los hilos son bien extensos...

De todas formas, algunas cosas de las que he leído en esos hilos son patrañas. Hay que facturar siempre o bien dándose de alta como autónomo o bien mediante una cooperativa de esas, porque como te pille Hacienda emitiendo facturas al tuntún, te cruje.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
vagar
#32 por vagar el 23/10/2016
#31

Antes de decir si algo es o no una patraña infórmate bien. En esos hilos verás que hay gente que ha consultado en Hacienda. Y si no te apetece leerlos tú mismo, nadie tiene obligación de hacerte los deberes. ¿Por que no te acercas por tu delegación y les preguntas?

Hacienda no te cruje nada porque tú cumples escrupulosamente todas tus obligaciones con Hacienda, ingresando el IVA y haciendo que el cliente te retenga tu IRPF. Quien te podría crujir es la SS, pero hay sentencias del Supremo al respecto.

http://www.elmundo.es/economia/2015/09/20/55f9aad3e2704e7b0f8b45ad.html

En fin...
Subir
Suvur
#33 por Suvur el 23/10/2016
vagar escribió:
Y si no te apetece leerlos tú mismo, nadie tiene obligación de hacerte los deberes.

Hombre los deberes no, pero hay suficiente paja en esos hilos como para pensárselo.

#32 Yo también estoy bien informado y una persona física no puede emitir una factura de ninguna manera que no sea como autónomo o mediante una cooperativa.
Subir
Elver Galarga
#34 por Elver Galarga el 24/10/2016
Suvur escribió:
Yo también estoy bien informado y una persona física no puede emitir una factura de ninguna manera que no sea como autónomo o mediante una cooperativa.


Hace años le consulté esto a un gestor y me dijo que hiciese una factura sin problemas con mi nombre y NIF, y que a lo sumo Hacienda podría reclamarme algo en el futuro (IVA e IRPF, supongo). En tal caso el problema estaría en que mientras estás prestando el servicio se presente una inspección de trabajo, que a esos no les cuela lo de "esto lo hago sólo tres veces al año", porque van a machete. Yo que tú haría la factura usando una plantilla de internet, cobraría el asunto y a tomar pol culo. Las probabilidades de que Hacienda te llame a cuentas son muy remotas. También te digo que si te pagan con un cheque a tu nombre tendrás que declararlo en la próxima campaña de la renta.
Subir
Elver Galarga
#35 por Elver Galarga el 24/10/2016
Opción B: que alguien facture por ti y luego te dé la pasta.
Subir
Suvur
#36 por Suvur el 24/10/2016
#34 Buff, no me gusta jugármela.
#35 No está mal, si conociera a alguien de confianza.
Subir
vagar
#37 por vagar el 24/10/2016
Suvur escribió:

#32 Yo también estoy bien informado y una persona física no puede emitir una factura de ninguna manera que no sea como autónomo o mediante una cooperativa.


No estás bien informado. Acércate a tu delegación más cercana y pregúntalo, no pierdes mucho tiempo, aprendes algo nuevo y, sobre todo, resuelves tu problema. Allá tú.
Subir
Suvur
#38 por Suvur el 24/10/2016
#37 No te digo que no sea la mejor manera, pero en un par de webs he leído que no se puede y además, bien claro.
El miércoles estuve rodando con una productora con la que ya he trabajado otras veces y uno de sus miembros que también es quien se encarga de la contratación y demás, me dijo que no es posible y que si inspeccionan a la empresa y encuentran mi factura, me puedo ver en un lio.
Por otro lado me parece lógico que cualquier persona no pueda emitir una factura, correrían facturas por doquier sin ton ni son ni control alguno.
Subir
vagar
#39 por vagar el 24/10/2016
#38

Ah, pues nada, si un par de webs y un colega lo dicen, ¿para qué va a uno a informarse con profesionales, aunque no se sepa distinguir entre Hacienda y Seguridad Social?

No entiendo cómo se puede tener tanta pereza por formarse en un tema de esa importancia, ni te quieres leer un hilo de dos páginas y media ni quieres acudir a quienes tienen la responsabilidad de hacer cumplir la ley y de informar a los contribuyentes de cómo cumplirla. Tardas menos en hacer cualquiera de esas dos cosas que en renegar de ellas.
Subir
Suvur
#40 por Suvur el 24/10/2016
#39 Bueno, bueno... haya calma.

vagar escribió:
si un par de webs

De asesorías
vagar escribió:
y un colega

No es un colega; saqué el tema con mi compañera de rodaje y él al escucharlo me explicó que no se puede (ya he dicho que se encarga de la contratación y del resto del papeleo), y que lo de que se puede facturar por debajo de los 3000 € es una leyenda urbana.

Pero si, me dispongo esta mañana a ir a la delegación de Hacienda a ver qué me dicen, aunque sigo pensando que no puedo emitir una factura porque si no... ¿ por qué razón existirían factoo y otras ?. Es de perogrullo.
Subir
Suvur
#41 por Suvur el 24/10/2016
Bueno vagar, ya veo por lo leído en los hilos que estás puesto en el tema. El primer hilo me lo he leído entero y sobre todo tus escritos, el segundo viendo que iba por los mismos derroteros ya me lo he leído menos.

La cuestión es que no voy a darme de altas, bajas y otras zarandajas por darle el gusto a esa empresa, es un lío enorme para mi cuando además yo no tengo ningún interés en eso ni necesidad, ya que a día de hoy siempre me han hecho contrato y me han pagado una nómina, si me meto en eso ya voy a estar a expensas de que me vuelva a ocurrir y no quiero.
La norma es que te hagan contrato y nómina, lo que ocurre es que esta vez he dado con unos espabilados.

Por lo que he leído en los hilos también debería hacer los trámites en la SS, ya que durante este año he trabajado en varias ocasiones como actor (este mismo mes, cuatro) y por lo tanto no ha sido una actividad puntual.
Subir
vagar
#42 por vagar el 24/10/2016
Suvur escribió:
que lo de que se puede facturar por debajo de los 3000 € es una leyenda urbana.


Pero es que eso no es lo que te estoy diciendo, no es que hagas una factura de 3000 y listo. Sean 3000 o sean 30, tú haces tu factura como Montoro y Dios mandan, el pagador te practica tu retención y tú ingresas tu IVA, como si fueras un autónomo. Hacienda no te puede decir absolutamente nada porque tú no incumples ninguna de tus obligaciones con Hacienda.

El posible problema es con la Seguridad Social, que exige alta si, como dice la ley, la actividad es "habitual". Como esto es opinable, ha habido juicios entre la SS y contribuyentes, y al final el Tribunal Supremo ha puesto el límite objetivo del SMI anual. Por una factura suelta de unos cientos de euros la SS no va a mover un dedo para probar "hábito". Otra cosa es si son veinte facturas al año, o una de 10.000 €, que podría encubrir una actividad habitual.

En esos hilos hay enlaces a webs de gestorías, y te he puesto aquí uno a un artículo de un periódico nacional que se hace eco de información de la Asociación de Trabajadores Autónomos.

Suvur escribió:

Pero si, me dispongo esta mañana a ir a la delegación de Hacienda a ver qué me dicen,


Bien hecho, espero que nos cuentes qué te han dicho.

Suvur escribió:
¿ por qué razón existirían factoo y otras ?. Es de perogrullo.


Claro que es de perogrullo. Para gente que tiene alergia a los papeles (no todo el mundo se atreve a hacer un 037 o un 303, aunque con los programas de ayuda está al alcance de un buen porcentaje de la población, y en Hacienda te ayudan si se lo pides) o que factura con una frecuencia que podría considerarse habitual y no le llega a salir a cuenta pagar autónomos.
Subir
Suvur
#43 por Suvur el 24/10/2016
vagar escribió:
y te he puesto aquí uno a un artículo de un periódico nacional que se hace eco de información de la Asociación de Trabajadores Autónomos.

Sí, eso lo he leído.
vagar escribió:
Bien hecho, espero que nos cuentes qué te han dicho.

Al final no voy a ir porque...
vagar escribió:
Para gente que tiene alergia a los papeles (no todo el mundo se atreve a hacer un 037 o un 303

No es alergia ninguna, es simplemente que no quiero crear un precedente porque a esa empresa le venga en gana, no es mi forma de trabajar y no va a serlo hasta que me convierta en el próximo José Coronado (que posiblemente tampoco está dado de alta como autónomo).

¿ A ti te parece, vagar, que por 60 cochinos euros me tengo que meter en semejante berenjenal ?. A mi me da que no, es un abuso por parte de esa empresa.
Así que dentro de un rato les llamaré y les diré que no les voy a facturar, que me hagan contrato y me paguen con nómina... o iré por otros derroteros que esos sí que me los conozco bien.
Subir
vagar
#44 por vagar el 24/10/2016
Suvur escribió:
es simplemente que no quiero crear un precedente porque a esa empresa le venga en gana, no es mi forma de trabajar


Eso ya es a tu criterio, por supuesto. Pero para quien necesite emitir una factura ocasional, ésta es una vía que no vulnera ninguna ley y no tiene más coste que el de aprenderse las cuatro casillas que hay que rellenar en los formularios de Hacienda.
Subir
Suvur
#45 por Suvur el 24/10/2016
#44 Lo entiendo perfectamente.

Hace un momento me han llamado de una cooperativa a la que pregunté y me cobran 10,50 € por toda la gestión.
Cuando pueda hablar con la empresa les daré un ultimátum; o contrato y nómina, o corren con los gastos de la factura.

Y si no... a degüello.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo