Alienigenas! OVNIS, ohh! sera verdad? Bueno aqui Bob Lazaar

undercore
#46 por undercore el 26/08/2008
hombre, es que si existiese una foto asi seria pa cagarse
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
--31852--
#47 por --31852-- el 26/08/2008
os imaginais en unso años... caminando por ahi y te pasa un ufo... jejejeje 8)
Subir
involucrado
#48 por involucrado el 27/08/2008
Zerostate escribió:
Respecto a los "religiosos de la Ciencia".

Lamentablemente, es cierto que en muchas ocasiones, por motivos que van desde el patético orgullo hasta el prestigio económico o el vil metal, muchos científicos se anclan en el error y se cierran a las novedades que dejan su trabajo y sus ideas atrás.

Siempre se ha venido a decir que las teorías erróneas muchas veces tienen que morir con sus creadores. Es decir, que hay que esperar a que el pope religioso de turno muera para que los demás se bajen de su carro anticuado y se suban a las nuevas teorías que mejor explican el universo.

Hecha esta autocrítica a mis posturas "cientistas":

La ciencia avanza a gran velocidad en la explicación del universo. Cuando una teoría se demuestra errónea gracias a una nueva, excepción hecha de lo antes expuesto, se abandona sin problemas la vieja porque el objetivo no es crear dogmas ridículos ("la Virgen concibió a Jesús sin follar"), sino explicar el universo. Si algo no lo explica bien, o algo lo explica mejor, se cambia y ya está. Aun a riesgo de centrarme en el catolicismo, tiro de él porque es lo que tenemos casi todos más cerca: Roma solo cambia de postura cuando no le queda más remedio. No hay que recordar la restauración de Galileo, las teorías de la evolución (con o sin saltos), la edad del universo (hay quien calculó su edad en 6300 años por medio de la Biblia, lo que paralizó un tiempo la investigación del registro fósil), etc. (por no hablar de Miguel Servet y demás mártires de la causa).

La religión no explica nada. Lo único que hace es presentar un marco mágico e indemostrable que se va haciendo pedazos poco a poco a medida que la comprensión del mundo físico aumenta.

Y punto.

La ciencia sí explica cosas. Gracias a ella escribo esto en un ordenador y el hombre manda cohetes al espacio. Si el conocimiento del mundo físico ofrecido por la ciencia no fuera bastante atinado (se va refinando todos los días), estas cosas no serían posibles.

La religión sirve para... No sé. Siempre había pensado que solo valía para ofrecer solaz en la adversidad, pero en muchos casos eso no es cierto, depende de cada persona. Igual que muchos no creyentes afrontan con entereza las desgracias sin necesidad de creencias mágicas. En mi opinión, la religión es una rémora social, como el apéndice. Es lo que queda tras restar a la VERDAD el conocimiento en cada momento. Como el conocimiento aumenta, la religión disminuye.

Y no, para mí no todo debe concordar con mis conocimientos, eso es lo que pasa con los malos científicos (véase mi autocrítica del principio). Afortunadamente, cuando estas cosas pasan se resuelven con rapidez o, a lo sumo, cuando muere el recalcitrante de turno. Es decir, cuando una experiencia contradice la teoría se cambia la teoría, no se alteran los datos. Ya sé que muchas veces esto no se ha hecho (vuelvo a remitirme a mi autocrítica), pero curiosamente toda esta gente queda antes o después en la cuneta, lo que contradice tu afirmación. En comparación, la actuación de las religiones ante estos avances es vergonzosa para sus responsables.

Por cierto, yo no me opongo a que se estudie el espiritismo, los ovnis, la telepatía, la cartomancia y los milagros... pero a mí no me vale la fe. No me vale con que un pastorcito haya visto a la Virgen en una cueva. El que se quiera creer esas pruebas que se las crea. A mí dame experiencias reproducibles.

Curiosamente, antes los milagros eran rayos del cielo, aguas que se abren, panes que se multiplican de la nada, resurrecciones y demás. Hoy en día, ante el avance de la ciencia, se considera un milagro "encontrar una lentilla perdida en una playa" (esto es verídico). Cómo ha cambiado el cuento, ¿eh?

En resumen, allá los malos científicos y los religiosos de la ciencia. Los hay, como hay malos papas, curas pederastas y gente que se inmola por su dios matando a los demás. Dejando aparte a los malos seres humanos, la ciencia como institución es una fuerza de progreso evidente, palpable, cuantificable, reproducible. La religión es magia indemostrable para aquel que se la quiera (que se la pueda) creer.


Que la ciencia se ocupe de lo que pueda demostrar, no que haga las veces de la Inquisición. Más allá están la filosofía, la metafísica, la religión. La ciencia no tiene nada que hacer ahí. Que no se arrogue la Ciencia el derecho exclusivo del significado de la palabra "conocimiento". Así como los religiosos de la palabra "Fe". Todo es bastante más complejo, basta explorar a qué se le llama "intuición" también, por ejemplo. Mucha gente muy capaz ha escrito muy profundamente sobre estos temas. A mi me da no sé qué continuar este debate: me siento muy bruto. Leéte algo de Fritjof Capra, algo de Fayerebend, qué sé yo..., Maturana, el mismo Sábato...García Canclini, que rebate la idea de una Ciencia aséptica, desvinculada de los intereses políticos. En fin...., no alcanza con tratar a J.J. Benítez de estafador.

Hablás de un pastorcito, la Virgen, una cueva...Tal vez debieras informarte. En 1917, en Portugal, una multitud de escépticos, que se habían reunido con el propósito de burlarse, fueron testigos de un hecho sorprendente. Finalmente los burlados fueron ellos. Suele suceder, el destino es insolente.

¿Que el milagro del lente de contacto quéeeeeeeeeeeeeeeeeee?

Lo siento, ya no me quedan más ganas de escribir,

Saludos.
Subir
-2092-
#49 por -2092- el 27/08/2008
undercore escribió:
las teorias son diversas, suponiendo que sea verdad que nos vistan ET's no me extrañaria nada que pasasen de nosotros como de la mierda, ¿que coño podriamos ofrecer a unos seres capaces de viajar por el espacio como solo podemos nosotros en nuestra imaginacion?, pues eso, nada de nada....es como llegar a una isla, encontrala llena de monos dando saltos de un lado a otro y tomarnos la molestia de "entablar conversaciones" con los monitos ¿pa que? ¿que coño vamos a aprender de los monos...a coger larvas de polillas con un palo de un tronco?? vamos por favor


De un sinnúmero de ejemplos, tienes el caso de las investigaciones de Einstein puestas en manos de ciertos "monitos líderes"; temo, que por ahí va el asunto.

Mientras la humanidad posea una dualidad psíquica, la posibilidad de entablar contacto con seres "superiores", creo que cada vez será más remota.


PD: Y que levante la mano quien no se considere "monito", sorry.
Subir
GerardN
#50 por GerardN el 27/08/2008
Esto parace un versus.

Los que estan a favor de la equación de Drake y los que estan a favor de la paradoja Fermi
Subir
Born®
#51 por Born® el 27/08/2008
music_fanatik escribió:
os imaginais en unso años... caminando por ahi y te pasa un ufo... jejejeje 8)


Voy a ser un poco cabrón, pero...................¿te imaginas haber chocado el lexus con un UFO? :mrgreen:
Subir
undercore
#52 por undercore el 27/08/2008
jajaajjaajajjajajajajajaa
Subir
--31852--
#53 por --31852-- el 27/08/2008
no seria posible
el lexus no vuela :lol:
Subir
GerardN
#54 por GerardN el 27/08/2008
music_fanatik escribió:
no seria posible
el lexus no vuela :lol:



Pero los Opel, si!

Subir
--31852--
#55 por --31852-- el 27/08/2008
Pero no tengo un opel jajajaja :lol:
Subir
--31852--
#56 por --31852-- el 27/08/2008
Eso es mas falso....me refiero a que si es un coche deverdad. Ya que fijaos en la suspension :twisted:
Subir
GerardN
#57 por GerardN el 27/08/2008
Hombre a mi ver un coche que con 4 ventiladores de los chinos vuela.... mu real no es que tenga que ser.
Subir
--31852--
#58 por --31852-- el 27/08/2008
Yo es que no me fije ni que tenia ventiladores tan pequeños que son... :lol:
Subir
Bigleboy
#59 por Bigleboy el 27/08/2008
Loormelotte escribió:
Vamos a ver, que no oes enterais . . . Vamos a ir por partes, y solo lo voy a decir una vez para que quede bien clarito:

1º Los extraterrestres existen!!! Doy fé de ello, los he visto y he interactuado con ellos . . . Suelen se de aspecto más bien blancuzco lechoso, fofos y blanditos, son fotosensibles, de manera que cuando les da el sol se ponen rojos como gambones.

2º El motivo de que vengan aquí, es sencillo, quieren nuestras mujeres, la sangria y la paella.

3º Estámos siendo invadidos año tras año, hasta que al final se harán con todos nosotros y nos dominarán por completo.

4º Su atuendo habitual suele ser: camiseta de tirantes, bañador, rojo o amarillo, calcetines blancos hasta media canilla, y chanclas

También se les conoce por . . . EL ATAQUE DE LOS GUIRIS!!!!
PD: Han empezado por Benidorm . . .

Joerrrrrrrr....
Estas describiendo Blanes....
Leechees... Sere de los primeros en caer!
Pues a mi mujer que se la lleven.. Mientras me dejen a mi peque.. :mrgreen: y la sangria.. :mrgreen:
Cachisssssss... #-o
Subir
undercore
#60 por undercore el 28/08/2008
creo que Loormelotte habla de los turistas ingleses :juas:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo