Alguno ha trabajado con Factoo.es?

Carmelopec
#16 por Carmelopec el 15/03/2016
Esto me vendría bien para lo esporádico: mastering y restauración.
Lo que no si sabréis es si se pueden desgrabar compras de equipo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Elver Galarga
40db
#18 por 40db el 16/03/2016
#15

Gracias por la info!!

Saludos!
Subir
Suvur
#19 por Suvur el 21/10/2016
Hace quince días grabé un vídeo como actor de e-learning para una empresa que se dedica a ello. Una vez acabado el rodaje me dijeron que para cobrar les debía emitir factura y yo ni soy autónomo ni pretendo serlo.

Así que he llegado hasta este hilo buscando una solución. He contactado esta tarde con factoo y me han dicho que debo avisar del trabajo con 24 horas de antelación,lo que les he respondido que no veo dónde está el problema si yo les hubiera dicho que el trabajo era para el lunes.

La cuestión es que sólo trabajé tres horas y el importe no llega ni a los 100 €, con lo que maldigo a esa empresa por no decirme las cosas claras en su momento. Estoy por buscarles las cosquillas, pero sé que no me conviene.

¿ Qué me sugerís que haga ? ¿ Hay algún otro servicio on-line de facturación que conozcáis ?.
Subir
Elver Galarga
#20 por Elver Galarga el 21/10/2016
Fácil: date de alta en Factoo, crea un alta en la seguridad social con la fecha posterior que quieras y después emite la factura con fecha a ese alta, pero poniendo en el concepto la fecha del servicio.

O sea.... te das de alta en Factoo hoy (tardan unos días en validar el asunto), en cuanto tengas tu cuenta activa pides un alta para el día siguiente, emites la factura ese día coincidiento con el alta y en el concepto de la factura pones "Servicios como actor y bla bla bla DEL DÍA QUE HICISTE EL CURRE". A la empresa le valdrá la factura, a Factoo también y a ti más.
Subir
Suvur
#21 por Suvur el 21/10/2016
#20 Bien explicado, gracias.

¿ Y los honorarios de factoo a cuanto ascienden ?.
Subir
Elver Galarga
#22 por Elver Galarga el 21/10/2016
Depende del plan que cojas, una comisión del 4% al 7%. Después 1€ por tramitar alta y baja en la S.S., 1€ por el seguro de responsabilidad civil y 1€ por el certificado de riesgos laborales. A mí me parece más que justo.
Subir
Suvur
#23 por Suvur el 21/10/2016
Ezequiel Arranz escribió:
A mí me parece más que justo

Lo es.

Y acabo de ver que las tarifas están bien claras en la web, no había llegado hasta ahí.

Pues siguiendo tus indicaciones, voy a ver si gracias a factoo pongo punto y final a esto.

Gracias, Ezequiel.
Subir
Suvur
#24 por Suvur el 21/10/2016
Nada, queda descartada la facturación con factoo; entre los 30 € de alta y el resto de pagos, me quedan cuatro céntimos de ganancia.

¿ Puedo demandar a esa empresa ? ¿ Cómo ?.
Subir
Elver Galarga
#25 por Elver Galarga el 22/10/2016
Los 30€ del alta los pagas una sola vez para entrar en Factoo. Hazlo y ya estás dentro por el resto de la eternidad :mrgreen:

Si quieres denunciar a la empresa tendrás que ir a Magistratura, o como se llame ahora, y contar el caso. Tú les dirás que te contrataron pensando en que te iban a dar de alta, mientras que la empresa alegará que creían que tú eras autónomo y les harías factura. Ya nos contarás cómo queda la cosa.
Subir
Suvur
#26 por Suvur el 22/10/2016
Ezequiel Arranz escribió:
Los 30€ del alta los pagas una sola vez para entrar en Factoo. Hazlo y ya estás dentro por el resto de la eternidad

Ya, pero yo no sé cuando voy a volver a facturar ni quiero volver a facturar a nadie e incluso, voy a evitar facturar a estos.

Me dijeron que si no quería facturar que me pasara por sus oficinas y que me pagarían en mano, previo recibo. Y me da a mi que si siguen en sus treces por el importe a cobrar, aceptaré eso a regañadientes.

Después todo son quejas de partidos corruptos y a la mínima, quien se queja, te la cuela.
Subir
Elver Galarga
#27 por Elver Galarga el 23/10/2016
Suvur escribió:
Ya, pero yo no sé cuando voy a volver a facturar ni quiero volver a facturar a nadie e incluso, voy a evitar facturar a estos.


Ten en cuenta que con Factoo puedes facturar en mazo de sectores. Si yo quisiera mañana ofrecerme para hacer portes con mi camión podría facturar y estar dado de alta dentro del epígrafe correspondiente a esa labor. También puedes dar clases, pintar pisos... yo que sé, casi todo lo que se te ocurra. Es muy flexible.
Subir
Suvur
#28 por Suvur el 23/10/2016
#27 Sí ya, pero no creo que llegue a necesitarlo hasta ese punto.
Subir
Elver Galarga
#29 por Elver Galarga el 23/10/2016
Puto de lujo...
Subir
vagar
#30 por vagar el 23/10/2016
Para hacer una factura esporádica por una actividad no habitual no es necesario darse de alta de autónomos (sí en el IAE) ni pasar por una cooperativa. Aquí está explicado:

https://www.hispasonic.com/foros/facturar-como-particular/473820
https://www.hispasonic.com/foros/facturar-sin-ser-autonomoy-otras-movidas/385634
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo